å

FIN DEL VIAJE

Netflix cancela 'Marco Polo' después de dos temporadas

Tras dos temporadas, Netflix ha decidido cancelar 'Marco Polo', la serie que narraba las aventuras del explorador por Asia. La ficción no contará con una tercera entrega de episodios.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 13 de Diciembre 2016 | 21:04
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Unos vienen y otros se van, tras llegar el tráiler de 'The OA', la nueva ficción de Netflix, la plataforma en streaming ha anunciado la cancelación de 'Marco Polo'. La ficción producida por The Weinstein Company y protagonizada por Lorenzo Richelmy y Benedict Wong no contará con una tercera entrega, convirtiéndose en la primera serie original producida por Netflix en no lograr la renovación tras una segunda temporada.

Según informa The Hollywood Reporter, el gigante en streaming ha optado por ello tras la discreta acogida de la segunda temporada, así como un presupuesto muy elevado, han llevado a tomar la decisión más drástica. El mismo medio apunta a que 'Marco Polo' ha provocado pérdidas de 200 millones de dólares, aproximadamente 118 millones de euros, a la plataforma. Además, las críticas entre prensa y público no fueron muy buenas precisamente. De esta manera, 'Marco Polo' se une a las cancelaciones de 'Hemlock Grove' y 'Bloodline'.

Marco Polo

Cindy Holland, vicepresidenta del departamento de contenido original de Netflix, comentó: "Queremos darles las gracias a nuestros socios en la serie 'Marco Polo' desde el reparto, cuya interpretación fue apasionante y de primera categoría; a los productores, que estuvieron comprometido desde el primer momento, incluyendo a John Fusco, Dan Minahan, Patrick Macmanus y su equipo, que pusieron toda su alma en la ficción. Y, claro, agradecerles a Harvey Weinstein, David Glasser y nuestros amigos de TWC, que fueron grandes colaboradores del inicio hasta el final".

Creada por el guionista de 'Oceános de fuego' y 'Tigre y dragón 2'

El copresidente de The Weinstein Company, Harvey Weinstein, también dio las gracias a la plataforma por las dos temporadas: "Ha sido increíble que Netflix nos diese el espacio para hacer una serie, con un reparto fiel a nuestros ideales de diversidad. Es una gran plataforma, nos apoyó y nos permitió producir este reto. Mucha gente conoce que tengo debilidad para la historia de Asia y el mundo de las artes marciales [...] Estoy muy orgulloso de haber participado en esta serie. John Fusco ha sido un gran socio".

Creada por John Fusco, guionista de películas como 'Cruce de caminos', 'Océanos de fuego', 'Spirit: El corcel indomable' o 'Tigre y dragón 2', 'Marco Polo' narraba las aventuras del explorador por los lugares más recónditos de Asia. La ficción fue filmada en varios países como Italia, concretamente en la misma Venecia, Malasia, Hungría y Kazajistán.

10 series que podrían ser canceladas

'Agent Carter'

'Agent Carter'

La serie de televisión de la ABC, basada en el personaje de Marvel, 'Agent Carter', se encuentra en su segunda temporada, pero parece que no va a tener ninguna más. A pesar de tener el apoyo de la crítica, el público no ha reaccionado de la misma manera. Además, la protagonista de la ficción, Hayley Atwell está rodando 'Conviction', su nueva serie. El otro spin-off basado en 'Agentes de SHIELD', 'Most Wanted', parece que seguirá el mismo camino que 'Agent Carter', quedando así solo su serie principal.

'Bordertown'

'Bordertown'

'Bordertown', la serie de la Fox que nació siguiendo los pasos de 'Los Simpson' y 'Padre de familia' parece no haber tenido el mismo éxito que sus predecesoras. Dirigida por el guionista de la ficción de los Griffin, Mark Hentemann y producida por su creador, Seth MacFarlane, la comedia de animación no ha calado entre el público adulto al que se dirige, no teniendo prácticamente acogida en Estados Unidos.

'The Catch'

'The Catch'

'The Catch', el drama de la ABC creado por Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey', 'Scandal'), llegó a la noche de los jueves para cubrir el hueco de 'Cómo defender a un asesino'. A pesar de haber tenido buena aceptación del público, con 8 millones de espectadores, las vueltas que ha dado la serie desde que se estrenó el piloto y el bajón de audiencia respecto a la ficción anterior han puesto a esta producción en el punto de mira de los ejecutivos de la cadena.

'Cooper Barrett's Guide to Surviving Life'

'Cooper Barrett's Guide to Surviving Life'

'Cooper Barrett's Guide to Surviving Life' es otra comedia de la Fox que parece estar de capa caída. La serie, protagonizada por Jack Cutmore-Scott, nos cuenta en clave de humor lo que sucede tras terminar la universidad y antes de asentar nuestras vidas. Después de cambiar varias veces su horario de emisión, no han conseguido que la cosa cuaje.

'Heartbeat'

'Heartbeat'

'Heartbeat' nació siguiendo la línea de dramas médicos como 'Anatomía de Grey', pero se ha quedado muy lejos de esta en cuanto a audiencia se refiere. Con unos resultados de espectadores pésimos, la cirujana cardiaca que intenta equilibrar su vida personal y profesional no ha podido cubrir el hueco que dejó la versión estadounidense de 'Los misterios de Laura' en la NBC.

'Galavant'

'Galavant'

La comedia fantástica creada por Dan Fogelman ha llegado a tener una segunda temporada, pero la salida del creador de la cadena ABC por un trato con la Fox, ha puesto muy difícil la continuación de la serie.

'Game of Silence'

'Game of Silence'

Aunque prometía, 'Game of Silence', el drama basado en una serie turca, no ha gustado ni a la crítica ni al público, por lo que se encuentra en la cuerda floja y tiene los días contados.

'Los Muppets'

'Los Muppets'

La enésima revisión de 'Los teleñecos', que cambió su nombre tras la compra por parte de Disney a 'Los Muppets' , empezó en el año 2015 con algo de fuerza, pero sus rivales directos en las otras cadenas y sus cambios de guion constantes han hecho caer el nivel de la serie, teniendo unos resultados de audiencia muy bajos y quedándose muy cerca de la cancelación.

'Grandfathered' o 'The Grinder'

'Grandfathered' o 'The Grinder'

'Granfathered' y 'The Grinder' son las dos comedias de la Fox protagonizadas por John Stamos y Rob Lowe, respectivamente. La cadena se encuentra ahora en una situación incómoda, ya que no puede mantener ambas emisiones en emisión, y alguna de las dos desaparecerá en la próxima temporada. La primera tiene más audiencia y la segunda mejores resultados de crítica. Solo nos queda esperar qué deciden los altos cargos del canal estadounidense.

'Rush Hour'

'Rush Hour'

Basada en 'Hora punta', la mítica película de Jackie Chan y Chris Tucker, 'Rush Hour' es una serie que apareció de la nada y por la que nadie había preguntado. Tan innecesaria como predecible, la serie no ha gustado a nadie, y ha conseguido unos resultados de audiencia muy flojos. La película tuvo dos secuelas, pero en televisión no llegará ni a la segunda temporada.

Series
Rostros