Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Infiltrado': El crimen desde dentro

Miguel Ángel Pizarro Viernes 16 diciembre 2016

Muchas veces la vida real supera a la misma ficción y han sido muchas las veces en las que el cine se ha servido de dichas historias. En plena década de los 80 está situada 'Infiltrado', película dirigida por Brad Furman y protagonizada por Bryan Cranston, John Leguizamo y Diane Kruger.

Infiltrado

Robert Mazur es un policía especializado en infiltrarse en redes de espionaje, narcotráfico y blanqueo de capitales. Su última misión será decisiva en su carrera, tendrá que infiltrarse en una cúpula criminal encargada de blanquear el dinero obtenido mediante la venta de drogas. Junto a Robert estará la agente Kathy Ertz, que fingirá ser su prometida, y Emir Abreu, un policía latino con métodos poco convencionales y que rayan la legalidad. Los tres lograrán destapar la mayor operación encubierta de drogas de la historia de Florida, que incluso estuvo relacionada con el narcotraficante colombiana Pablo Escobar.

Cranston se vuelve malo, de nuevo

Basada en hechos reales. Realmente Furman no tiene un estilo claro a la hora de dirigir y eso se evidencia en la forma en la que ejecuta la película, que tiene ciertos rasgos de películas tan diferentes como 'Uno de los nuestros', 'Casino' o 'Ciudad de Dios'. De esta manera, sale un thriller policial clásico, en los que Bryan Cranston ejerce de maestro de ceremonia, mostrando la vida del agente infiltrado y la dificultad de llevar doble vida. El actor sabe lo que hace, con un personaje que rememora a Walter White en 'Breaking Bad' pero en sentido opuesto.

Infiltrado

Y, en cierta manera, es el reparto el que logra salvar una película que no muestra ningún atisbo innovador, como tampoco de ofrecer algo realmente memorable. Un elenco muy diverso y en el que todos cumplen con sus papeles, desde Diane Kruger como la policía novata hasta John Leguizamo como el poli con principios dudosos, pasando por unos excelentes Jason Isaacs, Amy Ryan, Benjamin Bratt y Olympia Dukakis, con la que el público se reencuentra. Nota aparte para los actores españoles, tres en total, Rubén Ochandiano, Simón Andreu y Elena Anaya demuestran que el talento patrio deslumbra tanto en papeles secundarios como en cualquier producción internacional.

Un magnífico elenco

Es eso lo que hace que la película tenga un extra, puesto que la forma en la que narra los hechos es algo difusa, no se sabe si quiere demostrar cómo la red de corrupción llegó hasta las altas esferas bancarias en plena época Reagan, en mostrar la dificultad y la presión a la que se enfrentan los policías infiltrados o si quiere ser una cinta de gángsters en la que los agentes tienen dudas morales. Todo ese conglomerado es 'Infiltrado', aunque sin saber combinarlo, provocando que no se sepa exactamente qué quiere decir su director y su guionista, Ellen Brown Furman.

Infiltrado

No obstante, el magnífico elenco, liderado por un solvente Cranston, hace que 'Infiltrado' sea una cinta de espías digna de ver, con la que el público se deleitará con una interpretación estupenda del actor de 'Trumbo', así como un reparto excelente que consigue que la película sea recomendable.

Nota: 7

Lo mejor: Bryan Cranston y un reparto estupendo, entre los que destacan los españoles Elena Anaya, Rubén Ochandiano y Simón Andreu.

Lo peor: Un guión completamente caótico, no se sabe qué quiere decir.

Artículos recomendados

Crítica de 'La comuna'

'La comuna': Asamblea de familia

Comentarios

Noticias relacionadas