Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2002
Título original: Cidade de Deus
País: Brasil
Duración: 135 minutos
Presupuesto: 3.300.000$
Género: Crimen, Drama
Estudios:
Distribuidora: Miramax Films
Calificación: No recomendado menores de 18 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 31 Enero 2003

Estados Unidos: 17 Enero 2003

Ranking

Ranking: 640 de 15,446 películas (sube 153)

8,7

8.5 de 29 usuarios

9.0 de 1 medios

Sinopsis

La película cuenta la historia de Ciudad de dios, un barrios de Río de Janeiro, donde en los años 60 se construyeron favelas para que viviera allí, aunque no sea en óptimas condiciones la gente de Río de Janeiro que no tiene donde hacerlo. En estas favelas viven delincuentes medianamente jóvenes como Cabeleira, Marreco y Alicate que forman lo que se conoce en las favelas como el "Trío Ternura". Ellos se dedican a roban camiones de gas y a gente también. Dadinho y Bené (hermano de Cabeleira) son niños de 11 años que siguen a estos tres delincuentes y desde esa edad se van metiendo en el mundo del crimen. En un robo en un hotel, matan a varias personas, lo que hace que la policía les persiga y acabe con la vida de dos de ellos. Años después, es Buscapé quien vive allí, el hermano de Marreco, el quiere alejarse del mundo de la delincuencia, pero no es tan fácil hacer eso en Ciudad de dios. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
2004
4
-
Globos de OroGlobos de Oro
2003
1
-
Premios BAFTAPremios BAFTA
2003
2
1

Director

Reparto Ciudad de Dios

Últimas noticias

Un actor de 'Ciudad de Dios' ahora es uno de los narcos más buscados

MALAS DECISIONES

Un actor de 'Ciudad de Dios' ahora es narcotraficante y le buscan por presunto asesinato a un policía de Río

Después de actuar con un papel menor en el film de Fernando Meirelles, el joven se convirtió en uno de los jefes de la droga en las favelas de Río.

29 de Julio 2017 | 12:04

13 películas latinoamericanas que triunfaron

AL OTRO LADO

'El Clan' y otras 12 joyas del cine latinoamericano

'El clan' ha conseguido llamar la atención del público y la crítica, pero no es la única película de cine latinoamericano que ha triunfado en el mundo. Descubre las joyas del otro lado del charco.

13 de Noviembre 2015 | 12:40

Grandes éxitos del más reciente cine latinoamericano

ACENTO LATINO

Grandes éxitos del más reciente cine latinoamericano

El estreno de la argentina 'Relatos salvajes' nos invita a repasar varias de las películas latinoamericanas que más impacto han tenido entre el público en los últimos años.

19 de Octubre 2014 | 11:00

Fotos

Críticas Ciudad de Dios

Avatar de lolofilm

lolofilm

9,8

Grandiosa película que no hay que perderse...

0 0 09 dic 2017

Sin spoilers Película brasileña del año 2002, dirigida por Fernando Meirelles.
Basada en hechos reales; trata del incremento del crimen organizado en los suburbios de Rio de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.
Os diré que me ha parecido...

9,5

El cine más puro que existe

0 0 07 nov 2015

Sin spoilers "Cine", éso es lo que es la película. Con no todos los medios del mundo consigue hacer una película donde lo que más importa es la historia que se cuenta, y hacerla cautivadora. Su ritmo está bien calculado para que nunca se haga repetitiva ni aburra, incluso pasando de lo más crudo de las favelas a los momentos de juventud de los protagonistas. El...

Avatar de evita71

evita71

8,9

guauuuuuuuuuuuuu

0 0 28 oct 2008

Sin spoilers desde luego creo q salvo q tus sentimientos sean parecidos a los de un armario ropero o tu lavadora, indiferente no te deja........... eso sólo como apunte más o menos visceral.... quizás desde nuestra perspectiva europea algunos la vean algo exagerada en cuanto a puesta en escena y situaciones concretas contadas pero, mucho me temo que no es así, es...

Citas

"Mi corazón te ha elegido, y cuando él elige yo voy detrás."

Curiosidades Ciudad de Dios

La mayoría de los actores que protagonizan la película no eran profesionales, sino jóvenes de las favelas, o de la propia Ciudad de Dios. Matheus Nachtergaele se mudó a Ciudad de Dios y estuvo viviendo en la favela durante tres meses para preparar su personaje hasta que comenzó el rodaje. Cuando el Trío Ternura atraca el motel, el establecimiento no llegó a cerrar para sus clientes reales. Éstos, que no estaban informados del rodaje de la película, protestaron asustados afirmando que habían oído disparos en otras habitaciones.

Películas similares a Ciudad de Dios