å

¡SALUD!

Las mejores borracheras del cine

En la gran pantalla no deja de correr el ron, los cócteles o la cerveza, así que repasamos algunas de las mejores borracheras que nos ha dado el cine. ¡Salud!

Por Sandra Sánchez Guerra 23 de Diciembre 2016 | 10:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

Bienvenidos a esa época del año en la que no podemos parar de comer las 24 horas del día y el alcohol se convierte en el mejor remedio para soportar las reuniones familiares. Es un hecho: no hay quien aguante los villancicos navideños, ni los interrogatorios sobre nuestra vida sentimental sin unas cuantas copas de más encima. Y como estas Navidades tampoco estamos dispuestos a renunciar al vino para poder soportar los cuñadismos de turno, qué mejor que celebrar la madre de todas las cogorzas con algunas de las mejores borracheras que hemos vivido en el cine. ¿Preparados para la resaca?

Una gran fiesta que acaba en desastre, como sucede en la saga de 'Resacón en Las Vegas', suele ser el comienzo de todos los desmadres a los que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla. Pero no nos engañemos, porque lo que empieza con una tarde de cervezas la mar de tranquila puede acabar con nosotros por los suelos, como aquella escena de 'Apocalypse Now' en la que Martin Sheen apenas puede tenerse en pie.

 'Resacón en Las Vegas'

Habrá quien prefiera el martini mezclado, no agitado, que toma el agente 007 en sus películas, la bebida alcohólica por excelencia de 'Los Simpson' o el ron que no para de buscar el Capitán Jack Sparrow mientras navega por los siete mares con su Perla Negra en 'Piratas del Caribe'. Aunque llegadas las tres de la madrugada, todos los gatos somos pardos y nos empieza a dar igual si lo que bebemos es garrafón o Champagne Don Pérignon.

Para repasar errores cometidos en Nocheviejas pasadas y otros excesos navideños, vamos a repasar algunas de las mejores fiestas y borracheras que nos han hecho vomitar desde nuestras butacas en las salas de cine. ¡Atentos, que vienen curvas!

Las mejores borracheras de la gran pantalla

'Resacón en Las Vegas'

'Resacón en Las Vegas'

Como no podría ser de otra forma, empezamos con la borrachera más épica de la historia. El largometraje de 2009 protagonizado por Bradley Cooper, Ed Helms y Zack Galifianakis nos embarcó en un viaje etílico en el que perdimos dientes, fuimos "padres primerizos" y acabamos compartiendo habitación con un mismísimo tigre. Desde entonces, no hemos vivido una fiesta más loca en el cine, con permiso de 'Resacón 2: Ahora en Tailandia'.

Nivel de resaca: ¿Qué c*** hicimos anoche?

Resacón en Las Vegas en eCartelera

'Apocalypse Now'

'Apocalypse Now'

Martin Sheen sufrió de lo lindo recordando el drama de la guerra en la cinta de 'Apocalypse Now', aunque creemos que en la secuencia inicial de la película el intérprete se lo debió pasar muy pero que muy bien. En esa habitación del hotel, Sheen estaba realmente borracho y llevaba su tiempo bebiendo alcohol.

La escena no estaba prevista en la película, pero Coppola decidió dejar las cámaras grabando y ni siquiera cortó el rodaje cuando vio caer al actor al suelo después de romperse el pulgar de verdad.

Nivel de resaca: Ni siquiera me tengo en pie, verás mañana...

Apocalypse Now en eCartelera

'Cisne Negro'

'Cisne Negro'

No todo iba a ser bailar sobria en el 'Cisne Negro', qué va. La protagonista, Nina (Natalie Portman) se dejó llevar cuando su enemiga acérrima en el escenario, Lily (Mila Kunis), llamó a su puerta para cenar juntas. Una cosa llevó a la otra y con una pequeña ayuda en forma de "polvos mágicos" en su copa, que dejó caer Kunis, al final la prudente e ingenua Nina cayó en la trampa.

La pobre no acertaba ni a decir su nombre en el interior del coche. Eso sí, supo cómo recuperar el ritmo de la noche al llegar a casa y acabó acostándose con su compañera de academia.

Nivel de resaca: Se nos fue de las manos.

Cisne negro en eCartelera

'E.T., el extraterrestre'

'E.T., el extraterrestre'

'E.T., el extraterrestre' es una de las películas de nuestra infancia, y con ella podríamos decir que aprendimos a experimentar de la mano del alienígena más icónico del séptimo arte. Recorrer una cocina nunca se hizo tan difícil con un poco de alcohol corriendo por nuestras venas. La culpa no fue de E.T., sino de las paredes, que no paraban de moverse.

Nivel de resaca: Una noche tonta la tiene cualquiera.

E.T., el extraterrestre en eCartelera

'El lobo de Wall Street'

'El lobo de Wall Street'

Jordan Belfort se preparaba un cóctel molotov de drogas y alcohol en cada escena de 'El lobo de Wall Street', dirigida por Martin Scorsese. Una combinación explosiva de metraje que incluso obligó a Margot Robbie, Naomi en la cinta, a tomarse unos chupitos antes de rodar la escena de cama en la que aparecía completamente desnuda junto a Leonardo DiCaprio.

La escena en la que Belford intenta volver a su casa en coche después de tomarse unas pastillas caducadas hace años está inspirada en el vídeo de un borracho que no para de tambalearse en un supermercado. DiCaprio se preparó el papel del defraudador bursátil tomando el vídeo como ejemplo, para imitar los síntomas del alcohol y las drogas.

Nivel de resaca: Adiós, hígado.

El lobo de Wall Street en eCartelera

'Ninotchka'

'Ninotchka'

Greta Garbo en 'Ninotchka' es todo lo contrario a una fiestera. Seria, disciplinada, trabajadora, responsable y una ferviente camarada de la Unión Soviética. Pero cuando el personaje de Melvyn Douglas se cruza en su camino y prueba por primera vez el champán, pierde la cabeza.

Bailar nunca se convirtió en algo tan divertido y Ninotchka se vuelve una borracha adorable con un poco de champán en el cuerpo.

Nivel de resaca: Todo es una fiesta.

Ninotchka en eCartelera

'Dumbo'

'Dumbo'

El clásico de animación Disney de 1941 nos presentó a un Dumbo borracho de la manera más tierna posible. El pobre sólo quería beber agua para poner remedio al hipo. En su lugar, ese agua con misterio le descubrió un mundo lleno de fantasías psicodélicas y elefantes rosas. Sólo hay que ver sus pupilas dilatadas para darnos cuenta del subidón que lleva encima.

Nivel de resaca: ¿Es un pájaro? ¿O es un avión?

Dumbo en eCartelera

'Lo que el viento se llevó'

'Lo que el viento se llevó'

"Quita de ahí esas manos, borracho insensato". El amor-odio entre Escarlata O'Hara (Vivien Leigh) y Red Butler (Clark Gable) era una realidad tanto fuera como dentro de rodaje, por lo que no les debió costar nada hacer esta escena en la que Red no deja en paz a la señorita Escarlata hasta que no toma un trago de su bebida. Lástima que el vaso siempre acabe estampado contra el cuadro.

Nivel de resaca: Tengo un plan mejor.

Lo que el viento se llevó en eCartelera

'Spring Breakers'

'Spring Breakers'

¿Una versión femenina y adolescente de 'Resacón en Las Vegas'? Las vacaciones de primavera dieron para mucho en esta película protagonizada por Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson, Rachel Korine y James Franco. Las chicas de 'Spring Breakers' no sueltan los vasos de plástico rojos ni a tiros en todo el largometraje.

Nivel de resaca: Spring Break forever, b******.

Spring Breakers en eCartelera