å

GO GO POWER RANGERS

'Power Rangers': Primer vistazo al nuevo diseño de Goldar gracias a su juguete

Tal y como ha pasado con otros personajes del reboot de los 'Power Rangers', Goldar también cambiará ligeramente de aspecto. La película, protagonizada por Bryan Cranston y Elizabeth Banks, se estrena en primavera de 2017.

Por Lidia Nanagyulyan 20 de Diciembre 2016 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!

Los 'Power Rangers' volverán a metamorfosearse en todos los cines el próximo 24 de marzo de 2017. Cada vez son más detalles los que se revelan de la que será la tercera película de la saga. Ya hemos podido echar un vistazo a los protagonistas, e incluso a Megazord (la combinación de todos los zords de los Rangers) o Rita Repulsa. Y ahora podemos ver el aspecto de Goldar a través de un anuncio:

"Mi vida está dedicada a destruiros", decía este comandante de la villana Rita Repulsa. Ambos formaban equipo para acabar de una vez por todas con los Rangers. El reboot de los 'Power Rangers' ha rediseñado algunos de los trajes más icónicos de la serie de los 90. Y Goldar también ha sufrido una cierta modificación. Quizá está mas dorado de lo normal.

'Goldar'
'Goldar 2'

Como ya ocurrió con Megazord, el aspecto de Goldar se ha mostrado en forma de juguete, cuya armadura, y todos sus objetos se toman su nombre de forma muy literal. En el reboot, un nuevo grupo de jóvenes: Dacre Montgomery (Ranger Rojo), Naomi Scott (Ranger Rosa), Becky Gomez (Ranger Amarillo), Ludi Lin (Ranger Negro) y RJ Cyler (Ranger Azul), tendrá que luchar contra estos villanos.

El reparto de la película se completa con Bryan Cranston como Zordon (quien será su mentor), Bill Hader, quien presta su voz al robot Alpha 5; Elizabeth Banks como Rita Repulsa, y el ya mencionado Goldar. Será dirigida por Dean Israelite, y por ahora tiene muy buena pinta, sobre todo para los más nostálgicos.

"Secuela" confirmada

Además de película, los Power Rangers tendrán una novela gráfica que será publicada por BOOM! Studios en asociación con Saben Brands. El cómic se centrará en los protagonistas, Jason, Kimberly, Trini, Zack y Billy, en los acontecimientos posteriores a la película, por lo que se trataría de la "secuela" (antes de que confirmen una segunda entrega cinematográfica si tiene éxito). Titulada como 'Aftershock', será escrita por Ryan Parrot, quien también se encargó de la serie 'Star Trek: Starfleet Academy'. La novela se publicará el 29 de marzo, cinco días después del estreno de la película.

Curiosidades sobre 'Power Rangers: La película'

100% original

100% original

Como muchos sabréis, 'Power Rangers' no es una serie original de Estados Unidos, sino que sus contenidos de acción pertenecen a la serie 'Super Sentai', originaria de Japón y a partir de la que la americana se basaba. Por ello, gran parte del metraje de los capítulos se reciclaba de la japonesa. Sin embargo, en 'Power Rangers: La película' fue la primera vez que todo el material que se utilizaba era completamente original.

Una continuidad fallida

Una continuidad fallida

En un principio, 'Power Rangers: La película' fue concebida como un nexo de unión entre la segunda y la tercera temporada de 'Mighty Morphin Power Rangers', aprovechando al excusa para obtener sus poderes ninja y, así, basarse en el argumento original de 'Kakuranger'. Sin embargo, la idea quedó únicamente en una intención. La continuidad en la serie se vio reflejada de otro modo, sintiéndose una débil unión entre esta y la cinta. En suma, Haim Saban no pareció entusiasmado con el resultado de la película, por lo que se decidió no continuar con la estructura argumental del film, pero, en cambio, emplear los recursos de los que ya se disponía con la intención de ahorrar en costes de producción.

La nueva temporada supuso, de nuevo, una amalgama entre los recursos de la ficción original japonesa (de ahí que elementos como los trajes no sean iguales) y la producción propia de escenas. Para estas se utilizaron componentes ya vistos en el film, como son los guerreros Tengu (aquellos pájaros antropomórficos creados por Ivan Ooze) o los trajes de ninja, los cuales se emplearon como una forma previa a la metamorfosis completa para luchar contra estos esbirros.

En el traje está la cuestión

En el traje está la cuestión

Todos aquellos que hayáis visto tanto la película como la serie recordaréis que los trajes son muy diferentes. Mientras que durante las tres temporadas de las que constó 'Mighty Morphin Power Rangers' estos empleaban trajes de tela, en la cinta utilizaron uno con una apariencia más cercana a una armadura. Pero la diferencia de diseño no quedó solo en el material que lo componía, sino que la moneda que lucía el dinosaurio, y tras el film el animal, que pertenecía a cada uno se encontraba en el pecho de los protagonistas en la película, a diferencia de en la serie donde estaba situado en el cinturón. Además, los trajes resultaban tan pesados, en torno a 20 kilos, que Amy Jo Johnson y Karan Ashley sufrían fuertes dolores de espalda cada vez que finalizaban el rodaje.

Otro de los puntos diferentes fue el casco de la ranger amarilla y el del rojo, los cuales tenían funciones añadidas que no aparecieron en ningún momento en la ficción televisiva. El casco de Aisha le proporcionaba focos, mientras que el de Rocky tenía la capacidad de emplear el power alcance, una especie de visión nocturna.

¿Con visor o sin visor?

¿Con visor o sin visor?

Una de las ideas que surgieron durante la producción de la película fue rodar las escenas de acción de los seis protagonistas sin el visor de los cascos. La intención era proporcionar más expresividad a los personajes. No obstante, una vez que se vio el efecto que daba, no gustó como quedaba. Consideraron que el hecho de no observar las facciones de los personajes ayudaba a mantener su anonimato, algo esencial para los Power Rangers, por lo que hubo que repetir todas las escenas, en este caso con visores.

Dulcea, la guerrera de Phaedos

Dulcea, la guerrera de Phaedos

El personaje de Dulcea, la guerrera suprema del planeta Phaedos, contó con Gabrielle Fitzpatrick como su actriz. Sin embargo, debido a que tuvo que ser intervenida por un quiste en un ovario, la producción contrató a otra actriz para el papel. La elegida fue Mariska Hargitay, la protagonista de 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales'. Sin embargo, después de grabar sus secuencias, los productores no la creían conveniente para el papel, por lo que fue despedida y volvieron a contratar a Fitzpatrick. Así, hubo que volver a grabar todas las escenas en las que aparecía Dulcea.

Otra curiosidad sobre este personaje es que Catherine Sutherland audicionó para el papel; sin embargo, no lo consiguió debido a que la consideraban muy joven. En la tercera temporada de 'Mighty Morphin Power Rangers' conseguiría el rol de la ranger rosa, sustituyendo a Amy Jo Johnson y dando vida a Kat.

Zordon, de Eltar

Zordon, de Eltar

¿Qué sería de los Power Rangers sin Zordon? Pues tal y como vemos en la cinta nada, ya que una vez destruidos tanto el tubo de energía de su líder como el centro de mando, sus poderes desaparecen. La cuestión sobre qué actor iba a interpretar a este mítico personaje trajo más de un quebradero de cabeza. En un principio se consideró que tomara el papel David J. Fielding, quien le puso cara y voz en el origen de la serie antes de ser doblado por Robert L. Manahan. Pero la productora debió de pensárselo mejor y finalmente se contrató a Nicholas Bell como actor de cuerpo, manteniendo, eso sí, la voz de Manahan.

Actores de acción

Actores de acción

Como es habitual en cualquier producción de acción, las escenas más arriesgadas las realizan dobles para que, de este modo, no corra peligro la integridad de los actores. Los intérpretes de los rangers se someten a duros entrenamientos para mantener la forma física necesaria, pero en este caso incluso dos de sus actores realizaron gran parte de sus escenas de acción. El doble de Johnny Yong Bosch, el ranger negro, se hirió durante el rodaje, por lo que el propio actor fue el encargado de grabar casi la totalidad de sus escenas. Algo similar ocurrió con Jason David Frank (el ranger blanco).

Imposible reunir al primer reparto

Imposible reunir al primer reparto

Con el paso del tiempo, varios de los actores originales fueron dejando la serie y siendo sustituidos por otros que ocupaban su puesto. Este fue el caso de los ranger rojo, amarillo y negro, quienes, en un principio, fueron interpretados por Austin St. John, Thuy Trang y Walter Emanuel Jones, respectivamente. Los productores de la cinta querían contar con todo el elenco original para la película; sin embargo, fue imposible alcanzar un acuerdo económico con estos tres, lo que desencadenó su salida de la ficción.

Una de las razones por las que se intentó reunir al primer reparto fue porque en muchos países no se había llegado a la emisión de los capítulos en donde se presentaba a los nuevos personajes, ocasionando una extraña introducción de los nuevos actores.

La ranger sin falda

La ranger sin falda

Los más atentos puede que recuerden el hecho de que la ranger amarilla, Trini y tras ella Aisha, no tenía falda en su traje, a diferencia de la ranger rosa que sí. Esto se debe a que en 'Super Sentai' este rol lo realizaba un hombre y no una mujer como en la versión estadounidense. Si seguimos con el tema de la falda, en la película ninguna de las dos protagonistas la lleva. Esto puede deberse al hecho de que realizar una falda con el material tan rígido del que estaba creado el traje hubiera sido muy incómodo para las escenas de acción.

Entre fuegos artificiales

Entre fuegos artificiales

'Power Rangers: La película' terminaba con una gran fiesta en donde el colofón final lo ponían unos fuegos artificiales que agradecían a los Power Rangers su labor salvando Angel Grove de las garras de Ivan Ooze. Seguro que recordáis la multitud de personas que se encontraban celebrando el acontecimiento, pero puede que no supierais que no se trataba de extras contratados. El equipo de producción tuvo la genial idea de poner un anuncio en el periódico local de Sidney, donde tuvo lugar la grabación, invitando a todo aquel que quisiera a asistir al espectáculo en compañía de los actores. De este modo, se ahorraron el coste de tener que contratar a todas aquellas personas.

La rana príncipe

La rana príncipe

Sin duda uno de los momentos más entrañables de la película ocurre cuando los protagonistas adquieren sus nuevos poderes a través de los animales ninjetti y Adam, el ranger negro, descubre que el suyo es una rana. Tras verlo decepcionado, Dulcea le pregunta qué le ocurre, a lo que Adam responde: "soy una rana". La de Phaedos lo anima diciéndole que "sí, una rana. De las que se besan y se convierten en príncipe". Esta pequeña queja por parte del personaje de Bosch no estaba en el guion, sino que fue introducida por el propio actor.

Unos villanos algo diferentes

Unos villanos algo diferentes

Cuando una serie se lleva a la gran pantalla, suele ser común realizar diversos cambios debido a que se cuenta con un presupuesto mayor. Esto es lo que ocurrió con los personajes de Rita Repulsa, Lord Zedd y Goldar, quienes percibieron un notable cambio en su diseño tras el paso de la televisión al cine.

Pero esto no fue lo único que varió, sino que se contrató a actores diferentes para dar vida a los villanos. En el caso de Rita, Barbara Goodson fue la encargada de interpretar este personaje en la serie y prestar su voz en la gran pantalla, recayendo en Julia Cortez la actuación corporal. Algo parecido ocurrió con Lord Zedd, quien en la televisión es interpretado por Ed Neil y doblado por Robert Axelrod, manteniendo la misma voz pero cambiando al actor de cuerpo por Mark Ginther en el salto al cine. Kerrigan Mahan, voz y cuerpo de Goldar en la versión televisiva, solo pone la voz en la cinta.

El visto y no visto de Mordant

El visto y no visto de Mordant

'Power Rangers: La película' nos trajo a un nuevo villano que, hasta el momento, nadie conocía y del cual no hicieron introducción. Se trata de Mordant, el cerdo antropomórfico que formaba el clan malvado junto a Rita Repulsa, Lord Zedd y Goldar. Además, durante la cinta sirvió a Ivan Ooze junto a Goldar una vez que este encerró en una bola de nieve a los dos líderes. Sin embargo, lejos de darle continuidad en la serie, este personaje no volvió a aparecer ni a saberse nada de él.

Otra de las decisiones que sorprendió fue la no aparición de los otros malos que acompañaban a Zedd y Repulsa a todas partes en cada capítulo. Hablamos de Squatt, Baboo y Finster, los cuales fueron desechados en la película. Sin embargo, se dice que el personaje de Mordant estaba inspirado en la pareja formada por Squatt y Baboo, obteniendo del primero su tamaño y del segundo su monóculo.

El centro de mando

El centro de mando

Este espacio era la guarida secreta de los power rangers, así como el lugar donde se encontraban Zordon y Alpha. Cada vez que su mentor les tenía que informar sobre algún asunto, los rangers acudían aquí, donde se necesitaba una moneda para poder entrar (salvo si eras un ser compuesto por moco como en el caso de Ivan Ooze, claro). El centro de mando que aparece en la película está formado por más luces y presenta un panel diferente al utilizado en la serie, donde, además, todo el fondo es negro con pequeñas lucecitas.

Películas