å

CHALLENGE ACCEPTED

Turbo Man, el muñeco de 'Un padre en apuros', podría llegar por fin a las jugueterías

Han pasado 20 años desde el estreno de 'Un padre en apuros' pero los fans aún sueñan con convertir a Turbo Man en el regalo estrella de las navidades y buscan financiación para hacerlo realidad.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 20 de Diciembre 2016 | 16:25

Comparte:

¡Comenta!

El muñeco Turbo Man, móvil de 'Un padre en apuros' parece ser el objeto de deseo de un grupo de fans desde 1996. La replica de la figura de acción, artífice de la odisea a la que Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) ha de hacer frente para lograr la felicidad de su hijo, podrá ver la luz dentro de poco gracias a aquellos que, como el portavoz de la campaña, defienden que era "¡el juguete más alucinante! Siempre quise tener uno propio cuando era un niño, pero desgraciadamente nunca se hizo realidad... Porque era un juguete ficticio ideado sólo para la película". Turbo Man no era un simple juguete. Turbo Man era "el juguete" que todo mozuelo deseaba por Navidad pero no pudo tener, al igual que Jamie Langston.

 Turboman

La plataforma escogida por estos emprendedores es Kickstarter, donde han expresado su deseo de reproducir copias exactas (pero articulables) del muñeco de acción a partir de escáneres e impresoras 3D.

Al parecer, no son los únicos que ansían la llegada de Turbo Man a sus casa pues la campaña (a la que aún quedan 23 días para su fin) es todo un éxito que ya ha conseguido la friolera de 15.066 dólares con 110 patrocinadores, de 13.000 que era su meta.

No está muy claro si Arnold Schwarzenegger considerará este logro un sueño o una pesadilla. Lo que sí sabemos es que pronto podremos ver un muñeco real de Turbo Man.

Juguetes que llegaron a la gran pantalla

Al contrario que Turbo Man, que directamente nació fruto del séptimo arte, numerosos juguetes han gozado de ser protagonistas del celuloide. Es el caso de juguetes como: El señor patata ('Toy Story (Juguetes)'), Barbie & Ken ('Toy Story 3'), las figuras de Lego ('La LEGO película'), Transformers ('Transformers'), Mars attacks! ('Mars Attacks!'), G.I. Joe ('G.I. Joe'), He-Man ('Masters del Universo'), y por último los famosos Trolls, a los que Disney ya introdujo en 'Toy Story' pero que Dreamworks a devuelto a la gran pantalla en la película con el mismo nombre 'Trolls'.

7 películas que ver en el cine en familia durante estas Navidades

'El viaje de Arlo'

'El viaje de Arlo'

Tras dejarnos sin palabras con el ensayo sobre las emociones humanas desplegado en 'Del revés (Inside Out)', Pixar tiene otra bala en la recámara este año para ofrecer su contenido original. Aunque 'El viaje de Arlo' no ha sido una producción sencilla para el estudio, con un replanteamiento de la historia de por medio y varios retrasos del estreno, esta cinta en la que la mascota y el humano se intercambian los papeles finalmente llegará a los cines en un año en el que los dinosaurios están más de moda que nunca.

Fecha de estreno: 27 de noviembre

El viaje de Arlo en eCartelera

'El secreto de Amila'

'El secreto de Amila'

No todas las cintas de animación nos tienen que hacer viajar a mundos fantásticos, ya que cerca de nosotros hay lugares muy interesantes que explorar en los que no solemos reparar. Ahí reside el encanto de 'El secreto de Amila' que, combinado esa dosis de realismo y de fantasía, nos lleva a la zona de enfermedades raras de un hospital para ser testigos de una aventura que tienen que superar unos valientes niños.

Fecha de estreno: 4 de diciembre

El secreto de Amila en eCartelera

'Los tres reyes malos'

'Los tres reyes malos'

Para familias en las que los niños ya estén creciditos y padres e hijos no sientan una incomodidad recíproca si ponen una comedia de Seth Rogen en la televisión, 'Los tres reyes malos' es la opción adecuada por la que invertir en el cine. Después de trabajar juntos en la maravillosa '50/50', Rogen, Joseph Gordon-Levitt y el director Jonathan Levine se reúnen en esta comedia en la que tres amigos vivirán la fiesta de Navidad como si fuera la última.

Fecha de estreno: 4 de diciembre

Los Tres Reyes Malos en eCartelera

'Coco, el pequeño dragón'

'Coco, el pequeño dragón'

Después de una década triunfando entre los lectores infantiles, el pequeño dragón Coco llega a las pantallas de cine para mostrar sus andanzas junto a sus amigos Óscar y Matilda. Los tres emprenderán un viaje para adentrarse en su naturaleza salvaje, aunque lo que verdaderamente descubrirán es que la amistad es lo más importante.

Fecha de estreno: 11 de diciembre

Coco, el pequeño dragón en eCartelera

'Star Wars: El despertar de la fuerza'

'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El séptimo episodio de la archiconocida franquicia no solo apelará a los fans adultos que han estado acompañados toda su vida por la cultura de 'Star Wars', sino que también será la primera película de la saga que vea una gran cantidad de niños. Por lo tanto es un filme multigeneracional perfecto para ver en familia, y la mejor excusa para los padres que quieren ir a verla al cine y tienen miedo de que sus hijos se vayan a aburrir a los cinco minutos del comienzo de la proyección.

Fecha de estreno: 18 de diciembre

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza en eCartelera

'El desafío (The Walk)'

'El desafío (The Walk)'

Porque el cine está vivir experiencias que difícilmente vamos a experimentar en la vida real, el paseo entre las dos Torres Gemelas protagonizado por Philippe Petit será seguramente una propuesta inmersiva a la que aventurarse el día de Navidad. Y para los adultos que no tengan la oportunidad de ir a verla al cine siempre les quedará el destacable documental 'Man on Wire', que relata de manera magistral la odisea de Petit.

Fecha de estreno: 25 de diciembre

El desafío (The Walk) en eCartelera

'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'

'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'

Pero una apuesta más segura para el día de Navidad es el primer largometraje en años protagonizado por Charlie Brown y su adorable beagle Snoopy que, tras enamorar a todo aquel que les conoce, finalmente tendrán una nueva oportunidad de mostrar su amistad a gran escala. La animación mantendrá el estilo original de las viñetas, y no hay mejor momento que la Navidad para recordar a estos míticos personajes.

Fecha de estreno: 25 de diciembre

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts en eCartelera