Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Sense8': Recuerda a los 8 protagonistas y vuelve a conectar con los sensates

Carlos Jiménez Miércoles 21 diciembre 2016

Ha pasado mucho tiempo desde que nos vimos 'Sense8' de una sentada. De hecho, ha pasado demasiado tiempo. La espera por los nuevos capítulos, para muchos, se ha hecho eterna. Ahora, con noticias sobre su estreno por el horizonte y con un especial de Navidad a la vuelta de la esquina, creemos que es el mejor momento para refrescaros un poco la memoria sobre quiénes eran nuestros Sensates favoritos.

La premisa de la serie parecía un poco confusa al principio pero, con el tiempo, nos acabó por enamorar a muchos de los que sí le dimos una oportunidad. La nueva creación de las hermanas Wachowski fue, desde un primer momento, un torrente de emociones. Para todos aquellos que buscaban una obra de arte de la ciencia ficción, quizá fue un poco decepcionante. Lo importante de 'Sense8, sin embargo, no es otra cosa que el mensaje que lanza al mundo: un mensaje de amor, tolerancia y respeto.

Final de la primera temporada 'Sense8'

Los personajes de esta particular ficción de Netflix son igual de especiales que la propia serie. Cada uno de ellos nos acabó por enseñar algo (o acabó por aprender él mismo). También la conexión entre todos ellos nos ayudó a comprender que, juntos, todos somos muchísimo más fuertes. Y, por eso, seguramente deberíamos darle muchísimo más crédito a 'Sense8' de lo que le damos.

El nuevo Capheus

Los 8 sensates de 'Sense8'

1 Will Gorski

Altura: 1,85

Ubicación: Chicago

Profesión: Policía

Bio: Un policía de principios y gran corazón, que tiende a cuestionar ciertos gajes de su oficio. Sufre de migrañas y visiones y es el primero con el que Jonas contacta. Su conexión con Riley, delincuente londinense con múltiples problemas, se vuelve especialmente intensa.

Sense8 en eCartelera
2 Riley

Altura: 1,75 m

Ubicación: Londres (aunque de procedencia islandesa)

Profesión: DJ

Bio: Después de que su marido y su hijo recién nacido murieran en un accidente de tráfico, lleva una vida complicada en la que compagina su profesión de DJ con las drogas. Cuando conoce a Will, se ve obligada a incumplir una importante promesa que le hizo a su hija.

Sense8 en eCartelera
3 Nomi Marks

Altura: 1,78 m

Ubicación: San Francisco, California

Profesión: Bloguera

Bio: Durante un desfile en bicicleta, su vista se cruza con la del Dr. Matheson (el villano, también conocido como el señor Susurros), y el impacto la hace caer al suelo. En el hospital le confirman que debe someterse a una lobotomía y se reencuentra con su familia, que todavía no ha aceptado que es transgénero.

Sense8 en eCartelera
4 Kala

Altura: 1,65 m

Ubicación: Bombay, India

Profesión: Médico

Bio: Kala tiene un matrimonio concertado con un hombre que no ama. Por si fuera poco, conecta con Wolfgang, un completo desconocido por el que siente una atracción que es incapaz de contener.

Sense8 en eCartelera
5 Wolfgang

Altura: 1,80 m

Ubicación: Berlín

Profesión: Cerrajero (y ladrón profesional)

Bio: El ladrón alemán se encuentra en una misión para proteger a su amigo Félix de su padre cuando nota en sus propios brazos las ataduras de Nomi y sabe que algo está pasando.

Sense8 en eCartelera
6 Capheus

Altura: 1,78 m

Ubicación: Nairobi, Kenia

Profesión: Conductor de autobús

Bio: Optimista, risueño y lleno de fuerza, tiene un objetivo que le hace capaz de cualquier cosa: ayudar a su madre enferma. Por ella, empieza a trabajar para un narcotraficante que necesita que transporte a su hija regularmente al hospital. Termina encariñándose con ella y, gracias a la ayuda de Sun, la protegen de todo aquél que intenta hacerle daño.

Sense8 en eCartelera
7 Sun

Altura: 1,68 m

Ubicación: Seúl, Corea del Sur

Profesión: Directora Financiera

Bio: Por culpa de su hermano, se ve involucrada en una red de fraudes que termina poniendo en riesgo a su familia. Compagina su profesión de directora financiera con las artes marciales.

Sense8 en eCartelera
8 Lito

Altura: 1,80 m

Ubicación: Ciudad de México, México

Profesión: Actor de telenovela

Bio: Debido a su fama como actor de telenovela, Lito esconde su homosexualidad frente a los periodistas. Las mentiras le llevan a una curiosa relación a tres con una amiga suya, Daniela, y el verdadero amor de su vida: Hernando.

Sense8 en eCartelera

Aunque todo parece un camino de rosas en el rodaje de esta serie, hubo una polémica que dejó a sus fans bastante desconcertados. Aml Ameen, que interpretó a Capheus en la primera temporada, acabó abandonando el rodaje de la segunda en la mitad de la producción por diferencias creativas con Lana Wachowski. Por eso, este Sensate tendrá una nueva cara (Toby Onwumere) en los nuevos capítulos que veamos en Netflix a partir del mes de mayo. Bastante antes, el próximo 23 de diciembre para ser más exactos, tendremos un especial de Navidad del que ya tenemos tráiler. ¿Les echabais de menos?

Artículos recomendados

Nuevas y espectaculares imágenes de 'Blade Runner 2049'

Nuevas imágenes de 'Blade Runner 2049' con Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas

Comentarios

Noticias relacionadas