å

INTENCIONES PROFUNDAS

Kurt Sutter explica por qué Marvel rechazó su guion para 'Punisher 2'

El polifacético cineasta preparó un guion bastante diferente al que finalmente se llevó a cabo.

Por Guillem Saez Muñoz 29 de Diciembre 2016 | 02:41

Comparte:

¡Comenta!

Si hay algo que los productores de la industria audiovisual saben que tiene mucho tirón en la actualidad, eso son los productos de superhéroes. Aunque, en este caso, toca más bien hablar de un antihéroe, que ha vuelto a ganar fama tras el papel de Jon Bernthal en la serie 'Daredevil'.

Sutter

Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Punisher. En 2004, el popular personaje volvió a ser llevado al cine con el rostro de Thomas Jane en 'El castigador'. Cuatro años más tarde, en 2008, se hizo 'Punisher 2: Zona de guerra' con otro intérprete protagonista, la cual debía de haber estado escrita por Kurt Sutter, pero la todopoderosa Marvel acabó rechazando su guion. Ahora, el cineasta ha explicado los motivos:

"Estaba intentando centrarme un poco más en la angustia mental por la que ha pasado para justificarlo, y para tomar un poco de ese camino. Creo que eso es lo que estaba intentando hacer: humanizarlo un poco más. Pero es el tipo de cosa de la que solo hay una pequeña cantidad en las películas, así que tienes momentos de eso, pero, realmente, no puedes tener una sub-trama que explore ese tipo de cosa. No en un blockbuster veraniego ni en una película de Marvel".

Así fue 'Punisher 2: Zona de guerra'

Frank Castle continúa con su lucha personal contra el mundo del crimen, fijándose esta vez en el mafioso Billy Russoti. En una batalla contra Frank Castle, a Russoti se le desfigura la cara, por lo que bajo un nuevo alias (Jigsaw/puzzle) formará un ejército para continuar en el mundo del crimen. Castle se tendrá que enfrentar a él ante la imposibilidad del FBI de capturar al mafioso.

Películas
  • Año: 2008
  • 107 min. EE.UU. Acción
  • Año: 2004
  • 124 min. EE.UU. Acción