Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos' tendrá menos episodios en su nueva temporada, pero han tardado más en rodarlos

Xose Llosa Martes 03 enero 2017

Ya nadie se alarma al hablar de que el final de 'Juego de Tronos' se acerca. A la adaptación de la obra de Martin le quedan dos temporadas para llegar a la conclusión, y descubrir finalmente quién se sienta de manera definitiva en el Trono de Hierro. Sin embargo, HBO está poniendo toda la carne en el asador con estos pasos finales de la serie, ya que, a pesar de haber acortado la duración de la próxima temporada, la inversión de tiempo en el rodaje sigue siendo exactamente la misma a que empleaban en otras ocasiones: cinco meses.

Juego de Tronos

La séptima temporada contará sólo con siete episodios, en contraposición a los diez capítulos por temporada habituales. Los cinco meses de rodaje habitualmente se extendían entre julio y diciembre, y en esta ocasión están teniendo lugar entre septiembre y febrero. Este desplazamiento de las fechas de rodaje también responde a un movimiento en la fecha de estreno. Si bien abril era el mes para cada premiere, con la séptima temporada tendremos que esperar pacientemente hasta el mes de junio para verla despegar.

David Benioff y Dan Weiss, showrunners de la serie, explican que el proceso de creación de 'Juego de Tronos' exige una dedicación e inversión imponente, por los valores de producción que tiene la serie. Cada rodaje se desarrolla a través de varios países, y cuentan con un despliegue de escenarios y extras, que son, en buena medida, también lo que caracteriza a la superproducción de HBO. En España somos muy conscientes de la tarea titánica que supone el rodaje de 'Juego de Tronos', ya que parte de la filmación tiene lugar en nuestro país.

Nos prometen un final a lo grande

Iain Glen, Ser Jorah en la serie, ha dado algunas pistas sobre el presente y futuro de la ficción: "Se está invirtiendo el mismo tiempo en el que antes se rodaban diez episodios para grabar sólo siete este año y seis el año próximo (...) Tenemos quince horas más de 'Game of Thrones'. Creo que la escala y las piezas del set, el universo que está siendo recreado, simplemente se está convirtiendo en algo cada vez más extraordinario, y sienten que necesitan ese tiempo para rodar esas siete horas en lugar de las diez habituales".

La sexta temporada cuenta con el reconocimiento del público, fundamentalmente a raíz del capítulo de la Batalla de los Bastardos. El 6x09 ya se ha convertido en uno de los que capitanean los rankings de mejores episodios en lo que llevamos de serie. Sin embargo, este fin de semana toca conocer si los críticos también deciden premiar a la serie. El próximo día 8 de enero se celebra la gala de los Globos de Oro, donde 'Juego de Tronos' ha logrado varias nominaciones, entre ellas a Mejor serie dramática, y también a Lena Headey (Cersei Lannister) como actriz de reparto. No sé si vosotros tenéis 'JdT' en vuestra lista de favoritas para los Globos, pero Martin no se muestra muy optimista con la entrega de premios. El creador de 'Canción de hielo y fuego' confesó que veía a 'Westworld' como la llamada a recibir el galardón a Mejor serie, mientras que confía en el Globo para Lena.

Artículos recomendados

Taquilla España: '¡Canta!' supera a 'Rogue One' con 1,5 millones de euros

'¡Canta!' arrebata el primer puesto de 'Rogue One' en la taquilla española

Comentarios

Noticias relacionadas