å

GOT

George R. R. Martin cree que 'Westworld' le quitará el Globo de Oro a 'Juego de Tronos'

Martin asume que 'Westworld' es la favorita para el premio a mejor serie dramática, pero confía en que Lena Headey, Cersei Lannister, se haga con el galardón a mejor actriz de reparto.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 15 de Diciembre 2016 | 22:32

Comparte:

¡Comenta!

La lista de nominaciones a los Globos de Oro 2017 sigue revolviendo las redes como un huracán, y George R. R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego, no se ha querido quedar sin su aportación. En su blog habla de las nominaciones de los Globos de Oro, el papel que tiene la sexta temporada de 'Juego de Tronos', así como de sus máximos competidores. La sorpresa viene cuando el creador se sincera afirmando que 'Westworld' tiene más posibilidades que su serie.

George R. R. Martin

Directo, como siempre -la veteranía te aporta un grado para poder opinar sin ataduras-, George R. R. Martin comienza afirmando que "como parte de HBO es una pasada ver las dos series, 'Juego de Tronos' y 'Westworld', nominadas para el premio gordo". Las dos series estrella de HBO encuentran hueco en la nominación a mejor serie dramática, junto a 'Stranger Things' y 'The Crown', estas dos de Netflix, y 'This is us'. Sin embargo, continúa Martin: "Pienso que 'Westworld' será una dura competencia, y de hecho creo que es la favorita". La serie de Lisa Joy y Jonathan Nolan es una apuesta muy fuerte de HBO para este año, una serie profunda y compleja de ciencia ficción, que se ha convertido en un fenómeno social a base de enigmas, conspiraciones, y preguntas pendientes semana a semana. Además, cuenta con un reparto muy destacado, encabezado por Anthony Hopkins. Sin embargo, los Globos de Oro han despreciado año a año la serie de Poniente, que en cinco temporadas nunca ha logrado hacerse con el Globo a mejor serie. Con su sexta temporada la serie encamina el desenlace, por lo que ya que quedan pocas oportunidades para hacer justicia.

Las series de género

Más allá del premiado: "Como un fan de la ciencia ficción y la fantasía, me deleito al ver que 'Stranger Things' también está en la lista. Tres de las cinco finalistas son producciones de género. Lograr eso en la época dorada de la televisión es un nuevo signo de lo lejos que hemos llegado", continúa.

Westworld

En el pequeño artículo de Martin, escrito en su blog desde Santa Fe, el autor también celebra la nominación de Lena Headey, Cersei Lannister, para el premio de actriz de reparto. Durante la sexta temporada de 'GoT' Cersei ha tenido un papel central, convirtiendo la nominación en prácticamente una obligación. No obstante, en esta categoría también se encuentra cara a cara con 'Westworld', que sitúa como nominada a Thandie Newton, Maeve Millay en la ficción.

La muestra de lo fuerte que 'Westworld' ha desembarcado con su primera temporada la encontramos en la lista de nominaciones, donde acumula más que 'Juego de Tronos'. No obstante, la gran favorita no parece ninguna de las alternativas de HBO, sino que 'The Crown' se impone como respuesta más obvia para unos premios como los Globos de Oro. La respuesta la tendremos el 8 de enero.