å

EL ADIÓS DE UNA PRINCESA

Carrie Fisher ha sido enterrada en una urna con forma de píldora gigante de Prozac

Ha sido enterrada junto a su madre Debbie Reynolds en una ceremonia intima sólo para la familia.

Por Luisa Nicolás 7 de Enero 2017 | 10:33

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 27 de diciembre recibimos la terrible noticia de la muerte de Carrie Fisher. Un gran pérdida no solo para los fans de la saga 'Star Wars', sino para el cine (y el mundo) en general. La actriz alcanzó la fama internacional por su papel de la Princesa Leia, es innegable que siempre la recordaremos con su icónico peinado y, obviamente, con su bikini metálico, pero su contribución al cine no se limitó a la interpretación. Fisher fue una experta correctora de guiones. Escritora en la sombra y una de las mentes más mordaces y agudas de Hollywood, ya durante el rodaje de 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' se encargaba de corregir e incluso escribir sus propios diálogos. Por sus manos pasaron 'Sister Act (Una monja de cuidado)', 'Hook (El capitán Garfio)' o 'Arma Letal 3'. Monologista, escritora, cómica y una de las personas más divertidas de entrevistar. Carrie Fisher no tuvo una vida convencional y tampoco lo podía ser su despedida de este mundo.

Después de que su madre, Debbie Reynolds, falleciese solo un día después de su hija, ambas actrices han sido enterradas juntas en Los Ángeles en una ceremonia privada solo para la familia, aunque ya se planea un acto público para que los fans puedan despedirse de las dos actrices. La urna elegida por Todd Fisher, hermano de nuestra princesa, ha sido una antigua píldora de Prozac de porcelana a la que su hermana tenía mucho cariño.

Todd Fisher con la urna de Carrie

"La posesión favorita de Carrie era una píldora gigante de Prozac que compró hace muchos años, una gran píldora", explicó Todd. "Le encantó, y estaba en su casa, y Billie y yo pensamos que era donde ella querría estar."

Fisher murió a los 60 años después de sufrir un ataque al corazón. Fisher siempre habló de forma honesta y abierta sobre sus batallas con drogas y enfermedades mentales a lo largo de su carrera. Con su gran sentido del humor no debería sorprendernos que su descanso eterno sea en una píldora antidepresiva.

"Tenemos muchos de ellas que dejaron atrás. Todas las palabras de mi hermana y todas las películas, y todas las cosas que ellas crearon, eso es lo que tenemos que recordar"

Carrie Fisher como la princesa Leia

Leia o Han Solo

Hace unos días salía a la venta un nuevo número de la revista SFX, en ella se incluía una entrevista con la actriz donde aseguraba que tras leer por primera vez el guión de 'Star Wars' lo que realmente quería era interpretar el papel de Han Solo, que finalmente fue a parar a las manos de Harrison Ford.

"Recuerdo que leí el guión en voz alta con un amigo mío, Miguel Ferrer. «Es fantástico», dijo. Ambos queríamos interpretar el papel de Han Solo porque era el mejor. No podía imaginar cómo lo iban a sacar pero definitivamente quería que fuese mío. Oh, cómo habría sido 'Star Wars'".

Nos cuesta imaginar otro rostro para la Princesa Leia pero no es nada difícil ver a Carrie Fisher interpretando el personaje del sinvergüenza contrabandista. Al fin y al cabo es nuestra princesa guerrera, nuestra líder rebelde.

Carrie Fisher con su figura de cera de Madame Tussauds

Carrie Fisher posa junto a su perro Gary y la Princesa Leia

Carrie Fisher posa junto a su perro Gary y la Princesa Leia

Fisher emula la postura de Leia en 'El retorno del Jedi'

Fisher emula la postura de Leia en 'El retorno del Jedi'

33 años después Fisher (con Gary) y Leia se encuentran

33 años después Fisher (con Gary) y Leia se encuentran

Carrie Fisher sigue sin perder la elegancia

Carrie Fisher sigue sin perder la elegancia

Rostros