El Michael Jackson de Joseph Fiennes no hace ninguna gracia a la familia del Rey del Pop

María Cánovas Jueves 12 enero 2017

El pasado 11 de enero, la cadena británica Sky Arts estrenaba el primer capítulo de la nueva temporada de 'Urban Myths', la comedia satírica basada en mitos urbanos que "todos conocemos pero nadie sabe cómo se desarrollaron en realidad". De Bob Dylan a Adolf Hitler pasando por Salvador Dali y Elizabeth Taylor, 'Urban Myths' promete dar mucho de quÉ hablar. La serie se nutre en una generosa licencia creativa, lo que ha hecho que el estreno de la nueva temporada de la serie venga cargado de polémica; y es que a la familia Jackson parece no haberle hecho ninguna gracia el retrato que Urban Myths ha realizado del Rey del Pop.

MICHAEL JACKSON 'URBAN MYTHS'

Tan sólo un día después del estreno del primer tráiler de la temporada, Taj Jackson, sobrino de Michael Jackson, compartió su disgusto a través de su cuenta de Twitter: "Desgraciadamente con esto es con lo que tiene que lidiar mi familia. No hay palabras que expresen esta descarada falta de respeto", en respuesta a una periodista, Soledad O'Brien, que tampoco parece haber quedado muy contenta con la caracterización del actor de 'Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)': "Me levanto pensando que hoy va a ser un gran día y después me acuerdo de que esta es la idea que alguien tiene de Michael Jackson", escribe O'Brien junto a una captura del tráiler de 'Urban Myths'.

Otro miembro de la familia Jackson que se vio en la necesidad de compartir sus pensamientos fue Paris Jackson, hija del cantante, quien no dudó en publicar sus "ganas de vomitar" a sus seguidores, quienes, asegura, "seguro que se sienten en la misma situación". La hija del Rey del Pop, no sólo se vio afectada por el retrato de su padre sino también por el de su madrina, Elizabeth Taylor, asegurando que el proyecto es totalmente "insultante".

El actor británico comparte pantalla con Stockard Channing, en el papel de Elizabeth Taylor, y Urban Myths como Marlos Brando.

El videoclip 'Thriller', de Michael Jackson, en imágenes

1 Michael Jackson convertido en hombre lobo
Michael Jackson convertido en hombre lobo

2 El rey del pop y Ola Ray rodeados de zombies
El rey del pop y Ola Ray rodeados de zombies

3 El cantante posando junto a los zombies
El cantante posando junto a los zombies

4 Michael Jackson en plena coreografía de Thriller
Michael Jackson en plena coreografía de Thriller

5 Jackson en su faceta zombie
Jackson en su faceta zombie

6 ¿Era todo un sueño?
¿Era todo un sueño?

Ellos sí funcionaron

Al contrario que Joseph Fiennes, otros actores sí han conseguido una buena (o grandiosa) acogida por su interpretación de personajes reales. En 'Las horas', la encarnación de Virgina Woolf en Nicole Kidman le supuso a la actriz australiana su primer Oscar; lo mismo ocurre con Leonardo DiCaprio y su trabajo en 'El renacido (The Revenant)', donde interpreta a Hugh Glass; o Julia Roberts por seducir a América con su papel de Erin Brockovich. Por otro lado, actores como Tom Hardy se arriesgan a meterse en la piel de no uno si no dos personajes no ficticios, como los mafiosos hermanos Ronnie y Reggie Kray.

Primer vistazo oficial a los superhéroes de 'The Defenders' juntos

Primera imagen oficial de 'The Defenders' juntos y primer vistazo a Sigourney Weaver