å

ENTREVISTA ECARTELERA

Joseph Fiennes: "Tenemos que celebrar que 'Resucitado' es una película 50% española"

Entrevistamos a Joseph Fiennes por el estreno de 'Resucitado'.

Por Patricia Jiménez Palomares 23 de Marzo 2016 | 13:35

Comparte:

Ver comentarios (2)

La Semana Santa ya está aquí y los estrenos se han adelantado para que aprovechemos estos días festivos y nos relajemos en las salas como buenos cinéfilos que somos. En esta época del año no podía faltar en la cartelera una película de carácter religioso y 'Resucitado' se estrena el 23 de marzo para conocer desde otro punto de vista la vida de Jesús.

 Joseph Fiennes en 'Resucitado'

Con el estreno de la película en eCartelera hemos tenido la oportunidad de entrevistar a dos de los protagonistas de la película, María Botto y Joseph Fiennes. Hace unos días publicábamos la entrevista a la actriz y hoy es el turno de Fiennes que interpreta a Clavius. El actor al leer el guión pensó que era "un interesante nuevo detective noir como los de ahora pero hace un par de siglos", y compartió que 'Resucitado' no trata la historia de una manera habitual si no que "lo novedoso es ver que se desarrolla a través de los ojos del enemigo".

La película se centra en la etapa de la resurrección, después de la crucifixión de Jesús. Poncio Pilato manda a Clavius, un soldado romano, para que investigue el suceso y encuentre el cuerpo de Jesús. Para preparar su personaje el actor se apuntó a una escuela de gladiadores romanos para "aprender la manera en que ellos luchaban y la manera en la que pensaban".

Rodada en Malta y Almería y con la participación de actores, productores y equipo técnico patrio, Fiennes nos anima a "celebrar que es una película 50% española" y que debemos "aplaudir y apoyar a los coproductores, actores y técnicos". Con estas declaraciones del actor ya tenemos un motivo más para ir estas vacaciones a ver 'Resucitado'.

¿Qué piensa la Iglesia católica?

Las películas religiosas que se han estrenado en los últimos tiempos han querido dar un giro a la historia y en algunas ocasiones la Iglesia católica no ha quedado muy satisfecha con el resultado pero 'Resucitado' "es cauta y respetuosa, pero a la misma vez cinematográfica" y afirma que tanto para creyentes como para no creyentes "la película es un gran festín cinematográfico" y que hará reflexionar a todo aquel que vaya a verla por temas como "el perdón y las segundas oportunidades". La Iglesia ha quedado encantada con la producción y el actor declara contento que "es genial que a la Iglesia le haya gustado. Porque si no fuese así hubiéramos fallado en un sentido". Con las bendiciones de la Iglesia y del protagonista, no dudes en ir al cine a ver 'Resucitado'.

Rostros