å

LA COSA ESTÁ QUE ARDE

La próxima película de 'X-Men' se podría titular 'X-Men: Supernova'

'X-men Supernova' es el nombre del nuevo film de Marvel y empezará a rodarse a mediados de mayo de este mismo año en Montréal, Canadá

Por Esther Andrés Martín 12 de Enero 2017 | 18:31

Comparte:

¡Comenta!

Como ya informó Deadline el 13 de mayo del pasado año, FOX cerró un acuerdo con el director Josh Boone en el que éste se comprometía a escribir y dirigir una nueva entrega para la ya extensa Saga X-Men titulada 'X-Men: The New Mutants'. Esta película, se centrará en un grupo de mutantes, los estudiantes más jóvenes de Charles Xavier. Su productor, Simon Kinberg declaró: "Estamos muy emocionados de explorar esta nueva parte del Universo X-Men, y más aún de hacerlo con la colaboración de Josh, el cual creemos que es la persona indicada para contar esta historia protagonizada por adolescentes".

Pues bien, eso parece no ser suficiente ya que en Production Weekly y Myentertainment ha aparecido recientemente un nuevo título: 'X-Men: Supernova'. Esto hizo pensar en un primer momento que podía tratarse de un error. Quizá Supernova fuera el título final para la película arriba mencionada. Parecía improbable que 20th Century Fox se embarcara simultáneamente en dos nuevas películas de X-Men, la esperada 'Deadpool 2', protagonizada como no podía ser de otro modo por Ryan Reynolds, que tras su traspié en el mundo de los superhéroes con 'Linterna Verde' sorprendió gratamente al público en enero de 2016 con su perfecta interpretación de Masacre, y 'Gambito', la cual será protagonizada por Channing Tatum. Improbable sí, pero no imposible. Según han informado, la secuela de 'Deadpool' y 'X-Men: The New Mutants' ya están listas para empezar el rodaje.

Aclarado esto, solo queda preguntarse ¿qué nos espera en 'X-Men: Supernova'? Hay dos posibilidades que se mantienen en el aire.

La primera de ellas es que Supernova hace referencia al carácter ígneo de uno de los personajes más significativos de la saga. Su nombre es Jean Grey y como todos sabemos, no es otra que la telequinética y parcialmente (en apariencia) telepática alumna predilecta del profesor Xavier. Se cree que esta nueva entrega puede formar parte de lo que se conoce como la Saga del Fénix. Una historia que recoge la evolución de la mutante desde su primera fase en la que la conocemos simplemente como Jean, hasta la última en la que se transforma en la llamada Fénix Oscura.

La segunda teoría es que se trata de una película completamente nueva, adaptación del cómic 'X-Men: Supernovas' creado por Mike Carey, ilustrado por Chris Bachalo y publicado en agosto de 2007.

 Fénix vs. Supernova

Habrá que esperar para saber cuál es la respuesta correcta. Sin embargo hay algo que sí sabemos seguro, y es que Tye Sheridan, Sophie Turner y Alexandra Shipp firmaron en 2015 un acuerdo para seguir encarnando a Cíclope, Jean Grey y Tormenta respectivamente, todos en su versión adolescente, por lo que es prácticamente seguro que los encontremos en esta nueva entrega.

Planes para la serie de TV

FOX, con una larga lista de producciones relacionadas con el mundo de los superhéroes como 'Gotham', 'Spider-Man', 'Avengers: United They Stand' o la propia serie de dibujos animados de 'X-Men' que recoge de los cómics originales, La Saga del Fénix Oscuro y Días del Futuro Pasado, se lanza a por un nuevo reto.

La nueva serie de X-Men estará producida por FOX en colaboración con Marvel TV, escrita por Matt Nix, creador de la exitosa serie norteamericana 'Burn Notice' y producida por Lauren Shuler productora de nueve de las películas, en compañía de Bryan Singer director de cuatro y productor de tres de ellas, y el ya mencionado Simon Kinberg.

Se desconoce el título, no hay detalles de quién formará el reparto ni de si se establecerá alguna relación con las películas. Lo que sí se sabe, es que contará la historia de dos padres que intentarán proteger a sus hijos mutantes del gobierno.

Los enfrentamientos de Marvel que nos gustaría ver

Hulk vs universo Marvel

Hulk vs universo Marvel

Empezamos muy fuerte. Si hay un personaje al que no se le está haciendo justicia en el universo cinematográfico marvelita, este es el Hulk de Mark Ruffalo (con permiso de Viuda Negra). Como venganza podría hacer como su versión comiquera y darse de tortas con los héroes más poderosos de la Tierra en una particular 'World War Hulk'. De hecho, en más de una ocasión ha corrido el rumor de una posible adaptación de dicha historia para una película en solitario del Goliat esmeralda. ¿La veremos algún día? De ser así, ya tendríamos hasta una continuación... 'Planet Hulk'.

Gamora vs Hulka

Gamora vs Hulka

En la recientemente finalizada cabecera 'Guardianes Team-Up', Star-Lord, Mapache Cohete y compañía se van cruzando con diferentes personajes del universo Marvel con los que se alían para hacer frente a una amenaza común. Siguiendo este esquema, en una de las aventuras Gamora y Hulka son víctimas de un malentendido motivado por su verdoso color de piel, lo que las lleva al inevitable reparto de golpes y a unir fuerzas. Como excusa para introducir a un nuevo personaje en el plantel vengador es ideal; además de ofrecer un hipotético título con un tono más bien desenfadado, en sintonía con la cinta de James Gunn.

Vengadores vs Vengadores Oscuros

Vengadores vs Vengadores Oscuros

En los cómics este duelo no se llegó a dar exactamente así. Después de que la experiencia de Tony Stark como líder de SHIELD terminara con una invasión skrull a gran escala, Norman Osborn (nuestro Duende de toda la vida, sí) se convirtió en el hombre fuerte del gobierno norteamericano y fundó sus propios Vengadores con algunos supervillanos y héroes un tanto inestables. En las viñetas el cénit de esta etapa tuvo lugar con un enfrentamiento entre los chicos de Osborn con la Patrulla-X, que intentaba crear su Utopía en una isla frente a la costa de San Francisco. Pero dado que en este tipo de envites a gran escala los personajes pueden ser intercambiables, démosle una oportunidad al Capi y compañía.

Spiderman vs Morlun

Spiderman vs Morlun

Personalmente, si tengo una fantasía arácnida, es la de ver al joven trepamuros luchando contra Kraven el Cazador. Su potencial fílmico es inmenso, y encajaría a la perfección en una escala más urbana, coherente con el modo de hacer en el cosmos Disney/Marvel. Pero puestos a pedir, una de las aventuras más impactantes de los últimos años ha sido la que llevó a Parker al borde de la muerte contra Morlun, un tipo parco en palabras que se alimenta del aura vital de personas con poderes totémicos. Tal fue su impronta que ha terminado generando toda una mitología a su alrededor. Esto, pensando en el mercado, daría la posibilidad a Sony de crear un complejo (y completo) universo expandido para su buque insignia.

Hulk vs Thanos

Hulk vs Thanos

De las opciones presentadas, esta es la que ha tenido su contrapartida comiquera más reciente y la que veremos con total seguridad (salvo catástrofe) en la gran pantalla. Cierto es que la versión cinematográfica distaría mucho de la que se puede leer en las viñetas (aún inédita en nuestro país), pues Hulk es secuestrado y transportado a la Zona Negativa y Thanos es manipulado para que vaya a rescatar al bueno de Bruce Banner. Pero imaginarse a estos dos colosos frente a frente en una sala de cine es un momento que bien vale el precio de las entradas de las dos partes de 'Infinity War'.

Vengadores vs Patrulla-X

Vengadores vs Patrulla-X

A día de hoy puede que sea uno de los choques más deseados por parte del público cinéfilo, ver frente a frente a los universos de Disney y FOX. De momento son sueños húmedos, pero la inclusión de Spiderman en las filas vengadoras abre las posibilidades. De momento esta batalla a cara de perro la hemos podido disfrutar en los cómics, con la Fuerza Fénix como detonante/catalizadora del conflicto. Cíclope, Namor, Emma Frost, Magic y Coloso compartiendo un poder de escala cósmica con un noble objetivo, hacer de La Tierra un lugar en el que los mutantes no sean odiados ni perseguidos. Sus métodos, sin embargo, no son compartidos por los Vengadores, que también temen (mucho) a la incontrolable Fuerza Fénix. Y, voilà, el conflicto está servido.

Araña Escarlata y Veneno vs Matanza

Araña Escarlata y Veneno vs Matanza

Como extra, una ración de esas de frikismo comiquero que tanto nos gusta, pero que difícilmente veremos en pantalla a no ser que Tom Holland lo parta como Spider-Man y Sony dé con la tecla para expandir su universo. En uno de esos hipotéticos spin-off tendríamos a Araña Escarlata (un clon de Peter Parker) y Veneno (encarnado esta vez por Flash Thompson, sí, el abusón del colegio que luego se convierte en un auténtico fan de Spiderman y amigo de Parker) contra Matanza, otro simbionte que uniéndose a un asesino en serie, se convierte en una auténtica máquina de matar. Tendríamos una espectacular batalla entre simbiontes y un "Spiderman" sin la moral tan férrea de nuestro trepamuros, lo que le permite matar cuando la situación así lo exige.

Sagas