å

UN FENÓMENO MUSICAL

'La ciudad de las estrellas: La La Land' debuta con 1,9 millones de euros en España

El fenómeno 'La La Land': El musical de Damien Chazelle ha recaudado casi dos millones de euros en España en su fin de semana de estreno.

Por Lidia Nanagyulyan 16 de Enero 2017 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

Con el estreno de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' el pasado 13 de enero, la taquilla española ha encontrado su nuevo fenómeno. Y es que según los datos estimados de comScore, el musical de Damien Chazelle no solo se ha posicionado en el primer puesto del ranking sino que ha recaudado prácticamente 2 millones de euros, con el espectacular promedio de 7.299 euros por cine y más de 280.000 espectadores.

El estreno de 'La ciudad de las estrellas' ha sido un auténtico reto de principio a fin. Pero ha conseguido alzarse con siete premios en los Globos de Oro y ha sido nominada recientemente a 11 premios BAFTA, entre ellos, a Mejor película, Mejor guión, Mejor dirección, Mejor actor y actriz. Es muy posible que también lidere las nominaciones a los premios Oscar. Y es que a la película, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, le queda mucho camino por recorrer entre los certámenes y festivales de cine.

No obstante, una película que triunfa en los Festivales y es recibidora de muchos premios no siempre consigue el mismo resultado en taquilla. Probablemente la innovadora fórmula del musical, y el gran equipo detrás de la película haya empujado al público a vivir en persona una experiencia como 'La La Land'.

'La ciudad de las estrellas'

Un éxito internacional

En cuanto a la taquilla internacional, la película también ha triunfado de la misma forma. En Estados Unidos, el musical se ha posicionado en el segundo puesto del ranking con 14,5 millones de dólares, siendo solo superada por 'Figuras ocultas'. Eso sí, después de 6 semanas en cartelera, ya que al principio su estreno fue limitado. En Reino Unido, el film ha logrado alzarse con el primer puesto con 7,3 millones de dólares.

'La ciudad de las estrellas' ha superado incluso las expectativas en Alemania, que a pesar de ser un estreno limitado y haberse exhibido en tan solo 115 pantallas, ha debutado con 1,4 millones de dólares. El fenómeno 'La La Land' se expandirá el próximo 19 de enero por Francia, Italia, Brasil, Bélgica, entre otros países. Precisamente en Italia, en el Festival de Venezia, la película se alzó con el premio a Mejor actriz (Emma Stone).

Respecto al resto del ranking en España, no abundan demasiadas sorpresas. La película de animación '¡Canta!' baja al segundo puesto tras ser superada por 'La La Land'. La estrenada 'Underworld: Guerras de sangre' se coloca en el tercer puesto sin llegar al millón de euros, seguida por 'Passengers'. Por último, el thriller español 'Contratiempo' cierra por ahora el top 5. De momento, son datos provisionales de este último fin de semana, pero el primer puesto de 'La La Land' no peligrará demasiado.