å

SEVILLA. 1587

Las claves de 'La peste', explicadas por Alberto Rodríguez y sus protagonistas

La ambiciosa ficción de Movistar+ comienza su rodaje en Sevilla, y, antes de que las cámaras empiecen a rodar, los componentes de su equipo nos han dado toda la información acerca de la serie.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Enero 2017 | 12:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

Toda cadena o plataforma televisiva necesita un buque insignia para consolidar los valores de su marca. En el caso de Movistar+, 'La peste' es ese ambicioso proyecto. Con diez millones de euros de presupuesto, la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos carga a sus espaldas con la responsabilidad de impulsar la nueva apuesta por el contenido original de Telefónica. Con motivo del inicio de su rodaje, que transcurrirá en más de un centenar de localizaciones extremeñas y andaluzas, tuvimos la oportunidad de descubrir el contenido de la serie de la mano de su director y los recién desvelados protagonistas.

'La peste' está ambientada en la Sevilla de finales del siglo XVI, época de gloria, desenfreno y caos de la ciudad del sur de España, convertida en centro de negocios internacional tras el descubrimiento de América. En ese contexto, marcado por la epidemia de la peste que acabaría con la vida de miles de personas en Sevilla, un proscrito regresa a la ciudad para hacerse cargo del hijo bastardo de su fallecido mejor amigo. Ambos se encargarán de la investigación de una serie de misteriosos asesinatos.

El protagonista de este thriller es Mateo, que será interpretado por Pablo Molinero. Junto a él, los dos nombres más destacados son los de Paco León y Manolo Solo. Acerca de esa interesante y convulsa época, León muestra su fascinación: "En ese momento en el que se descubre un nuevo mundo y vienen cosas y personas completamente desconocidas, era como la cafetería de 'La guerra de las galaxias'."

Manolo Solo y Paco León

De cara al futuro

La primera temporada de la serie, que contará con seis episodios, llegará a las pantallas españolas en diciembre de este mismo año. Además, Movistar+ tiene ya en mente la realización de más temporadas de 'La peste', aunque Alberto Rodríguez no asegura su vínculo futuro: "Ahora mismo no tengo la seguridad de que hiciese una segunda temporada. Es planteable, pero en este momento no lo tengo claro."

Series