Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ben Affleck explica lo que ha aprendido de los memes de Sad Affleck

Ana Ramos Miércoles 18 enero 2017

No cabe ninguna duda de que Ben Affleck nos da y nos ha dado durante toda su carrera muy buenos ratos, a pesar de que la mayoría sean en sus entrevistas y, por desgracia para él, casi siempre a su costa. El pobre de Ben mostró su cara más larga por primera vez durante una entrevista por su papel de Batman en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', en la que estaba acompañado por Henry Cavill (quien puso cara a Superman en la producción). Aquel día supuso el nacimiento de Sad Affleck, el alter ego en modo triste del actor que conquistó Internet y provocó que las redes se inundaran con imágenes de la cara afligida del actor. Pero Affleck también es persona y, como todos, sabe aprender de sus errores; o al menos, eso dice.

Ben Affleck

En una entrevista realizada con la BBC Radio el pasado martes 17, en la que se encontraba promocionando la última película que ha dirigido, 'Vivir de noche', el actor confesó que la repercusión que tuvo en Internet su Sad Affleck a partir de aquel día le enseñó alguna que otra cosa a tener en cuenta para próximas entrevistas:

"Aquello me enseño a no hacer entrevistas con Henry Cavill en las que no digo nada y donde pueden poner canciones de Simon & Garfunkel encima", decía Affleck con una cara en la que se mezclaba seriedad con diversión: "Esa es una de las cosas que he aprendido".

Sin embargo, el actor cambió rápido el chip y quiso dejar constancia de que, en realidad, todo lo que aprendió en esa época fue gracias a la película y no a las reacciones que tuvieron las entrevistas que realizó en plena temporada de promoción: "En realidad, aprendí una tonelada realizando esa película. Nunca había hecho una película a esa escala, no sabía lo que la tecnología era capaz de hacer hoy en día. El último blockbuster que hice fue 'Armageddon', y eso fue en 1997".

Desde luego, parece que el actor está bastante convencido de haber aprendido de sus errores, tanto en su carrera cinematográfica como en controlar a su lado más nostálgico durante sus apariciones publicas; pero lo que el bueno de Ben no sabe es que el pasado lunes 16, Sad Affleck volvió a aparecer durante nuestra entrevista también por 'Vivir de noche'. Acompañado por su compañera de reparto, Sienna Miller; de nuevo Ben dejó fluir su lado más Sad y nos dejó un largo minuto de la más pura desolación.

Ben Affleck actor v Ben Affleck director

1 Tiene un Oscar

Realmente dos, uno a mejor guion por 'El indomable Will Hunting', y el que nos interesa ahora, a mejor película por 'Argo'. En su momento fue una sorpresa que no estuviera ni nominado a mejor director después de haberse hecho con el Globo de Oro, el Bafta, e incluso el premio del gremio de directores, así que el Oscar a mejor película vino a hacer justicia a lo que muchos venían meses clamando. El galardón de la Academia de Hollywood fue la consagración de un cineasta que ya daba visos de su talento en sus dos anteriores trabajos.

2 Los premios le avalan

Sí, como director tiene un Oscar, pero como actor los premios y las nominaciones también le avalan. Además de su papel en 'Argo' (por la que ha sido reconocido en los Bafta británicos, Palm Springs, el gremio de actores o el círculo de escritores de San Diego), otro de sus trabajos más destacados es 'Hollywoodland', cinta por la que estuvo nominado al Globo de Oro y por la que se alzó con la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Y ojo, a pesar de las nominaciones, sigue sin ostentar ningún Razzie.

3 Es el niño bonito de Warner

Debió de enamorar tanto su trabajo en 'Adiós pequeña, adiós' a los mandamases de Warner Bros., que desde entonces no han dejado que trabaje para otro estudio dándole todo cuanto pide. El Affleck director vendría a encarnar al hombre de compañía de la edad de oro del cine norteamericano, cuando las grandes majors tenían a sus estrellas y directores en nómina. Así, al tiempo que acepta encargos de la productora (como su adhesión al universo DC), esta le da vía libre para los proyectos que le interesan, como 'Live by Night', drama criminal ambientado durante la época de la Ley Seca que además de dirigir, escribe y protagoniza.

4 Es Batman

En Warner confían tanto en él que le han dado uno de los papeles más golosos de su universo comiquero: Batman. Y pese a las enconadas críticas que no han parado de recibir las películas que han llevado a cabo hasta ahora, la práctica mayoría de público y crítica coincide en señalar a Affleck como la gran estrella de la función, interpretando a un Caballero Oscuro que ha hecho olvidar a Christian Bale y Michael Keaton del imaginario de muchos seguidores. A base de trabajo el actor ha acallado todas las críticas iniciales en torno a su elección y son pocos los que no esperan como agua de mayo su inminente aproximación al personaje en su película en solitario.

5 Todos quieren trabajar con él

Y no solo la familia (su hermano protagonizó 'Adiós pequeña, adiós'). Desde ganadores del Oscar como Morgan Freeman a talentos en alza como Elle Fanning, son pocos los intérpretes que se resisten a una llamada del californiano. Entre los actores que se han puesto a sus órdenes encontramos gente como Bryan Cranston, Brendan Gleeson o Sienna Miller. Y hay quienes, como Chris Cooper, no han dudado en repetir experiencia con un cineasta que con unos pocos créditos a su espalda ya se ha forjado su propio sello autoral.

6 Miembro de la Generación X

Antes de entrar en esos años oscuros en los que parecía un pollo sin cabeza aceptando todo cuanto le daban, Affleck hizo muy buenas migas con Kevin Smith, referente de los últimos jóvenes de la Generación X, como nuestro actor. Esto les llevo a colaborar en dos de los films más destacados del director de Jersey, 'Mallrats' y 'Persiguiendo a Amy'. Además estas películas, Affleck ha participado en otros cantos de la juventud que representaba su generación como 'Movida del 76' o 'Días de gloria'. Y como a otros tantos jóvenes de aquellos años -ya sea el propio Smith o Matthew McConaughey, con quien compartió crédito en los dos últimos títulos citados-, con la madurez ha encontrado un rumbo de pocos altibajos, hasta el punto de que directores como David Fincher, Kevin Macdoanld o Terrence Malick no han dudado en contar con él para sus proyectos.

7 Director vs. Actor

¿Quién es mejor? ¿El hombre tierno que nos emocionó jugando con galletas de animales sobre el vientre de Liv Tyler? ¿O el que nos dejó pegados al asiento por la tensión de saber si unos diplomáticos norteamericanos podrían salir de Irán? Sin desmerecer al primero, que nos ha hecho pasar grandes ratos  (algunos no pretendidos), nosotros nos quedamos con el segundo. Por peso (un Oscar luce mucho, aunque Batman es mucho Batman) y por haber sabido forjar una voz propia en un mercado en el que no es fácil destacar y sí ser flor de un día.

8

¿Una tristeza inevitable?

No nos extraña nada que Sad Affleck vuelva a nosotros tomando los mandos del actor durante las entrevistas de su nuevo proyecto, ya que lo cierto es que 'Vivir de noche' no ha conseguido llegar a los objetivos que se había planteado en su inicio. Unos resultados bastante pobres en la taquilla estadounidense, en la que ha conseguido sólo una recaudación de 5,4 millones de dólares, y una mala calificación por parte de la crítica; han provocado que el actor pierda el control y muestre toda su tristeza acumulada. Además, no hay que olvidar que el pobre de Affleck tiene más presión que nunca, pues 'The Batman' deberá ser un proyecto que no decepcione y que sea determinante para enamorar a los fans que aún no están del todo convencidos con su aportación al mundo de los superhéroes.

Artículos recomendados

Primer vistazo a Ego de Kurt Russell en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': Revelado el aspecto de Ego, el personaje de Kurt ...

Comentarios

Noticias relacionadas