å

ORO EN RAMA

Stephen Gaghan dirigirá la adaptación de 'The Division', protagonizada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain

La adaptación de la popular franquicia de videojuegos tiene como principal promotor a Jake Gyllenhaal, que servirá de protagonista y productor.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Enero 2017 | 01:15

Comparte:

¡Comenta!

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos siguen siendo territorio movedizo para los grandes estudios. 'The Division' será la siguiente franquicia de entretenimiento doméstico que busque su sitio en la gran pantalla, y Ubisoft se ha asegurado de componer un paquete de lo más atractivo que vender a los estudios para garantizar su correcto aterrizaje en las salas de cine.

'The Division'

Como adelantaba Variety, la compañía de videojuegos Ubisoft ha anunciado al director de la adaptación de 'The Division'. El responsable del proyecto será Stephen Gaghan, realizador y guionista ganador del Oscar por sus labores de escritura en 'Traffic' y nominado posteriormente por su segundo largometraje como director, 'Syriana'. El próximo 12 de febrero, Gaghan estrenará en nuestro país su última película, 'Gold', protagonizada por Matthew McConaughey.

Cabe señalar que Gaghan tiene experiencia en el ámbito de los videojuegos, ya que fue el guionista de 'Call of Duty: Ghosts'. Para la adaptación de 'The Division' contará con el inestimable apoyo de Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain que, además de protagonizar la cinta, se implicarán como productores a través de sus respectivas compañías: Nine Stories y Freckle Films.

Orden en la distopía

El videojuego en cuestión está ambientado en una Nueva York distópica, en la que el agente protagonista lleva a cabo misiones para someter a los criminales en ese convulso ambiente. 'The Division' está enmarcado en el universo de Tom Clancy, del que ha emanado otra adaptación cinematográfica que se encuentra en desarrollo. Hablamos de la película de 'Splinter Cell', que contará con Tom Hardy como protagonista y ya ha encontrado refugio en Fox. Con esta tríada confirmada, la película de 'The Division' no tendrá difícil encontrar un estudio que la ampare, y Ubisoft mantendrá su empeño por obtener un éxito mayor que el de 'Assassin's Creed'.