Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Están ya negociando la película de 'Harry Potter y el legado maldito' con los protagonistas originales?

Daniel García Viernes 20 enero 2017

Si algo tiene en común cualquier seguidor de la saga 'Harry Potter' y de todo el universo creado por J.K. Rowling, es el deseo y nostalgia (acompañado también de incertidumbre y temor) por ver nuevas cosas. El año 2016 nos deleitó con la película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y con la obra de teatro 'Harry Potter y el Legado Maldito'. Un resurgir de todo este mundo que había visto por último, cinco años atrás, el desenlace cinematográfico de la historia de Rowling con 'Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 2'.

En el caso de las películas, que tuvieron lugar entre el 2001 y el 2011, la popularidad arrastró también a los rostros que interpretaron a los personajes de la historia, destacando a Daniel Radcliffe como Harry, Rupert Grint como Ron y Emma Watson como Hermione. Caras que todos los fans y espectadores vieron crecer, y ahora se comenta que también podríamos ver envejecer. ¿La razón? Un rumor que surge de una supuesta filtración.

Unos envejecidos protagonistas al final de la saga

Todo nació en una entrevista realizada en el Unofficial Universal Orlando Podcast, el cual entrevistó al periodista Jim Hill, quien presume de buenos contactos en los departamentos audiovisuales de Disney y Universal. En dicha entrevista afirmó: "He escuchado que Warner Bros está conversando con Emma, Rupert y Daniel sobre 'El Legado Maldito' porque quieren que formen parte. Dicho de otra forma, sería un 'Harry Potter: El Despertar de la Fuerza'". Dicho paralelismo hace que el proyecto suene viable, pero 'Star Wars' no planteó la nueva trilogía hasta 2012, con su compra por parte de Disney. No lo planificaron una década antes.

Jim Hill añadió más cosas: "Quieren hacer una trilogía de películas ambientadas en la obra junto a los personajes que conocimos y amamos en la saga, y verlos totalmente maduros, como adultos"; el periodista insiste en el factor emocional detrás de la elección, pero tales afirmaciones, totalmente ausentes de oficialidad, no deben tomarse como algo seguro. "Por supuesto, también contratarán una nueva hornada de actores jóvenes para interpretar a los niños, con la esperanza de que si cae en manos de J.K., quizá haya una secuela de 'El Legado Maldito'".

El "filtrador" también añadió que la fecha para la primera película sería 2026, dos años después del hipotético estreno del desenlace de la saga 'Animales fantásticos'. Sobre este hecho, se debe subrayar que sería extraño que todo esto fuese real porque han pasado pocos meses desde que se confirmó que las aventuras de Newt Scamander se prolongarían hasta cinco películas, de las cuales solamente hay una terminada.

Harry Potter

¿Todo esto es cierto?

Aunque dicha respuesta decepcione a muchos seguidores, no es cierta. Lo ha desmentido la propia J.K. Rowling con un mensaje en Twitter: "Sé que mucha gente está buscando razones para ser feliz hoy, pero no hay ninguna verdad en el rumor de una trilogía de 'El legado maldito'".

Imágenes oficiales de 'Harry Potter y el legado maldito'

1 Harry Potter y Albus Severus Potter

2 Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy

3 Estudiantes de Hogwarts

4 Albus Severus Potter lanzando un hechizo

5 Harry Potter

6 Harry, Ron y Hermione

7 Harry, Ron, Hermione, Gini y Draco hablan ante los magos

8 Los protagonistas en el andén nueve y tres cuartos

9 Harry Potter y Severus Potter

10 Gini y Harry

11 Interior de Hogwarts

Y aún sin el desmentido de la autora, la cosa era total y absolutamente improbable a estas alturas. No se conversa con actores para preparar películas dentro de nueve años, especialmente con todas las cosas que podrían suceder a lo largo de ese tiempo y que podrían hacer incompatible dicha producción. Sin embargo, no significa que esto sea un imposible, puesto que si en el futuro se plantea esta idea y los tres actores se encontrasen disponibles, no sería nada descabellado. Sin embargo, realizar esta predicción en 2017, más que arriesgado, es poco veraz. Habrá que esperar si dentro de varios años se escucha algo similar, pero actualmente es un asunto demasiado lejano como para asegurarse. Aunque dicho rumor sea falso, recordamos las palabras de Daniel Radcliffe en septiembre a The Hollywood Reporter, donde afirmó que "nunca cerraría la puerta a Harry Potter, sería una estupidez".

Artículos recomendados

Cancelada la premiere de 'A Dog's Purpose' tras la filtración del polémico video

'A Dog's Purpose': Universal cancela la premiere la filtración del video en el que se ...

Comentarios

Noticias relacionadas