Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Liga de la Justicia': Este podría ser el grito de guerra estrella de los superhéroes

Sandra Sánchez Lunes 23 enero 2017

'La Liga de la Justicia' se prepara para combatir en una de las películas de superhéroes más esperadas del año. El Batman de Ben Affleck, la Wonder Woman encarnada por Gal Gadot o el Superman de Henry Cavill son algunos de los personajes estrella de DC que se dejarán ver el próximo 17 de noviembre, fecha de estreno de la película en nuestro país. Con la ayuda de otros superhéroes más recientes en la pequeña y gran pantalla, como The Flash (Ezra Miller) o Aquaman (Jason Momoa), la agrupación pretende conquistar la taquilla mundial y este podría ser el eslogan de la cinta.

Según hemos podido saber a través de Comicbookmovie, ya tenemos nuevo "grito de guerra" de 'La Liga de la Justicia'. El equipo que ha trabajado en la producción del filme, junto al director Zack Snyder, ha conseguido hacerse con unas vistosas camisetas de color azul en las que resalta el símbolo de la agrupación de DC en blanco y justo encima de éste, una frase que podríamos escuchar en la próxima película y convertirse en el eslogan estrella de la misma: "Nunca se han enfrentado a nosotros antes. No estando unidos".

 Camiseta con el posible eslogan de 'La Liga de la Justicia'

El eslogan recoge sin duda el espíritu que inundará el largometraje, con los personajes más emblemáticos de los cómics DC uniendo sus esfuerzos para proteger el mundo, aunque aún no sabemos si la nueva frase que luce en las camisetas del equipo de 'La Liga de la Justicia' será la que lleve el peso de la campaña de promoción de la cinta. Además de ser realmente una línea de diálogo en la película, todavía nos queda una duda por resolver: ¿quién lo dirá? El personaje de Affleck tiene muchas papeletas de pronunciar la frase.

Mitología de 'La Liga de la Justicia'

1 Cajas Madre
Cajas Madre

Aunque hubiera a quienes les pasaran desapercibidas, fue en 'BvS' donde descubrimos la existencia de las cajas madre, en el vídeo en el que se nos revelaba el "nacimiento" de Cyborg. Según las últimas informaciones referentes a la película, miles años ha, tres cajas madre fueron a parar a La Tierra después de que atlantes, amazonas y humanos lograran repeler un intento de conquista de Darkseid. Dado su poder, decidieron repartir las cajas entre las tres civilizaciones... y llegamos hasta la época actual, a la era de las maravillas con Batman, Wonder Woman, Flash... Steppenwolf, principal villano de la función, llega con la intención de recuperar estos preciados objetos. ¿Y qué son las cajas madre? Grosso modo vendrían a ser unos ordenadores vivos de asombrosos dones (como la teleportación o la sanación) fabricados por ciertos habitantes de Nuevo Génesis o de Apokolips. En definitiva, serán un mcguffin de vital importancia para los protagonistas. ¿Serán la justificación para traer de vuelta a Superman tras su supuesta muerte en su lucha con Doomsday?

2 Amazonas y atlantes
Amazonas y atlantes

Siendo Wonder Woman su máxima representante, las amazonas son un pueblo que se ha pasado los últimos siglos aislado del mundo (como pretenden hacer los británicos ahora, vamos) como una forma de protesta por el rumbo autodestructivo tomado por la humanidad. Oriundas de Isla Paraíso o Themyscira, están muy vinculadas a los dioses de la Antigüedad, Zeus, Hera y compañía. Los atlantes, por su parte, viven (como era de esperar) en el reino submarino de la Atlántida, gobernados por Aquaman. Junto al monarca, ya sabemos que veremos a Vulko (un consejero del rey) y a Mera (su interés romántico), en la futura película. Con el prólogo dedicado a ver cómo ambas civilizaciones trabajan para repeler el ataque de Darkseid, descubriremos también por qué ambos pueblos han vivido tanto tiempo al margen de los humanos.

3 Steppenwolf
Steppenwolf

El principal villano de la primera entrega de 'La Liga de la Justicia'. Su relación con Darkseid es muy estrecha. De hecho, además de ser uno de los líderes militares del dios, es su tío. Ya apareció en 'BvS', aunque en una de las escenas que finalmente fueron descartadas del corte que vimos en cines, y aún está por ver cómo deciden tratarlo Zack Snyder y compañía. Teniendo en cuenta que, como los habitantes de Nueva Génesis y Apokolips, es inmortal, no sería de extrañar que lo viéramos ya en el prólogo del futuro film. Una de sus encarnaciones más interesantes en el audiovisual la podemos ver en la serie animada de Superman. Es de suponer que en cines tome un rol similar al de Ronan en 'Guardianes de la Galaxia', con la amenaza de Darkseid en la sombra.

4 Nuevos Dioses
Nuevos Dioses

Estamos ante un grupo de personajes poderosísimos, unos dioses aparecidos tras un cataclismo que acabó con los viejos dioses. Divididos según su naturaleza buena o mala, viven entre Nueva Génesis y Apokolips. Para evitar una guerra entre ambos, sus respectivos líderes (Highfather y Darkseid) intercambiaron a sus respectivos hijos Scott Free y Orión. Para quebraderos de cabeza de Darkseid, ambos descendientes se convertirían en defensores de Nuevo Génesis frente al tirano. No sería de extrañar, pues, que si se decidieran a desarollar esta parte del universo DC, en futuras películas viéramos a personajes como Orión o Big Barda (lacaya de Darkseid que se rebeló contra él).

5 Darkseid
Darkseid

El lila es el color de moda entre los supervillanos. Vengadores tienen a Thanos, X-Men a Apocalipsis y la Liga de la Justicia a Darkseid. En 'BvS' ya vislumbramos el poderío de este tirano alienígena en las escenas oníricas protagonizadas por Batman. Y aunque todo apunta a que no le veremos directamente en la primera película del supergrupo, su influencia será notable, liderando a sus tropas desde las sombras. En las viñetas es un villano recurrente de Superman, gobernante de Apokolips, su objetivo es la dominación del universo, al tiempo que guerrea de forma incansable con los habitantes de Nueva Génesis, planeta rival donde además vive su hijo, Orión.

6 Apokolips
Apokolips

Planeta natal de Darkseid, Steppenwolf y los parademonios, a los que (cómo no) también conocimos en 'BvS'. Del tamaño de una galaxia, este planeta es la contrapartida de Nuevo Génesis. Ambos mundos viven en una contienda que vendría a simbolizar el enfrentamiento entre el Bien y el Mal. Superman y compañía han visitado ambos mundos en varias ocasiones, aunque está por ver si en la gran pantalla harán lo propio. Son mundos que existen en un plano diferente al nuestro, con lo que para llegar a ellos solo es posible a través de unas puertas dimensionales llamadas tubos boom. En series como 'Smallville' ya pudimos hacernos una idea del mal que esconde este mundo, de una apariencia infernal.

Los malos les tienen ganas

Por otra parte, otro de los "misterios" que encierra el eslogan del largometraje se encuentra en la palabra "ellos". El villano principal de la película será Steppenwolf, de cuya interpretación se encargará el actor Ciarán Hinds, quien ya se puso tras la piel del líder de los salvajes en la serie de HBO 'Juego de Tronos'. Aun así, no será éste al único malo que tienen que derrotar. Lex Luthor (Jesse Eisenberg) también tendrá un cierto protagonismo, sin olvidarnos de que los Parademons, tras lo acontecido en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', seguirán rondando por ahí. ¿Aumentarán las filas del mal?

Artículos recomendados

'Stranger Things' iba a ser mucho más violenta

'Stranger Things' iba a ser mucho más adulta en un principio

Comentarios

Noticias relacionadas