El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no va al cine. Para su desgracia. Esta ha sido su respuesta ante la pregunta que le hacía Carlos Alsina en su matinal 'Más de uno' en Onda Cero para finalizar la entrevista de casi una hora en la que el líder del PP ha hablado de los datos del paro del 2016, Donald Trump, la situación de nuestro país, la factura de la luz y, más escuetamente, de cultura.
El presentador de 'Más de uno' le preguntaba a Rajoy qué película española le había gustado más de las que se disputan los Goya, a lo que el mandatario ha contestado que no había podido ver ninguna de las películas que optan a llevarse el cabezón. "Para mi desgracia, no voy al cine. Leo novelas", ha contestado él. Acto seguido, Alsina le "echaba en cara" que luego la gente del cine dice que el presidente del Gobierno no tiene "sensibilidad" con el sector, algo que a Rajoy no ha parecido preocuparle en absoluto ya que sólo lo dicen "algunos".

"Ya sé que es uno de los asuntos que tenemos pendientes en el futuro. En fin, como otros muchos", zanjaba la pregunta el presidente con una clara referencia al IVA cultural del cine y a las quejas que sobre ello suelen protagonizar los premios cinematográficos más importantes de nuestro país, aunque parece que es un tema a debatir que no corre prisa, en absoluto, al presidente del Gobierno. Sus controvertidas declaraciones no han tardado nada en incendiar las redes sociales, donde personalidades del mundo del cine como J. A. Bayona han mostrado su indignación por su "falta de interés" en el cine español mientras otros, como Borja Cobeaga, tiraban del sentido del humor.
Mariano Rajoy en @OndaCero_es : "No he podido ver NINGUNA de las pelis que aspiran al Goya. Para mi desgracia no voy al cine"
? Olga Pereda (@Olgapereda) 26 de enero de 2017