å

¡...Y ACCIÓN!

'Star Wars': El spin-off de Han Solo comienza su rodaje con el título provisional 'Red Cup'

El co-director de la cinta, Chris Miller, lo ha anunciado en Twitter con un guiño a una mítica escena de la trilogía original.

Por Javier Pérez Martín 30 de Enero 2017 | 18:51

Comparte:

¡Comenta!

Han Solo acaba de despegar. El segundo spin-off de 'Star Wars' que Disney estrenará en cines acaba de empezar su rodaje, según ha anunciado el co-director Christopher Miller en Twitter. Miller y Phil Lord, conocidos por haber dirigido 'Infiltrados en clase' y 'La LEGO película', se ponen manos a la obra sobre el guion de Lawrence Kasdan (el guionista de 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi') y su hijo Jon.

Miller ha publicado una foto de la claqueta que anuncia la primera toma del rodaje. El título provisional que ha recibido la cinta es 'Red Cup', "Taza Roja", según algunos un juego de palabras que hace referencia a una taza de café solo. Quién sabe.

La claqueta también anuncia que el director de fotografía del spin-off es Bradford Young, al que tenemos que agradecerle las imágenes de 'La llegada', 'Selma' y 'En un lugar sin ley'. El reparto confirmado de la cinta lo conforman Alden Ehrenreich como el joven Han Solo, Woody Harrelson como su mentor, Donald Glover como el joven Lindo Calrissian y la Khaleesi Emilia Clarke con un papel indeterminado (¿el primer amor de Solo?).

Guiño a la trilogía original

Han Solo

Miller ha acompañado la foto de la claqueta con el pie "Han. First. Shot". Es decir, "Primera. Toma. De Han". Sin embargo, este texto esconde una referencia a uno de los debates más extendidos entre los fans de 'Star Wars'.

La controversia llamada "Han shot first", o "Han disparó primero", fue causada por un cambio que hizo George Lucas en la Edición Especial de 'Una nueva esperanza' que salió al mercado en 1997. En la escena en la que Han se enfrentaba a Greedo, mientras que en la versión original era el contrabandista interpretado por Harrison Ford el que disparaba a Greedo, en el nuevo montaje, Greedo disparaba primero y fallaba, sin motivo aparente, dándole una razón a Solo para disparar. ¿Quién disparará primero en este spin-off? Y más importante: ¿tendrán que volver al rodaje a última hora como ocurrió en 'Rogue One' o respetará Disney la versión de Miller y Lord? Veremos. La fecha de estreno planeada es el 25 de mayo de 2018.

Sagas