å

DECISIÓN IMPORTANTE

Ben Affleck abandona la dirección de 'The Batman'

El actor y director Ben Affleck ha anunciado, mediante un comunicado, su decisión de abandonar la dirección de 'The Batman'. Affleck sólo se limitará a protagonizarla y producirla.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 31 de Enero 2017 | 07:30
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Ben Affleck ha anunciado, mediante un comunicado, que ya no será el director de 'The Batman', el que será el reboot dentro del Universo Cinematográfico de DC. El director de 'Argo' ha decidido renunciar al puesto de director y sólo ejercerá de productor y protagonista del proyecto.

Según informa en exclusiva Variety, Affleck y Warner Bros han llegado a decisión en común después de haber hablado sobre el futuro de la película. El actor seguirá sólo como protagonista. "Existen ciertos personajes que ocupan un lugar especial en el corazón de millones de seguidores. Dirigir una película de este calibre requiere de concentración, pasión y el mejor rendimiento que se puede dar. Ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que se necesita", explica el actor mediante un comunicado.

Ben Affleck

Affleck continúa: "Junto con el estudio, he decidido encontrar un socio que será el nuevo director, que colaborará conmigo en esta película tan importante. Aún estoy muy comprometido en este proyecto y claro que lo vamos a hacer, por eso estoy buscando ya un nuevo realizador. Sigo muy involucrado en esta cinta y con ganas de traerla a la vida a todos los fans del mundo entero".

No está relacionado con el fracaso de 'Vivir de noche'

El estudio Warner también ha lanzado un comunicado, en el que respalda y respeta la decisión del director de 'Adiós, pequeña, adiós': "Warner Bros apoya plenamente la resolución de Ben Affleck y sigue manteniendo firmemente su compromiso de seguir trabajando junto a él para producir una nueva película en solitario de Batman".

No obstante, fuentes cercanas a Variety apuntan que esto ha sido decisión únicamente pensando en lo mejor del proyecto y que no tiene nada que ver con el reciente fracaso de taquilla y crítica de Ben Affleck como director, 'Vivir de noche', que se estima que provocará pérdidas de más de 75 millones de dólares según algunos estudios, además de ser considerada por la prensa como la peor película que Affleck, cuyo prestigio como cineasta viene de lejos, ha dirigido.

Ben Affleck

Matt Reeves, nuevo candidato posible

Ya se había hablando hace un mes que Ben Affleck llevaba ya tiempo pensando en dejar de dirigir la película. Parece que esta última semanas esa decisión ha cobrado fuerza, lo que ha hecho con el actor decidiese que lo mejor para delegar esa responsabilidad en otra persona. De hecho, ya hay quienes apuntan Matt Reeves, director de 'Monstruoso' y de las últimas dos películas de la trilogía del reboot de 'El planeta de los simios', como primer candidato para relevarle.

Ben Affleck pronto volverá a dejarse ver en la gran pantalla como el Caballero Oscuro, será el 17 de noviembre cuando se estrene 'La Liga de la Justicia', que dirige Zack Snyder. De momento, el guion de 'The Batman' sigue estando coescrito entre Ben Affleck y Geoff Johns.

Las 9 caras de Batman

Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Wilson fue el responsable de llevar al superhéroe por primera vez a la pantalla. El actor dejó el mundo del cine poco después de interpretar al hombre murciélago. En el año 2000, murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad.

Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

En 1949 se estrenó 'Batman & Robin', el segundo serial de Batman. Esta vez Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado The Wizard. Robert Lowery era considerado un gran atleta, lo que le ayudó a conseguir el papel.

Adam West ('Batman', 1966-1968)

Adam West ('Batman', 1966-1968)

La serie de televisión 'Batman', protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966. El programa se convirtió en un fenómeno popular. Y ahí fue cuando surgió la batmanía. El show duró 120 episodios, concluyendo en 1968.

Adam West en eCartelera

Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Ambas películas fueron dirigidas por Tim Burton. Keaton debutó en los años 1970 en series televisivas, sin embargo, su interpretación como el hombre murciélago ha sido una de las más aclamadas por los fans y críticos de cine. Tanto 'Batman' como 'Batman Returns' obtuvieron maravillosas críticas.

Michael Keaton en eCartelera

Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Después de las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Shumacher dirigió este nuevo proyecto con Kilmer encarnando el papel protagonista. Además, también se pensó en Christian Bale para el papel de Robin. El actor incluso llegó a hacer una audición.

Val Kilmer en eCartelera

George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

Los lectores de la revista Empire eligieron las 50 peores películas de la historia, convirtiéndose 'Batman y Robin' en la cuarta película de la lista. Junto a Clooney, la gloria de protagonizar la cinta más desastrosa de la historia la comparten Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y Elle MacPherson.

George Clooney en eCartelera

Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale debutó en el cine con el filme 'El imperio del Sol', de Steven Spielberg. No obstante, nadie podrá olvidar nunca su interpretación como uno de los superhéroes más queridos en la gran pantalla, a manos del director británico Christopher Nolan.

Christian Bale en eCartelera

David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz es el joven actor californiano, de 14 años, encargado de interpretar a un joven Bruce Wayne en la serie de televisión 'Gotham', la cual se estrenó en nuestro país en 2014 y actualmente cuenta con dos temporadas. La segunda se estrenó la semana pasada.

David Mazouz en eCartelera

Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck es el elegido para interpretar a Bruce Wayne en las nuevas entregas de Batman, tras el abandono de Bale. En 2016 podremos verle en 'Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia' y posiblemente en una nueva trilogía centrada únicamente en el personaje.

Ben Affleck en eCartelera
Rostros
Sagas