å

APROVECHANDO EL TIRÓN

Diego Luna podría protagonizar el remake de 'Scarface (El precio del poder)'

Tras protagonizar una de las películas más taquilleras del pasado año, este intérprete suena fuerte para ponerse al frente del remake del film que protagonizase Al Pacino en 1983.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 31 de Enero 2017 | 10:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El remake de 'Scarface (El precio del poder)' sigue en camino pero su desarrollo está siendo de lo más turbulento. Al menos así lo narra en exclusiva el medio norteamericano Variety que asegura que este proyecto de universal acaba de perder a su director... ¡Para ganar una cara nueva! Antoine Fuqua, cineasta conocido por llevar la batuta en films como 'Objetivo: La Casa Blanca' o 'Training Day (Día de entrenamiento)', ha abandonado el proyecto en vistas de ponerse al frente de un caramelito más suculento. Y es que según aseguran las fuentes de la mencionada publicación, Fuqua habría dicho adiós a este remake tras recibir la llamada de Sony y Denzel Washington.

 Al Pacino y Diego Luna

Al parecer esta productora y la estrella de 'The Equalizer: El protector' tienen interés en hacer una secuela de este film, por lo que necesitarían que Fuqua se incorporase de inmediato. Así lo nuevo de 'Scarface' ha sufrido un pequeño imprevisto que no parece haber desalentado demasiado al estudio que ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto y que además, habría tenido tiempo de encontrar una estrella que se pusiese al frente de la película: Diego Luna. El protagonista, junto a Felicity Jones, de uno de los films más taquilleros del pasado año podría ser el nuevo Tony Montana. De momento no hay confirmación por parte de Universal, pero tendría todo el sentido que Luna aprovechase el tirón de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' para hacerse con un papel protagonista tan jugoso como complicado, y es que encarnar a este personaje al que diese vida Al Pacino sin duda es toda una responsabilidad.

En cuanto a la decisión de Fuqua, al parecer el director estaba bastante implicado en el proyecto pero no se lo ha pensado ante la secuela de 'The Equalizer' porque ya había invertido mucho tiempo en desarrollar el guion y no estaba dispuesto a desvincularse de la película. Desde luego, si se confirma el fichaje de Luna seguro que Universal no tiene problema encontrar otro cineasta que quiera ponerse al frente del proyecto.

Un personaje más que querido

No solo los datos de taquilla han sido una alegría para Luna (y todo el equipo de 'Rogue One') sino que este actor ha recibido el calor del público como nunca. ¿La culpa de esa reacción increíblemente calurosa de sus espectadores? El acento que Luna mantuvo a la hora de dar vida a Cassian Andor. Y es que para muchos mexicanos este personaje encarna una representación más que necesaria que no suele encontrarse en los blockbusters que cada día apuestan más por la diversidad, pero siguen teniendo un importante camino por delante. Fue uno de los fans de la película el que quiso compartir con Luna lo que significaba para su familia que el actor hubiera mantenido su acento, algo ante lo que el intérprete reaccionó asegurando en sus redes sociales que se había emocionado mucho. La magia del cine uniendo corazones.