å

CH-CH-CH-CHANGES

'Doctor Who': Peter Capaldi abandonará la serie en el especial de navidad de 2017

El duodécimo doctor tendrá su final tras tres temporadas. "Es hora de que haga algo nuevo", asegura Capaldi.

Por Javier Pérez Martín 31 de Enero 2017 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

Decir que se avecinan cambios en 'Doctor Who' es casi redundante. La serie de BBC siempre está atravesando cambios. La temporada pasada se despidió una de las protagonistas, Jenna Coleman. Clara, la última companion del Doctor, abandonó la serie tras 39 episodios. Una nueva actriz acompañará al duodécimo doctor, interpretado por Peter Capaldi, en la décima temporada desde el reboot: Pearl Mackie, que interpretará a Bill.

'Doctor Who'

Pero esta décima entrega traerá dos despedidas muy importantes: la del showrunner Steven Moffat, que lleva al mando de la serie desde la quinta temporada, y la de Peter Capaldi. El actor escocés acaba de anunciarlo en una entrevista radiofónica. "Estoy triste. Adoro 'Doctor Who'", afirmaba en Radio 2 de Reino Unido. "Pero siempre he hecho cosas diferentes. Nunca he hecho un trabajo durante tres años. Es la primera vez que he hecho esto. Y creo que es hora de que avance y busque otros desafíos".

La cuenta oficial de la serie en Twitter se ha hecho eco de las declaraciones de Capaldi y ha subrayado que el duodécimo doctor dirá adiós en el especial navideño de 2017. Este año tendremos doce episodios de la serie, protagonizados por Capaldi y Mackie, y para la temporada del año que viene, 'Doctor Who' tendrá nuevo showrunner: Chris Chibnall, el creador de 'Broadchurch', que ha escrito ya algunos episodios de la serie de ciencia ficción, como '42', 'Dinosaurs on a Spaceship' o 'The Power of Three'.

La gran despedida de Moffat y Capaldi

El showrunner, y también co-creador de 'Sherlock', ha sido una de las personas más importantes de la historia reciente de la serie. La nueva 'Doctor Who' no sería igual sin él, aunque esto no siempre sea positivo. Steven Moffat le ha dado un tono muy épico, juvenil y lleno de vitalidad a una serie que fue creada en 1963, pero en muchas ocasiones no ha sabido llevar a buen término sus interesantes premisas.

La era de Peter Capaldi se ha caracterizado por un doctor más "antipático", siniestro y solitario. Ha sido un cambio de rumbo muy discutido después del undécimo doctor, interpretado por Matt Smith (que ahora está en 'The Crown') y muy querido por el fandom. ¿Cómo será la nueva encarnación del último Señor del Tiempo? ¿Alguna propuesta? ¿Se atreverán a cambiarle el color de piel o incluso el sexo? Sería un giro muy interesante.

Series
Rostros