Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El enfado de Mark Hamill con los fans de 'Star Wars'

Daniel García Miércoles 01 febrero 2017

Todo ferviente seguidor de la saga 'Star Wars' sabe quién es Mark Hamill más allá de su interpretación de Luke Skywalker. El actor que dio vida al hijo de Darth Vader admiró siempre el universo creado por George Lucas desde fuera de las pantallas. Siente toda la pasión que cualquier fan acérrimo vive en cada minuto de metraje; sin embargo, él mismo admite que no todo es luz y también una parte de todo quello lo atrae hacia el odio del lado oscuro. El actor admitió al portal Vulture que por una razón siente un enfado que lleva mucho tiempo enquistado hacia ciertos seguidores de 'Star Wars', y está relacionado con las precuelas y con Anakin Skywalker.

En los últimos años es por todos sabido que, a pesar de el inmenso éxito de la trilogía original, las precuelas de la saga generaron una gran discordia, ya que muchos criticaban que esas obras no solamente no estaban a la altura, sino que eran incluso ridículas. Más de uno encontró agotador que la trama se centrase tanto en la política, que ciertos personajes hechos por ordenador fuesen una oda a la estupidez o que ciertas escenas no tuvieran ningún sentido. Todo eso es comprensible por parte de Hamill, son opiniones, pero lo que nunca pudo entender fue cómo se cebaron con el pequeño Jake Lloyd tras 'La Amenaza Fantasma'.

Jake Lloyd como Anakin Skywalker

"No podía creer algunas de las cosas que los seguidores escribieron sobre las precuelas, ya sabes. Se pasaron de la raya de "no me gustó". Estoy todavía molesto con cómo trataron a Jake Lloyd. Tenía solo diez años, y ese chico hizo exactamente lo que George quería de él. Créeme, entiendo los diálogos torpes", dijo Mark Hamill defendiendo al pequeño que interpretó a Anakin Skywalker cuando vivía en Tatooine.

Es comprensible el enfado que Mark Hamill reflejó en la entrevista a Vulture, ya que él se refirió al escarnio público que recibió un niño cuya infancia marcó el resto de su vida. El que fuera (y sigue siendo) Luke Skywalker incluso admite que entiende que haya críticas, que él recibió muchas por su interpretación, pero a pesar de su juventud, con veinte años se posee cierta madurez para encajar los comentarios negativos. El niño solo hizo lo que le dijeron.

10 cosas que siempre están presentes en los episodios de 'Star Wars'

1 Naves y cazas espaciales

'Star Wars' no podría llamarse así de no haber batallas en el espacio exterior. A la leyenda han llegado naves como el Halcón Milenario, el Ala-X, o los Cazas, Bombarderos e Interceptores TIE. Cada una de ellas posee sus propias características: armamento, tamaño, límite de tripulantes. Podemos recordar cómo el pequeño Anakin era capaz de derribar a la Confederación bajo los mandos de un N-1 en el Episodio I, las aventuras del Halcón Milenario en la Trilogía Clásica o el Episodio VII, o innumerables naves capitales, repletas de soldados y cazas listos para la batalla.

2 Blásteres

El bláster es el arma más común en el Universo 'Star Wars'. Dispara ráfagas luminosas de energía que son muy dañinas y letales. Los blásteres tienen infinidad de variantes, referidas a su tamaño, cadencia, potencia, precisión... Su problema más frecuente era el recalentamiento, a causa de las altas temperaturas que el plasma produce en sus disparos. Había blásteres en vehículos y cazas, pero lo más usual era ver los que portaban rebeldes, stormtroopers, droides o personajes emblemáticos como Leia Organa o Han Solo.

3 Droides

Los hay de todo tipo, tamaño, labor... Difícil quedarse con solo uno. Por un lado tenemos a los droides técnicos, que se encargan de labores de mantenimiento como R2-D2, R4-P17 o su modelo más moderno, BB-8. Por otro lado, también se encuentran los androides de protocolo, que se encargan de otorgar servicios a sus amos, como así hacía C-3PO. Otro grupo importante son los droides de combate, superdroides, droidekas... Un ejército de Inteligencia Artificial capaz de causar estragos. Tampoco nos olvidamos de los míticos droide Gonk o Droide PK.

4 Sables láser

Es un arma que pocos se atreven a empuñar, por la destreza que requiere y por la responsabilidad que recae sobre su portador. Es considerado el arma más noble para batirse en duelo, y por ello, los caballeros Jedi y los Sith los utilizan para entablar combate, donde el guerrero más diestro con la espada láser se alzará como vencedor. El láser de sus espadas puede obtener varios colores, los cuales suelen estar asociados a sus respectivos bandos: mientras que colores como el verde o el azul eran usados por los Jedi, los Sith poseían un halo rojo en sus sables láser.

5 Diversos planetas

No estará la Tierra, pero tenemos una variedad de planetas que nos hacen olvidar de nuestro querido globo terráqueo. Tenemos Coruscant, Mustafar, Khashiikk, Naboo, Taatoine, Dagobah, Jakku, Endor, Javin... Cada uno de ellos comparten ser planetas habitables, aunque sus condiciones varían muchísimo: mientras tatooine o jakku son calurosos y desérticos, Hoth está siempre sepultada bajo la nieve, mientras que Kashyyyk o Endor están repletos de vegetación y altos árboles. También existían satélites naturales habitados, como el caso de Yavin 4. La riqueza planetaria de la galaxia se podía apreciar por todas partes.

6 Inquietantes criaturas

Ewoks, wookies, geonosianos, jawas... Son innumerables las distintas especies que pueblan la galaxia y que aparecen a lo largo y ancho de la saga 'Star Wars'. Distintas anatomías, inteligencia, fuerza, tamaño... Los hay para todos los gustos y cada uno puede quedarse con su especie favorita. Eso sí, no os culpamos si no conocéis a los inquietantes seres que suelen estar tomado algo en las cantinas de los diversos planetas. Eso sí, nunca les miréis a los ojos, y por nada del mundo os atreváis a mantenerles la mirada.

7 Lado oscuro

"El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro". Estas palabras se las dijo Yoda por primera vez a Anakin Skywalker, cuando éste estaba a punto de iniciar su instrucción Jedi como Padawan. El camino al Lado Oscuro es fácil si te dejas llevar, mientras que intentar abandonarlo resulta prácticamente imposible. El Lado Oscuro es poderoso, y fue capaz de arrastrar a Anakin Skywalker, considerado El Elegido, a ser uno de los villanos más malévolos de la historia como Sith bajo las órdenes del Emperador Palpatine, también llamado Darth Sidious. El mismo camino se le ha visto recorrer a Kylo Ren en el Episodio VII; nieto de Anakin e hijo de Leia y Han Solo.

8 El duelo final

Uno de los momentos más trepidantes, siempre presentes en la saga, es el duelo de sables láser que pone desenlace a la película. Hemos podido ver a Ben (Obi Wan) Kenobi enfrentarse a Darth Vader, a Luke Skywalker perder una mano contra su padre, a Darth Vader redimiéndose de su oscuridad, asesinando al Emperador Palpatine, a Qui-Gon y Obi Wan enfrentándose al habilidoso Darth Maul, a Yoda enfrentándose al Conde Dooku en Geonosis, o la terrible lucha entre maestro y alumno que tuvieron Obi Wan y Anakin en Mustafar cuando el joven pasó al Lado Oscuro.

9 Una banda sonora inolvidable

¿Existe alguien que nunca haya escuchado la banda sonora de Star Wars? Probablemente sí, pero sería como encontrar una aguja en el desierto de Tatooine. Desde el opening hasta la marcha imperial, pasando por las decenas de piezas que todos los fans podemos reconocer con facilidad, la banda sonora de 'Star Wars' es sencillamente una de las más emblemáticas de las últimas décadas del cine. Si a eso unimos la introducción inconfundible de la saga, nos encontramos con una serie de aspectos que son sencillamente inigualables.

10 La Fuerza

Lo impregna todo, está presente en todos los objetos con vida, y algunos privilegiados están capacitados para manejarla a su antojo. Sin embargo, corre en la conciencia de cada uno si se usa con fines nobles o malévolos. Esa es la gran dicotomía de la fuerza, presente tanto en el Lado Luminoso como en el Lado Oscuro. Una guerra entre el bien y el mal cuyo origen se desconoce y su desenlace es incierto. Lo único que se sabe con certeza es que siempre habrá quien la use bajo la filosofía Jedi y, por contraparte, bajo la filosofía Sith.

Infancia rota

Ciertamente, esta exposición pública afectó muy negativamente a la infancia de Jake Lloyd. Después de la película, además de numerosas críticas, admitió haber pasado por "un infierno" cuando sus compañeros de clase se reían de él. Acumuló momentos tan traumáticos que destruyó todos los recuerdos que tenía del rodaje de 'La Amenaza Fantasma' y con el paso del tiempo desarrolló esquizofrenia. En 2015 fue detenido en dos ocasiones por agredir a su madre y por conducir de forma temeraria, y desde mediados de 2016 se encuentra en tratamiento psiquiátrico. Un juguete roto de Hollywood que no pudo soportar la presión a la que fue mediáticamente sometido.

Artículos recomendados

El desnudo integral de Robert Sheehan ('Misfits')

Robert Sheehan, de 'Misfits' a desnudo integral en 'Fortitude'

Comentarios

Noticias relacionadas