Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El Hobbit': La edición de una fan que redujo la trilogía a menos de tres horas

Daniel García Sábado 04 febrero 2017

La discordia que existe alrededor del metraje de la trilogía de 'El Hobbit' es conocida por muchos. Numerosos seguidores nunca llegaron a entender la intención de Peter Jackson (más allá del dinero) para estirar como un chicle el argumento de un libro de unas trescientas páginas para crear más de nueve horas de metraje. Como es obvio, hay muchas cosas que los seguidores consideran prescindibles, y por ello, incluso algunos se atreven a coger su programa de edición predilecto y pulsar la tecla de la tijera de forma masiva.

Por esa razón, la fan Jobilt ha anunciado en su blog que ha realizado tres nuevas ediciones que reducen drásticamente el metraje de la trilogía. Cuenta con una versión inicial de 162 minutos frente a los 474 de las tres cintas de Peter Jackson, una Versión Extendida de 225 minutos frente a los 532 del director, y además creó una edición reducida de únicamente 130 minutos para los que quieran 'El Hobbit' condensada al máximo.

Bilbo Bolsón en 'El Hobbit'

"Esta edición reenfoca las tres películas así: Se centra en la historia de Bilbo, sin ceñirse estrictamente al libro ni dejando pasar las añadiduras de Jackson; corta los disparates y la violencia extrema para dar un tono equilibrado con el estilo del libro y sus secuelas; unificando la narrativa con menos flashbacks y secuencias de reacciones; cierra partes con agujeros de guion, partes inconsistentes o redundancias; y reduce las Versiones Extendidas a la narración visual y ciertas situaciones de personajes", explica Jobilt en su blog.

No es la primera edición fan

Orlando Bloom recuerda 'El Señor de los Anillos' en su 15º aniversario

1 Orlando Bloom caracterizado como Legolas

2 Orlando Bloom antes de un rodaje

3 El equipo prepara una escena en el mar

4 Orlando Bloom descansa en una localización

5 Orlando Bloom posa con los dobles de acción

6 Pie de atrezzo

7 El reparto aprovecha una tarde de surf

8 Orlando Bloom practica con el arco

9 El equipo en la premiere internacional

10 Orlando Bloom y Viggo Mortensen posan juntos

11 El reparto con sus dobles de acción

La reducción de la trama a menos de tres horas es todo un logro que fue capaz de superar a otra edición que un fan realizó a la trilogía hace dos años, que redujo la historia a cuatro horas en las que numerosas tramas pasaron también por la tijera del seguidor. Esta reducción fue conocida como la "Edición Tolkien" de 'El Hobbit', mucho más coherente con el tamaño del libro en el que estaba basado. Sin embargo, una nueva reedición ha superado sus recortes.

Artículos recomendados

Crítica de 'Manchester frente al mar'

'Manchester frente al mar': Casey Affleck brilla en un infierno helado

Comentarios

Noticias relacionadas