å

MÁS CERCA DEL OSCAR

'La La Land': Damien Chazelle, más cerca del Oscar tras ser premiado por el DGA

Por su parte, 'Lion' es galardonada en los Premios de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía.

Por Sara Temsamani 5 de Febrero 2017 | 12:43

Comparte:

¡Comenta!

'La ciudad de las estrellas: La La Land' vuelve a acumular otro trofeo a la espera de de la ceremonia de los Oscar. El joven Damien Chazelle fue galardonado el pasado 4 de febrero por el Sindicato de Directores (Directors Guild Awards), confirmando su talento como realizador. De esta manera, la película más nominada este año se sitúa en el primer puesto frente a otras favoritas como 'Moonlight' de Barry Jenkins, 'Manchester frente al mar' de Kenneth Lonergan y 'La llegada' de Denis Villeneuve.

El premio es considerado como una previsión de su probable éxito en la ceremonia de los Oscar ya que 12 de los últimos 13 ganadores del Sindicato de Directores han sido premiados por la Academia como mejor director entre los cuales se encuentran Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón. Como en este caso, si se cumpliera la premonición, Damien Chazelle, con 32 años, se convertiría en el director más joven premiado en esta categoría por la Academia el próximo 26 de febrero.

Damien Chazelle

Después de recoger el trofeo, el director de 'Whiplash' (2013), película que también acumuló numerosas nominaciones y premios, dijo, "Soy director porque me encantan las películas. Tenía tres años cuando veía 'La Cenicienta' en bucle", y añadió: "Siento que las películas son poderosas porque hablan a todo el mundo: todos los países, todas las culturas". Un mensaje significativo en la situación actual donde el cierre de fronteras impuesto por Trump.

Entre los otros premios repartidos, destaca Garth Davis que ganó con 'Lion' el trofeo a mejor dirección para una primera película y Ezra Edelman ('O.J.: Made in America') el premio de mejor dirección de documental. En cuanto a la televisión, Steven Zaillian ('The Beach') fue premiado como mejor director de películas para televisión y miniseries, Miguel Sapochnik ('Juego de Tronos') fue premiado como mejor director de series dramáticas y Becky Martin ('Veep') de series cómicas.

'Lion', gran ganador de los premios de la ASC

Greig Fraser, director de fotografía de 'Lion', triunfó en los premios de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía (ASC), que también se celebraron ayer en Los Angeles. Los nominados incluían a Linus Sandgren por 'La La Land', Rodrigo Prieto por 'Silencio' y Bradford Young por 'La llegada'.

Nicole Kidman

Las mismas películas son las nominadas al Oscar en la misma categoría, aunque la premonición no es tan fiable como la anterior del Sindicato de Directores. Solo seis de los últimos diez galardonados, esta última década, han ganado el mismo premio en la ceremonia de la Academia. Para las categorías televisivas, Fabian Wagner fue premiado por 'Juego de Tronos', Tod Campbell por 'Mr. Robot' y Igor Martinovic por 'The Night Of'.