Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Guerra Mundial Z 2' se cae del calendario de estrenos de Paramount y 'Mother' ocupa el puesto de 'Friday the 13th'

Luisa N. Jabato Martes 07 febrero 2017

En 2013 y después de muchos problemas y retrasos se estrenaba en los cines de todo el mundo 'Guerra Mundial Z'. La película de zombies de Brad Pitt fue una gran sorpresa y todo un éxito de taquilla, consiguiendo recaudar 540 millones de dólares a nivel mundial. Por ello, y por su abierto final, nadie tenía dudas de que Paramount trataría de aprovechar el tirón con una secuela.

Sin embargo, parece que Pitt tardará un poco más en volver a enfrentarse a los no muertos. Después de perder a Marc Forster y Juan Antonio Bayona como directores, 'Guerra Mundial Z 2' se cae de los calendarios de estrenos. Su lanzamiento estaba previsto para junio de 2017 y a estas alturas del año parece que además de carecer de director, ni siquiera está completamente cerrado el guión.

Fotograma de 'Guerra Mundial Z'

Los problemas a los que se enfrentó la primera entrega van desde reescrituras de guión en el último momento a reshoots que alteraron por completo el final. Pero todo esto, sumado a un retraso en su estreno de casi un año (la primera fecha de salida era el 3 de agosto de 2012 y se postergó al 20 de junio del año siguiente); no impidieron que la agente acudiera a las salas cual horda de caminantes. Con sus imponentes escenas de acción y los zombies más rápidos del planeta, lo que hizo diferente a 'Guerra Mundial Z' fue su aproximación a las consecuencias de una invasión de infectados sin derramar una gota de sangre. David Fincher podría estar en negociaciones para hacerse cargo del proyecto. Con Brad Pitt aún implicado y al parecer muy apasionado con su Apocalipsis, es bastante posible que finalmente 'Guerra Mundial Z 2' supere todos estos obstáculos tarde o temprano. No se le ha adjudicado una nueva fecha pero según Variety el estreno podría posponerse a 2018 o incluso 2019.

8 películas clave de temática zombie

1 'La noche de los muertos vivientes'
'La noche de los muertos vivientes'

Dirigida por George A. Romero, padre del género zombi, el estreno de 'La noche de los muertos vivientes' revolucionó la escena cinematográfica underground en 1968. Todo un clásico. Si no la has visto, ya tardas. Y si la has visto, póntela de nuevo. Merece la pena.

2 'Posesión Infernal'
'Posesión Infernal'

Escrita, dirigida y financiada por Sam Raimi, es otra de las películas de culto de esta lista. 'Posesión Infernal' (The Evil Dead, 1981) es la primera parte de una trilogía (con Raimi también al volante de las otras dos entregas), y en este caso no se cumple aquello de que "segundas partes nunca fueron buenas". Así que, aunque no te guste la primera, prueba con las otras dos. Además, esta comedia de terror dio a luz al que quizá sea el héroe por antonomasia del género zombi: Ashley 'Ash' J. Williams (Bruce Campbell).

3 'Braindead'
'Braindead'

Y hete aquí otro de los títulos iniciáticos en la carrera de un gran cineasta. En 1992, un desconocido director llamado Peter Jackson estrenaba 'Braindead' (AKA 'Tu madre se ha comido a mi perro'), tercera película de su filmografía y última antes de pasar a hacer cosas serias. De principio a fin, no tiene desperdicio.

4 'Zombies Party'
'Zombies Party'

Cinta británica, con director e intérpretes británicos, atmósfera británica y, sobre todo, ácido humor británico. También considerada película de culto, Edgar Wright firma el guion de 'Zombies Party' junto con Simon Pegg, protagonista del film. Pese a que el género zombi ya contaba con unas cuantas décadas de desarrollo, 'Zombies Party' supuso un soplo de aire fresco para el mismo.

5 [REC]
[REC]

Por supuesto, no podía faltar en esta lista un título de factura española. Paco Plaza y Jaume Balagueró codirigen y cofirman el guion de esta excelente obra maestra del género, primera parte de una saga que, por ahora, cuenta con cuatro entregas. Protagoniza la historia una Manuela Velasco en estado de gracia. Como peculiaridad, cabe decir que '[REC]' (2007) no tiene música, algo inusual en un film de esta clase; la atmósfera y el tono, lejos de resentirse, salen enormemente fortalecidos gracias a esta decisión técnica.

6 'Zombis nazis'
'Zombis nazis'

'Zombis nazis' (Dead Snow) es un claro ejemplo de cómo el género zombi puede mezclarse con cualquier otro para dar a luz una historia... entretenida. Como bien indica el título, en esta ocasión la trama se desarrolla en un entorno invernal, y los muertos que vuelven a la vida para molestar a los protagonistas (un grupo de snowboarders) son, ni más ni menos, que antiguos soldados nazis (razón por la que, a priori, deberían dar el doble de miedo).

7 'The Battery'
'The Battery'

'The Battery' (2012) es tanto una rareza como una auténtica joya dentro del género. Se trata de una cinta con todos y cada uno de los ingredientes de un film indie (la música, el tono, los diálogos, la fotografía, etc.), solo que sus personajes, en vez de verse envueltos en una trama de conflictos emocionales (eje en torno al cual suelen pivotar este tipo de películas), deben lidiar con un mundo plagado de seres infectados. Además, hablamos de una road movie, lo cual da mucho juego para hacer avanzar la historia cuando los protagonistas son, por desgracias para ellos, muy pocos (dos en este caso). Jeremy Gardner es el hombre orquesta detrás de esta emocionante aventura: dirige y protagoniza 'The Battery' a partir de su propio guion.

8 'The Hive'
'The Hive'

'The Hive' ha recibido muy buenas críticas en la mayoría de festivales por los que ha pasado. A través de recurrentes flashbacks y con una estética histriónica, se nos da a conocer el fatal virus que, con una especie de autoconciencia (deberéis verla para comprender del todo el interesante concepto), amenaza con poseer a la raza humana. Dirige el desconocido (por ahora) y prometedor David Yarovesky.

Reparto de 'Mother'

Mamma Mía!

Otro de los estrenos que ha caído del calendario de Paramount ha sido el de 'Viernes 13 ' que deja su sitio a 'Mother' la película de Darren Aronofsky protagonizada por Jennifer Lawrence y Michelle Pfeiffer. La película se centra en una pareja cuya relación será puesta a prueba cuando aparezcan en su casa invitados inesperados que perturbarán su tranquila vida. El reparto lo completan Javier Bardem, Ed Harris y Domhnall Gleeson. Si no hay más cambios en la agenda 'Mother' llegará a los cines el 13 de octubre de 2017.

Artículos recomendados

Récord de personas de color en la comida de nominados a los Oscar

Oscar 2017: La tradicional foto de la comida de nominados es más colorida que nunca

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas