å

TAQUILLA ESPAÑA

'Múltiple' sigue primera y 'La La Land' baja puestos en la taquilla española

'Múltiple' lidera la taquilla española por segunda semana consecutiva con 1,4 millones de euros. 'Ballerina' y 'La La Land' le siguen de cerca.

Por Lidia Nanagyulyan 8 de Febrero 2017 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

El mes de febrero está siendo muy fructífero para la taquilla española. Con el estreno de algunas secuelas y nuevas propuestas, además de las películas nominadas a los premios Oscar, 1.272.608 de espectadores fueron al cine este último fin de semana.

Algunos hablan del regreso de M. Night Shyamalan, pero otros aseguran que el director de 'El sexto sentido' o 'La visita' no se fue a ningún lado. Su última película 'Múltiple' está siendo un auténtico éxito. El thriller protagonizado por James McAvoy y Anya Taylor-Joy sigue liderando la taquilla española con 1,4 millones de euros el fin de semana del 3 al 5 de febrero por segunda semana consecutiva.

De este modo, la película vuelve a superar a 'La ciudad de las estrellas: La La Land' u otros estrenos destacados de la semana, asegurándose el mejor promedio del ranking (4.523 euros por cine). Según indican los datos de ComScore, la película acumula 4,3 millones de euros en España. Parece que 'Múltiple' está repitiendo la victoria de los Estados Unidos donde sigue manteniendo el número uno por tercera vez.

'Ballerina'

Dos películas estuvieron compitiendo por posicionarse en el segundo puesto. 'Ballerina', de los directores Éric Summer y Éric Warin, ha batallado con 'La La Land'. En su segunda semana, la película de animación ha conseguido remontar y subir un escalón más recaudando 1,34 millones de euros con el espléndido promedio de (4.000 euros por cine). Sus ingresos bajan tan solo con un 8%. Desde luego que es todo una sorpresa.

En consecuencia, 'La La Land' no ha logrado mantener su segundo puesto de la semana pasada. El musical de Damien Chazelle ha recaudado 1,32 millones de euros. Ahora que tiene todas las papeletas para llevarse el máximo número de premios Oscar, después de ser nominada en 14 categorías empatando con 'Titanic' y 'Eva al desnudo', sus ingresos siguen aumentando. En España se ha embolsado 9,1 millones de euros. En cuanto a la taquilla internacional ya amasa 268,6 millones de dólares con el bajo presupuesto de 30 millones. Eso sí, si la semana pasada su recaudación aumentaba, en esta ocasión se reduce con el 29%.

'Resident Evil: El capítulo final' y 'Manchester frente al mar', dos estrenos del pasado fin de semana, se han quedado con los últimos puestos del top 5. La sexta y última entrega de la taquillera adaptación de videojuegos se ha posicionado en el cuarto lugar sin llegar al millón (834.040 euros). Milla Jovovich vuelve a ponerse en la piel de Alice, la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la humanidad. Tanto la actriz como el director de anteriores cintas, Paul W.S. Anderson, se despiden con esta última película, ¿a lo grande? Eso pretendían, pero en comparación con otros de sus films les está yendo mucho peor. La anterior entrega, 'Resident Evil: Venganza', sí consiguió debutar con 1,3 millones de euros.

'Manchester frente al mar' cierra el top 5 con una recaudación de 497.524 euros. El drama con Casey Affleck y Michelle Williams es una de las joyas que han pasado por los últimos festivales de cine. Probablemente sus seis nominaciones a los próximos premios Oscar sea una de las razones para colocarse entre los mejores del ranking.

'Manchester frente al mar'

Previsiones y próximos estrenos

La segunda semana de febrero promete modificar por completo el top cinco. 'Cincuenta sombras más oscuras', 'Rings' y 'Batman: La LEGO película' solo son algunas de las opciones del próximo 10 de febrero.

Para empezar, 'Cincuenta sombras más oscuras', la segunda adaptación del homónimo bestseller, continuará el romance entre Anastasia y Christian Grey. Los actores, Dakota Johnson y Jamie Dornan, aseguran que en esta segunda película sus personajes darán rienda suelta a su pasión. 'Rings', la tercera entrega de la saga de terror, también regresa con Samara atormentando a sus nuevas víctimas. En Estados Unidos no le fue todo lo bien que debería. Será curioso observar cómo le irá en España.

Siguiendo en la misma línea de las secuelas, 'Batman: La LEGO película' se centrará en esta ocasión en el superhéroe más aclamado de DC Comics. Será acompañado por los personajes más míticos de las historietas como Alfred y su compañero de batalla Robin, además del Joker, Harley Quinn, el Pingüino, Bane y una larga lista de villanos. A pocas semanas de los premios Oscar, 'Moonlight', la aclamada cinta de Barry Jenkins, también será uno de los estrenos. En definitiva se avecina una interesante batalla por los mejores puestos del top.

Películas