Después de seis años sin un papel en la gran pantalla parecía que la legendaria carrera de Jack Nicholson había llegado a su fin. Tras más de cinco décadas deleitándonos con algunos de los mejores y más míticos papeles de la historia del cine, el actor, protagonista de 'El resplandor' o 'Mejor... imposible', se retiraba de la vida pública. Pero podría no ser definitivo. Tan solo unas semanas después de que Peter Fonda (viejo amigo y compañero de reparto de Nicholson en 'Easy Rider (Buscando mi destino)') prácticamente confirmase su jubilación; se ha hecho público que el actor podría volver a ponerse delante de las cámaras en el remake de la película alemana 'Toni Erdmann'.
Este proyecto será su primer trabajo después '¿Cómo sabes si...?', donde interpretaba a un hombre de negocios fracasado. Desde su retiro en 2013 ha habido numerosos rumores sobre su estado de salud, especialmente cuando empezó a rechazar papeles en grandes producciones. Parecía que los fallos de memoria eran los responsables del retiro, sin embargo, el representante del actor había asegurado que: "Aún lee guiones pero no ha encontrado nada que sea lo bastante bueno para su talento. No es un actor que trabaje simplemente por dinero".

Según informa Variety, aunque aún no hay director ni se ha empezado a adaptar el guión a su versión en inglés, Kristen Wiig será la encargada de darle la replica. De la producción se ocuparán Adam McKay, Jessica Elbaum y Will Ferrell para Gloria Sanchez Productions, una división de Gary Sanchez Productions dedicada a películas protagonizadas por mujeres.
'Toni Erdmann' se centra en Winfried Conradi, alias Toni Erdmann, un padre que trata de reconectar con su hija Inés a través de bromas y creando un alter ego que se convertirá en su "coach". Al parecer, aceptar el papel habría sido idea del propio Nicholson, gran fan del filme original, y la verdad es que parece escrito especialmente para él. Aunque 'Toni Erdmann' tenga forma de comedia, esconde un su fondo un drama sobre una mujer infeliz que está atravesando una crisis personal y laboral. El histrionismo comedido de Nicholson es perfecto para encarnar a este profesor de música que trata de ayudar a su hija como mejor sabe, con peluca y dientes postizos.

Tres grandes de la comedia
Una noticia como esta no puede más que hacernos felices, cuando ya no creíamos posible volver a ver a Jack Nicholson en una nueva película imaginar el equipo que puede formar junto a Kristen Wiig y Will Ferrell parece demasiado bonito para ser verdad. Pero si además les sumamos una historia que ha conquistado a público y critica, ya tenemos combinación ganadora. A Wiig la hemos visto recientemente en el reboot de 'Los Cazafantasmas' y acaba de rodar 'Downsizing' bajo las órdenes de Alexander Payne.
Para que ya nos pongamos a saltar de alegría, ahora solo falta que Sean Connery tome ejemplo de su compañero de profesión y decida abandonar él también el retiro, al menos para la nueva entrega de 'Indiana Jones'. ¿Es ya mucho soñar?