å

LA BATFUSTA

'Batman: La LEGO Película' ganaría en taquilla a 'Cincuenta sombras más oscuras' según las previsiones

El superhéroe de juguete más respondón querrá tomar el rol dominante en su primer fin de semana en taquilla.

Por Daniel García Rodríguez 10 de Febrero 2017 | 09:37

Comparte:

Ver comentarios (1)

Porque sí. Porque Batman tiene mallas más ajustadas, látigos más duros y una máscara más molona. 'Batman: La LEGO Película' se alza como la principal competidora de 'Cincuenta sombras más oscuras', una película que sopla con el viento a favor tras haberse convertido en un fenómeno de masas a pesar del varapalo de la crítica a la primera parte de su trilogía.

Son opciones cinematográficas tan distintas que resultaría difícil decir cuál de las dos podría quedar por delante. El spin-off de 'La LEGO Película' encontró en Batman a uno de sus personajes más carismáticos, y con un efecto lento pero muy contagioso, la obra de animación llegó a ser uno de los trabajos más populares de 2014. Por su lado, 'Cincuenta sombras más oscuras' continúa con el oscuro y romántico camino de Anastasia Steele y Christian Grey, interpretados una vez más por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

¿Cincuenta sombras de Batman?

Por un lado, contamos con las proyecciones estadounidenses que no auguran nada bueno para la saga erótica: mientras que 'Batman: La LEGO Película' cuenta con una estimación de unos 70 millones de dólares en su primer fin de semana, 'Cincuenta sombras más oscuras' parece que no llamará tanto la atención como su precuela y se quedará entre los 30 y 40 millones, muy lejos de los 85 millones que 'Cincuenta sombras de Grey' registró en su estreno estadounidense.

Por otro lado, las críticas pueden jugar también un cierto papel de importancia. Es bastante conocido que las valoraciones de 'Cincuenta sombras más oscuras' están lejos de ser positivas, aunque destacan que existe una mejoría respecto a su primera parte. Por parte de 'Batman: La LEGO Película', nos encontramos con que sus críticas vuelven a ser muy positivas, aunque afirman que no tiene el mismo efecto que su obra predecesora. De todos modos, los porcentajes de Rotten Tomatoes son muy claros: un 95% para el enmascarado murciélago y un 18% para la pareja nacida en los libros.

Precuelas muy diferenciadas en España

Un hecho bastante común para tomar como referencia se encuentra en cómo funcionaron las precuelas de las películas que llegan este fin de semana a los cines. En el caso de 'Cincuenta sombras de Grey', encontramos una inmensa recaudación que alcanzó los 7,3 millones de euros en sus primeros tres días; mientras tanto, 'La LEGO Película' registró la nada desdeñable cifra de 1,49 millones, una cifra muy por debajo, aunque sin embargo, muy positiva de cara a la taquilla en la que compitió. De este modo podemos ver que en España será bastante más probable que Dakota Johnson y Jamie Dornan dominen al hombre murciélago hecho juguete. Sin embargo, se preveé que 'Cincuenta sombras más oscuras' tenga cifras más bajas y que 'Batman: La LEGO Película' supere con creces a su predecesora, ya que el fenómeno "todo es fabuloso" fue más lento pero sólido. El tiempo dirá.

Premiere en Madrid de 'Cincuenta sombras más oscuras'

Dakota Johnson y Jamie Dornan

Dakota Johnson y Jamie Dornan

Dakota Johnson

Dakota Johnson

Dakota Johnson y Jamie Dornan

Dakota Johnson y Jamie Dornan

Jamie Dornan

Jamie Dornan

Dakota Johnson y Jamie Dornan

Dakota Johnson y Jamie Dornan

James Foley, E.L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan

James Foley, E.L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan

Dakota Johnson

Dakota Johnson

James Foley, E.L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan

James Foley, E.L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan