¿MUY HOT?

'Cincuenta sombras más oscuras' se toma menos en serio y entretiene según las primeras críticas

"Al menos esta vez parece que se lo están pasando bien", es lo más halagüeño que se puede leer sobre la secuela de esta exitosa saga protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Febrero 2017 | 10:52
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

La secuela de 'Cincuenta Sombras' esta a punto de aterrizar en las pantallas españolas. Será este viernes 10 de febrero cuando Anastasia y Christian se propongan caldear nuestro invierno con escenas, según dicen, más subidas de tono que las de la primera cinta. Y es que si algo ha venido "vendiendo" 'Cincuenta sombras más oscuras' a lo largo de su promoción es que esta vez sí veremos saltar chispas al presenciar escenas de sexo más explícitas protagonizadas por Jamie Dornan y Dakota Johnson, pero el caso es que la crítica no se pone de acuerdo a este respecto.

'Cincuenta sombras más oscuras'

Para Geoffrey Macnab de Independent, las escenas de cama de este film son "bastante gráficas en ciertos momentos", mientras que Alonso Duralde de The Wrap asegura que se muestran los "desnudos a distancia" y que los momentos en los que Christian invita a Ana a su "cuarto rojo del dolor" como lo llama ella, son los instantes kinkis "más ordenados" que veremos nunca. ¿Es más sensual que la primera o menos? No hay consenso. En lo que sí se ponen de acuerdo estas primeras impresiones es en que esta segunda entrega es conquistadoramente mala, vamos, cutre-deliciosa de toda la vida. ¿Y esto que quiere decir? Pete Hammond de Deadline lo explica a la perfección: "No estará al nivel de la secuela de 'El Padrino' o de la de 'Alien', ni debería valorarse en la misma liga, por supuesto, pero 'Cincuenta sombras más oscuras' se las arregla para ser una secuela que supera a la original simplemente porque no se toma demasiado en serio y proporciona al espectador lo que quiere ver: una buena e imaginativa escena de sexo cada 10 o 15 minutos"... ¡Fantástico! Hammond también dice que hay revolcones interesantes. Ya vamos dos a uno.

Guy Lodge en Variety subraya algo similar asegurando que "de repente te encuentras aplaudiendo la relación de Ana y Christian simplemente porque están tan buenos que 'Cincuenta sombras más oscuras' ha obrado su magia, y es que a pesar de sus deficiencias estructurales y psicológicas es difícil no disfrutar de la cinta porque transmite placer dentro de sus propias limitaciones", vamos que este film bien podría haber perdido algo de la sosez y del encorsetamiento del primero, y haber empezado a dar pasos hacia la mamarrachada maravillosa que podría ser...

Dakota Johnson en 'Cincunta sombras más oscuras'

No tengo muy claro que opinarían los fans de todo eso, pero mejor las "sexy-risas" que el aburrimiento, ¿no? En este departamento tenemos esperanzas pero las justas, porque según Duralde esta entrega no esconde "ninguno de los destellos de humor que Kelly Marcel (guionista) ofreciese en la primera entrega, solo se nutre de banalidades y miradas vacías" y Hammond, a la par que se muestra entusiasmado, la califica de poco más que "una TV movie que nadie ha pedido"... ¡Madre mía que lío!

¿Pero y la química entre Jamie y Dakota qué?

Del sentir general, ya sea apuntando al romance pastelón o a las nuevas escenas de sexo más calientes, entendemos que hay una ligera mejoría en lo que se refiere a la química que comparten los protagonistas de la cinta. Lodge asegura que Johnson "no cuenta con el material para impresionar esta vez, pero mantiene una curiosa presencia en la pantalla, más allá de los cambios de opinión incomprensibles de Anastasia". Traduciendo: esta actriz hace lo que puede con lo que hay. Lo mismo que Dornan que "luce aún más horas de gimnasio pero tiene incluso menos con lo que trabajar, a pesar de lo cual acepta sus obligaciones con la cabeza alta". Um... Puede que la cosa mejore pero cada uno por su lado, o puede que realmente el roce haya hecho el cariño y que en este segundo viaje Jamie y Dakota hayan logrado compartir una pasión mayor que la de dos pingüinos... En cualquier caso, ¿sabéis que es lo mejor?, que como asegura Hammond "esta entrega tiene una banda sonora tan espectacular que hace que 'Cincuenta sombras más oscuras' suene tan bien como pinta". ¿Hay ganas de verla?