Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Batman: La LEGO película': Así son las hamburguesas de LEGO que existen de verdad

Lidia Nanagyulyan 12 febrero 2017

La histeria por el mundo de LEGO está llegando a niveles de lo más insospechados. Con el estreno de 'Batman: La LEGO película', ya sabemos qué comida debería servir el mayordomo Alfred al Caballero Oscuro y sus compinches, y no son langostas Termidor, nada más lejos: las hamburguesas LEGO. Y lo más curioso es que seremos nosotros los afortunados, o no, de probar algún día la LEGO comida porque ahora existe de verdad.

¿Pero, quiénes serán los primeros en probar una deliciosa hamburguesa al estilo de bloque? Brick Burguer es el primer restaurante de Filipinas en ofrecer a sus clientes una ración de carne con pan y otros ingredientes en forma de un colorido y apetitoso LEGO. Y lo mejor es que la hamburguesa se servirá en todos los colores: rojo, azul, naranja, y todos los que os podáis imaginar, al gusto del consumidor.

'Brick Burguer'

¿Deberían estar temblando ya algunas de las franquicias de comida rápida? La hamburguesa, a pesar de su apariencia, lleva todo tipo de condimento original: cebolla caramelizada, queso, carne, bacon e incluso existen algunas variedades con macarrones.

Ideales para Batman

'Batman: La LEGO película' ya ha llegado a los cines. El film se estrenó el pasado 10 de febrero en España. El primer spin-off de la exitosa 'La LEGO película' se centra en el justiciero de Gotham, el superhéroe más aclamado de DC Cómics (con permiso del hijo de Krypton). En sus aventuras, es acompañado por otros míticos personajes de las historietas como el ya mencionado Alfred, su compañero de batallas Robin, con quien se enfrentará a los grandes villanos como el Joker, Harley Quinn, el Pingüino, Dos Caras y una larga lista de enemigos, además de los miembros la Liga de la Justicia, que organizan fiestas privadas sin invitar al pobre y solitario Batman.

Películas que deberían tener su versión LEGO

1 'Star Wars'
'Star Wars'

Calma, ya sabemos que existe toda una colección de videojuegos de LEGO basados en el universo 'Star Wars', pero lo que venimos a pedir (exigir) aquí es un largometraje escrito y dirigido para ser estrenado, a lo grande, en los cines de todo el mundo. La cantidad de escenarios y personajes surgidos de la mente de George Lucas es poco menos que un festival de opciones y posibilidades para explotar millones de gags. Tenemos tanta fe en el proyecto que nos atreveríamos a asegurar que si incluyen a Jar Jar Binks saldría bien.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza en eCartelera
2 'Linterna Verde'
'Linterna Verde'

Si hubo un secundario que se especializó en robar escenas en 'La LEGO película', ese fue Linterna Verde. Con la parodia reinando en cada una de sus apariciones, el superhéroe llegado del universo DC encontraba, al fin, una presencia cinematográfica a su altura. Y nos quedamos con ganas de más. Después de todo, el bueno de Linterna cuenta a su alrededor con un conjunto de criaturas, villanos y compañeros de acción que no harían más que crecer con su reconstrucción en modo LEGO. Además, tendría sentido en el actual rumbo de Ryan Reynolds, marcado por la resurrección de todos los superhéroes que destrozó en el pasado. Ahora o nunca.

Green Lantern (Linterna Verde) en eCartelera
3 'Origen'
'Origen'

Ey, sin ofender, pero creemos que al cine de Christopher Nolan le vendría bien un poquito de sentido del humor. Cualquiera de sus películas, sin excepción, ha prescindido por completo de la comedia para abrazar la solemnidad y la épica desmedida, con muy buenos resultados, eso sí. Pero necesitamos más. Queremos más. Por eso proponemos adaptar 'Origen' al mundo LEGO, especialmente pensando en las infinitas posibilidades que ofrecen esas ciudades plegables y esos clímax finales a cámara lenta. Ya funcionaron a la perfección en su naturaleza de blockbuster, pero tenemos las piezas preparadas para su salto a la categoría LEGO.

Origen en eCartelera
4 Indiana Jones
Indiana Jones

La acción trepidante y el sentido del vértigo fueron dos de las claves que convirtieron a 'La LEGO película' en la excelente película que es. Por eso, el personaje de Indiana Jones funcionaría a la perfección dentro de este universo, propiciando un nuevo abrazo entre la aventura más clásica, un personaje clave en la historia del cine y ese humor socarrón que definió una saga esencial. Ya lo ha demostrado el videojuego con Indiana Jones y LEGO mezclados en perfecta armonía. Estamos convencidos de que Steven Spielberg, Harrison Ford y George Lucas estarían de acuerdo. Y también de que sería mejor que la última historia protagonizada por nuestro arqueólogo favorito.

Indiana Jones en Busca del Arca Perdida en eCartelera
5 Nintendo
Nintendo

Palabras de Roy Lee, productor de 'La LEGO película': "Mi proyecto soñado sería hacer una película con Nintendo. Todo el universo de Mario y Zelda quedaría perfecto en una película del estilo LEGO. Obviamente, no tengo los derechos, pero es algo que me encantaría hacer. Es mi santo grial particular". Ya nos estamos poniendo en contacto con él para ayudarle a conseguir cumplir su deseo profesional más añorado. Lo necesitamos tanto como él. Estamos contigo, Lee.

Super Mario Bros. en eCartelera
6 The Beatles
The Beatles

Los fanáticos de los Beatles somos unas víctimas del gasto constante y desmedido. Convivimos con ello, hemos aprendido a dejar la mitad de nuestros ahorros en una cantidad infinita de productos relacionados con los cuatro fantásticos de Liverpool, mucho más allá de la adquisición imprescindible de su discografía. Por eso, nos merecemos de vez en cuando algún regalo que equilibre un poco la balanza. ¿Y qué mejor que una película LEGO protagonizada por Lennon, McCartney, Harrison y Starr?

La cantidad de imágenes memorables relacionadas con su legado es más que alta, por lo que contamos con un resultado en el que la melodía y las piezas encajen a la perfección. 'Todo es fabuloso' estaba genial, ya, pero nos quedaríamos con, por ejemplo, un gran número musical con 'Hey Jude' o 'Strawberry Fields Forever'.

7 Disney
Disney

Si tiramos por lo básico, una película LEGO basada en el universo Disney sería algo así como un 'Shrek' renovado y aún más salvaje. Si nos ponemos más analíticos, y expandimos nuestra imaginación, nos planteamos a, por ejemplo, Simba, Pepito Grillo o Dumbo compartiendo gags y aventuras, y ya estamos preparando nuestros aplausos. La infinita cantidad de personajes inolvidables del estudio de Mickey Mouse es una apuesta segura sobre la que construir una propuesta que puede que traumatice a muchos niños, pero será a costa de numerosas carcajadas. Nos merece la pena. De sobra.

8 'La LEGO película 2'
'La LEGO película 2'

Ok, sabemos que llegará próximamente. Pero la necesitamos aquí y ahora. Y YA.

La LEGO Película 2 en eCartelera

La película fue superada por 'Cincuenta sombras más oscuras' en la taquilla española el primer día de enfrentamiento en cines. Pero todo es cuestión de tiempo y las tornas podrían cambiar. 'Batman: La LEGO película' solo es uno de los primeros spin-offs que está preparando la aclamada franquicia. Warner también tiene pendiente de estreno 'The Lego Ninjago Movie', que contará con la voz del mismísimo Jackie Chan.

Artículos recomendados

Felicita San Valentín con los 'Power Rangers'

Felicita San Valentín con las postales de los 'Power Rangers' más románticas

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas