Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cincuenta sombras liberadas' cambiará de estilo respecto a las anteriores películas

Ana Ramos 12 febrero 2017

El pasado viernes 10, la tan esperada como comentada 'Cincuenta sombras más oscuras' hizo su estreno mundial. Por segunda vez, podemos ver a Dakota Johnson y Jamie Dornan ponerse en la piel de dos de los protagonistas de novela erótica más leída de los últimos tiempos, teniendo sexo y alguna que otra cosa más; y lo cierto es que las críticas que ha recibido la película desde su fecha de salida son tan variadas como una gama de grises. Pero sean como sean estas críticas, buenas, malas o peores, el director James Foley, quien se ha encargando de liderar esta segunda entrega de la controvertida saga, ya ha pasado página y sigue adelante con el siguiente proyecto, 'Cincuenta sombras liberadas'.

James Foley
 

Efectivamente; casi nos ha dado tiempo a digerir las escenas de sexo que hemos visto en la segunda entrega y el director que tomó el relevo de Sam Tylor-Johnson ya está pensando en la siguiente, que rodó a la vez que rodaba la segunda. Foley parece estar bastante implicado y entusiasmado con la saga en cuestión, algo que en parte podemos comprender dado que su última película se estrenó en 2007 y ha tenido que conformarse dirigiendo algunos capítulos en series televisadas como 'House of Cards' o 'Wayward Pines'. Pero, ¿por qué iba Foley a interesarse por una saga como 'Cincuenta sombras' y no en cualquier otro proyecto? Una entrevista con The Hollywood Reporter le ha dado la oportunidad de explicarlo todo.

"Lo cierto es que estaba intrigado con lo que ocurre entre estos dos particulares personajes", decía Foley "Estaba especialmente interesado en cómo el poder fluctúa de un lado para otro en 'Cincuenta sombras más oscuras' y cómo eso afecta a su relación emocional, y a todo lo demás". El director asegura que tuvo que hacer frente a algunos retos a la hora de realizar una película de estas características: "Lo más complicado fue equilibrar sus comportamientos con sus deseos y cómo todo eso confluye en la película".

Jamie Dornan en 'Cincuenta sombras más oscuras'
 

Sin embargo, lo interesante vino de la mano de lo que será 'Cincuenta sombras liberadas'. El director quiso aclarar que no fue nada fácil realizar el rodaje de la tercera entrega mientras grababan la segunda, pero que era necesario para saber exactamente donde cortar la historia: "A veces hacíamos 'Cincuenta sombras más oscuras' por la mañana y grabábamos 'Cincuenta sombras liberadas' por la tarde. Por supuesto, había algunos elementos físicos que tenían que cambiar, como el peinado y demás". Pero a pesar de haber sido grabadas a la par, Foley asegura que ambas películas no compartirán el mismo estilo, algo que quiso respetar tras la primera entrega. "Tendrán un estilo diferente. No puedo ponerle un adjetivo [a 'Liberadas'], pero es algo que decidí tras muchas peleas con el director de fotografía sobre cómo íbamos a diferenciar las películas. Por eso, el cambio que haremos será un cambio de mentalidad, y eso es precisamente lo que hace que no pueda describirla con un adjetivo".

Dakota Johnson se desnuda en el rodaje de 'Cincuenta sombras liberadas'

1 Dakota Johnson hace topless en el rodaje de 'Cincuenta sombras liberadas'
Dakota Johnson hace topless en el rodaje de 'Cincuenta sombras liberadas'

2 Dakota Johnson con bikini amarillo en el rodaje de 'Cincuenta sombras liberadas'
Dakota Johnson con bikini amarillo en el rodaje de 'Cincuenta sombras liberadas'

3 La actriz prepara se desnuda para una escena de 'Cincuenta sombras liberadas'
La actriz prepara se desnuda para una escena de 'Cincuenta sombras liberadas'

4 Dakota Johnson y Jamie Dornan muestran complicidad en el rodaje de 'Cincuenta sombras liberadas'
Dakota Johnson y Jamie Dornan muestran complicidad en el rodaje de 'Cincuenta sombras liberadas'

5 La actriz pasea por el set de 'Cincuenta sombras liberadas' en bikini
La actriz pasea por el set de 'Cincuenta sombras liberadas' en bikini

6 Jamie Dornan enseña cuerpazo en el set de 'Cincuenta sombras liberadas'
Jamie Dornan enseña cuerpazo en el set de 'Cincuenta sombras liberadas'

7 Jamie Dornan y su mujer en el set de 'Cincuenta sombras liberadas'
Jamie Dornan y su mujer en el set de 'Cincuenta sombras liberadas'

8 Dakota Johnson en bikini en 'Cincuenta sombras liberadas'
Dakota Johnson en bikini en 'Cincuenta sombras liberadas'

9 La actriz luce cuerpazo durante el rodaje de 'Cincuenta sombras liberadas'
La actriz luce cuerpazo durante el rodaje de 'Cincuenta sombras liberadas'

¿Una saga que necesita el cine?

Recordemos que con la salida de 'Cincuenta sombras de Grey' en el año 2015, se especuló sobre si sería adecuado hacer un estreno en plataformas digitales (es decir, en VOD) mientras la película seguía en la cartelera. Fue algo que nunca llegó a ocurrir, pero la posibilidad estuvo sobre la mesa durante algún tiempo. El director de esta nueva entrega aseguró que esto no pasaría tampoco con 'Cincuenta sombras más oscuras', ya que la historia que cuenta precisa de algo mucho más grande que la pantalla del salón: "Creo que el mundo que trata 'Cincuenta sombras' tiene mucha más fantasía y muchas más texturas en sí misma; el mundo de Christian Grey, ese tipo de seducción, necesita enseñarse en la gran pantalla para producir esas imágenes que serán parte de la fantasía (...) en televisión, todo sería demasiado pequeño, el efecto visual seria demasiado pequeño. Eso hace que sea un escenario diferente para mi".

Artículos recomendados

Taquilla EE.UU.: Batman supera a Christian Grey

'Batman: La LEGO película' supera a 'Cincuenta sombras más oscuras' en la taquilla ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas