Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cincuenta sombras más oscuras' es el mejor estreno del año con unos provisionales 4,7 millones de euros

Lidia Nanagyulyan Lunes 13 febrero 2017

Tal y como augurábamos, el segundo fin de semana de febrero ha presenciado una interesante batalla en la taquilla española por situarse en el primer puesto del top 5. Finalmente, 'Cincuenta sombras más oscuras' se ha impuesto a 'Batman: La LEGO película', según los datos provisionales de comScore. De este modo, la segunda adaptación del bestseller de E.L. James no solo lidera el ranking sino que se convierte en el mejor estreno de lo que llevamos de año con 4,7 millones de euros de recaudación.

Si comparamos estos datos con los taquillazos del año pasado, el drama de James Foley no se aleja demasiado de algunos estrenos como 'Un monstruo viene a verme' (4,9 millones de euros) o 'Mascotas' (4,9 millones de euros). Aunque es pronto para hablar del mejor estreno del año en España ya que nos quedan muchos meses por delante.

En consecuencia, 'Batman: La LEGO película', que sí ha triunfado en Estados Unidos, se conforma con el segundo peldaño del top 5, recaudando 1,4 millones de euros. La dicharachera comedia, que cuenta con la participación de algunas estrellas españolas como Claudio Serrano en el papel de Batman, José Coronado como Alfred, Berta Vázquez como Harley Quinn e incluso Juan Antonio Bayona como Superman, no ha podido con "la épica historia de amor" entre Anastasia Steele y Christian Grey (Dakota Johnson y Jamie Dornan).

'Cincuenta sombras más oscuras'

En cambio, 'Rings', la tercera entrega de la terrorífica saga, no ha conseguido el mismo beneplácito de los espectadores que otros años. Samara no ha conseguido atormentar a suficientes espectadores, así que ni siquiera forma parte del top.

'Moonlight', el aclamado drama de Barry Jenkins, tampoco aparece en el top de las películas con mayor recaudación. El drama protagonizado por Mahershala Ali, Ashton Sanders o Naomie Harris es una de las favoritas para llevarse el mayor número de premios Oscar, ya que está nominada en ocho categorías, entre ellas, a Mejor película o Mejor director. Evidentemente, este film de carácter más independiente no cuenta con la misma promoción ni las mismas copias en cines.

El resto del top

En cuanto al resto del ranking, la película de animación 'Ballerina' se mantiene en el top 5, posicionándose en el tercer lugar con 1 millón de euros. En España, el film está siendo un auténtico éxito, probablemente por el numeroso público infantil que desde '¡Canta!' no tiene muchas más opciones.

Premiere en Madrid de 'Cincuenta sombras más oscuras'

1 Dakota Johnson y Jamie Dornan

2 Dakota Johnson

3 Dakota Johnson y Jamie Dornan

4 Jamie Dornan

5 Dakota Johnson y Jamie Dornan

6 James Foley, E.L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan

7 Dakota Johnson

8 James Foley, E.L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan

Por último, 'Múltiple' y 'La ciudad de las estrellas: La La Land' bajan a los últimos puestos del ranking. El nuevo thriller de M. Night Shyamalan llevaba liderando la taquilla española dos semanas consecutivas, aunque esta semana se queda con la cuarta posición sin llegar a un millón de euros (0,9 euros). En cuanto al musical de Damien Chazelle, lleva varias semanas bajando de puestos y según los datos provisionales cerraría el top 5 con 0,8 millones de euros.

Artículos recomendados

La selfie de Lin-Manuel Miranda y J.K. Rowling con genial referencia

El mayor fan de 'Harry Potter', Lin-Manuel Miranda, posa con J.K. Rowling en los BAFTA ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas