å

PADRE DE FAMILIA

El actor Sam Worthington sobre 'Avatar 2': "Será algo que no se ha visto jamás"

El actor ha comentado que la primera secuela que prepara James Cameron para 2018 tendrá un fuerte componente familiar.

Por Ana Ramos García 13 de Febrero 2017 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!

No cabe duda de que el plan que tiene James Cameron para la saga de 'Avatar' le llevará mucho pero que muchísimo tiempo. El director, que se encuentra ahora mismo trabajando en los guiones de las próximas películas, tiene pensado traernos el mundo de Pandora a lo grande con una saga que sea realmente difícil de olvidar. En 'Avatar' quiso hacer una aventura visual, interactiva e impresionante que quedara en las retinas de los espectadores; y parece que quiere seguir creando ese efecto en las demás secuelas que están por venir.

Zoe Saldana y Sam Worthington en 'Avatar'

Se prevé que 'Avatar 2' llegue a las salas en diciembre de 2018, y parece que lo que Cameron tiene preparado para una de las secuelas más esperadas de los últimos años, superarando con creces a lo que vimos en 2009. Han pasado muchos años desde aquel estreno, y el director de 'Titanic' ha tenido tiempo más que suficiente para crear algo totalmente mágico y distinto, al menos, en esta primera secuela. Pero todos sabemos que Cameron peca a veces de ser demasiado ambicioso, y ya dijo en una entrevista que su objetivo no era 'Avatar 2', sino 'Avatar 3', 4 y 5; es decir, su intención es que las películas funcionen como un conjunto cinematográfico en vez de secuelas individuales y seguidas. Pero lo primero es lo primero, y ya es hora de que poco a poco Pandora vuelva a la gran pantalla. Los actores estarían preparados para empezar a rodar las escenas con captura de movimiento de 'Avatar 2' en agosto, y el actor Sam Worthington ha querido aumentar el hype y contar en una entrevista con We Got This Covered que la primera secuela será algo muy grande, algo que no hemos visto anteriormente y que, además, tendrá un trasfondo familiar.

"Vamos a grabar simultáneamente", comenta Worthington "El plan es tener algo de tiempo entre medias, creo, pero estas cosas suelen ser siempre ambiguas hasta que se empieza. Estamos preparados para empezar en el verano; James necesitaba tiempo para perfeccionar los guiones. Yo los he leído ya todos, y tengo que decir que son geniales. Veremos a Jake ocho años después, y ahora tiene una familia".

"La película va a ser algo que no se ha visto anteriormente", seguía diciendo el actor "El mundo es más grande que en la primera, está claro, pero será ante todo una película sobre la familia. Jake seguirá teniendo esa esencia de un niño que ve el mundo por primera vez, pero ahora está viviendo en él, así que, ¿qué ofrece este nuevo mundo frente al que vimos en la primera? La película explorará esto dentro de una dinámica familiar".

Worthington vuelve a Pandora

Sam Worthington ha tenido que esperar 9 años para volver a ponerse en la piel de Jake Sully, aquel militar en silla de ruedas que llega a Pandora sustituyendo a su difunto hermano gemelo. No sabemos si el actor sabía que la llegada de las secuelas se iba a demorar tanto, pero lo cierto es que desde el año 2009 no ha perdido el tiempo. El actor ha aparecido hasta en 19 títulos, entre los que se encuentran 'Furia de Titanes', 'Sabotage', 'Everest' o 'Hasta el último hombre'. 2017 será también un gran año para el actor, ya que cuenta con papeles en 'The Titan', 'Hunter's Prayer' y 'The Shack'; última película que protagonizará antes de embarcarse de nuevo en la nave hacia Pandora y ocupar sus próximos años realizando el papel del humano que se convirtió en Na'vi.

Carteles promocionales del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

Pandora: Un mundo bioluminiscente

Pandora: Un mundo bioluminiscente

Pandora: Donde las montañas flotan

Pandora: Donde las montañas flotan

Pandora: Vuela alto

Pandora: Vuela alto

Pandora: Explora la bioluminiscencia

Pandora: Explora la bioluminiscencia

Pandora: Un mundo como ningún otro

Pandora: Un mundo como ningún otro

Rostros
Sagas