å

UN CUADRO

La figura de cera de Jorge Sanz, ¿último desastre del Museo de Cera de Madrid? No, es mucho mejor que eso

Las redes sociales se vuelven locas con una nueva figura de cera del Museo de Cera de Madrid que parece haber hecho un cristo a la hora de copiar a Jorge Sanz. Pero hay gato encerrado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Febrero 2017 | 16:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Mientras que muchos países pueden disfrutar de los museos de cera de Madame Thussaud, en los que muchas veces cuesta distinguir a la celebrity de su gemelo inerte, en España tenemos el Museo de Cera de Madrid. Por un poco menos de 20 euros podemos asistir a un auténtico museo de los horrores en el que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Qué fue de Jorge Sanz

En consonancia con ese particular estilo "abstracto" de crear dobles de famosos, ha surgido por Twitter la imagen de lo que parece la presentación de la figura de cera de Jorge Sanz. Y, por supuesto, es tan maravillosa como podíamos esperar. Ver la foto con el actor al lado es puro arte. No hay forma de encontrar el parecido entre ambos, es imposible. ¿Se ha vuelto a cubrir de gloria el Museo de Cera?

Pues resulta que no, es todo mucho mejor que eso. La cuenta de Twitter del museo ha respondido a unos pocos usuarios, asustados con la supuesta nueva atracción del recinto, diciéndoles lo mismo todo el tiempo: "La escultura de Jorge Sanz no la hizo el Museo de Cera ni está en la exhibición, fue atrezo de la serie '¿Qué fue de Jorge Sanz?'". ¡Se ha descubierto el pastel! Resulta que el octavo episodio de la serie cómica protagonizada por el propio Sanz, que se estrena el 4 de marzo en Movistar+, ha querido hacer una de las tramas en el famoso museo que tanto gusta en redes sociales. Y parece que el Museo ha dejado grabar ahí el capítulo, porque vemos al lado de Jorge Sanz la figura de Tom Cruise. Si lo bueno es saber reírse de uno mismo, como bien enseña '¿Qué fue de Jorge Sanz?'.

Ya no tan tróspido

Vamos a romper una lanza a favor del Museo de Cera. Lo cierto es que están haciendo todo lo posible últimamente para quitarse esa fama, renovando algunas de sus figuras. Por ejemplo, ahora Rafa Nadal parece mucho más Rafa Nadal que el anterior Rafa Nadal. Para muestra, una comparación del antes, el después, y el de verdad. Pero seguro que por los pasillos del museo tienen que seguir encontrándose auténticas perlas. ¿Has ido?

Rafa Nadal en el Museo de Cera de Madrid

Carrie Fisher con su figura de cera de Madame Tussauds

Carrie Fisher posa junto a su perro Gary y la Princesa Leia

Carrie Fisher posa junto a su perro Gary y la Princesa Leia

Fisher emula la postura de Leia en 'El retorno del Jedi'

Fisher emula la postura de Leia en 'El retorno del Jedi'

33 años después Fisher (con Gary) y Leia se encuentran

33 años después Fisher (con Gary) y Leia se encuentran

Carrie Fisher sigue sin perder la elegancia

Carrie Fisher sigue sin perder la elegancia

Rostros