å

DE FESTIVALES

'Song to song': Ryan Gosling y Rooney Mara protagonizan el romance 'festivalero' de Terrence Malick

Lo nuevo de Terrence Malick lleva rodándose media década de la mano de Ryan Gosling, Rooney Mara, Michael Fassbender y Natalie Portman, con la participación de cantantes como Iggy Pop o Patti Smith.

Por Ana Bravo Díaz 18 de Febrero 2017 | 09:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya han salido a la luz el póster y el tráiler de 'Song to Song', lo nuevo del polémico Terrence Malick.

poster

Antes titulada 'Weightless' y previamente 'Lawless', está protagonizada por Ryan Gosling, Rooney Mara, Michael Fassbender y Natalie Portman, entre otros (Christian Bale, Cate Blanchet, Haley Bennett, Benicio del Toro, Holly Hunter o Val Kilmer también tendrán una pequeña aparición en el film).

La película, que se estrenará el 17 de Marzo en Estados Unidos (premiere en el SXSW el 10 de ese mes), se centra en una moderna historia de amor enmarcada en la escena musical de Austin, Texas, donde dos parejas enredadas - por un lado los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling) y por otro el magnate de la música, Cook (Michael Fassbender), y la camarera a la que ha conquistado (Natalie Portman) - persiguen el éxito a través de un paisaje roquero de seducción y traición.

foto song to song

Un reparto muy musical

La película, que Malick lleva rodando desde hace más de media década, cuenta con grandes estrellas de la escena musical y del mundo más festivalero.

En este drama romántico podremos ver cantar y tocar tanto a Gosling (quien ya ha demostrado sus dotes en 'La ciudad de las estrellas: La, La, Land') como a Mara, pero sobre todo a grandes cantantes y grupos como Iggy Pop, Arcade Fire, Madonna, The Red Hot Chili Peppers, Patti Smith o Florende+The Machine, que compartirán pantalla con artistas menos mainstream como Lykke Li, Iron and Wine, Black Lips o The Neon Indian.

cantantes

Curiosidades de Terrence Malick

Solución rápida

Solución rápida

Uno de los actores de 'Malas tierras' no apareció por el rodaje, así que el propio Terrence Malick decidió interpretar el pequeño papel que tenía asignado. Es bastante curioso este dato, pues hoy en día es realmente complicado fotografiarle incluso en sus rodajes. En la película interpretó al hombre trajeado de la casa del hombre rico en la que se esconde Martin Sheen. En principio el material fue grabado para salir del paso, pero acabó formando parte del metraje definitivo.

No hay prisa

No hay prisa

Malick dirigió su segunda película, 'Días del cielo', en el año 1978. Desde entonces, y aunque tenía una serie de proyectos entre menos, pasaron nada menos que veinte años hasta que llegó a los cines 'La delgada línea roja'. Por lo general, el cineasta estadounidense le ha dedicado mucho tiempo a la escritura y a la puesta en imágenes de sus películas, algo que ha comenzado a cambiar en los últimos años.

Un ser invisible

Un ser invisible

Es bien sabido por todos que el director americano es muy tímido y que no concede entrevistas desde el año 1979. Además, parece que tiene una enorme capacidad para pasar desapercibido, pues se dice que ha vivido unos cuantos años en París recluido y pasando de incógnito. Sin embargo, algunos confiesan recordarle sentado diariamente en la primera fila de la Filmoteca parisina.

Cuestión de gustos

Cuestión de gustos

Si tenemos en cuenta el tipo de cine que hace y le obsesiona, lo lógico sería pensar que los gustos de Malick coincidan en mayor o menor medida con su propia obra. Así, cuando uno espera que sus películas favoritas sean complejas y desprendan cierta intelectualidad, sorprende muchísimo escuchar que una de sus cintas preferidas es 'Zoolander (Un descerebrado de moda)'. Por otra parte, Ben Stiller, director de la película, es uno de los actores que más le gustan.

Cabreo monumental

Cabreo monumental

Según Emmanuel Lubezki, podría haberse hecho una película solo con las escenas filmadas en las que sale Sean Penn y que no fueron incluidas en el montaje final de 'El árbol de la vida'. Por eso mismo, una de las voces más críticas con la película fue de la del propio actor, que confesó no entender absolutamente nada de lo que hizo Malick con el material, y sentirse estafado por no corresponderse con lo que, según él, era el guion más magnífico que había leído jamás. No obstante, el resultado es tan excelente que casi nos alegramos por la decisión del cineasta.

Las tijeras de Malick

Las tijeras de Malick

Lo ocurrido con Sean Penn en 'El árbol de la vida' no sería la primera ni la última vez que sucediera en la filmografía del cineasta. El reparto de 'La delgada línea roja' estaba repleto de estrellas, y prácticamente todos los actores rodaron muchas más escenas de las que pudieron verse en cines. Algunos de los afectados fueron George Clooney, John Travolta y Sean Penn. Otros no tuvieron tanta suerte y ni siquiera llegaron a aparecer en la película, como fue el caso de Adrien Brody, Mickey Rourke, Lukas Haas, Gary Oldman y Bill Pullman. Posteriormente, en 'To the Wonder', se pensaba que Jessica Chastain y Rachel Weisz iban a interpretar papeles protagonistas (ellas mismas lo pensaban), pero finalmente ni siquiera tuvieron la suerte de aparecer en un solo plano a modo de cameo.

Luz natural

Luz natural

A Terrence Malick le obsesiona llevar a cabo el rodaje de sus películas en la denominada "hora mágica", es decir, cuando está amaneciendo o atardeciendo. Esta es una de sus proezas técnicas y narrativas más sorprendentes, el hecho de jugar de forma impresionante con la luz natural, tanto cuando la acción transcurre en exteriores como cuando lo hace en interiores.

Tintes autobiográficos

Tintes autobiográficos

Desde 'El árbol de la vida', la importancia de la vida privada del cineasta en su obra es vital. Coincidiendo con una radicalización en sus formas, Malick integró en la película detalles que han marcado su propia vida, como la muerte de uno de sus hermanos a los 19 años tras suicidarse. A partir de ahí, la existencia del cineasta ha estado marcada por su contacto con la naturaleza, lo que explica algunas de sus obsesiones visuales y narrativas. El transcurso de la trama familiar de la cinta tiene mucho de su experiencia como ser humano, pues se crió en Texas junto a sus dos hermanos.

Experiencia a repetir

Experiencia a repetir

El cómico Thomas Lennon entró a formar parte del reparto de 'Knight of Cups' sin saber nada sobre la película y sin haber visto una sola película de Terrence Malick. Cuando vio la forma que tenía de dirigir a los actores se quedó alucinado; pero lo más llamativo fue cuando, en plena discusión real con su mujer por teléfono, se dio cuenta de que estaba filmándolo todo con la cámara a pocos centímetros de su cara. "Al principio sentí una violación de mi privacidad, pero luego me dio igual. Lo digo honestamente: fue una puta locura de día. Pero si surgiera la oportunidad, volvería a hacerlo de inmediato", declaró el actor.