Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Emma Watson reivindica la influencia que ha tenido Hermione Granger fuera de la pantalla

Alberto Pérez Sábado 18 febrero 2017

Dentro de poco podremos volver a ver a Emma Watson en pantalla cuando el 17 de marzo se estrene en salas la nueva versión del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia', dando vida a Bella, la princesa inocente que se adentrará en el corazón de Bestia para intentar romper la maldición que el dueño del mágico castillo padece. Un personaje al que Watson tuvo bastante recelo en interpretar en un primer momento, debido a que fue una gran responsabilidad dar vida a una de las princesas más legendarias de la factoría del ratón y estar a la altura de saber representarla en carne y hueso por primera vez para el público.

Hermione Granger

Sin embargo, Watson no solamente será recordada por dar vida a la princesa que intenta salvar a Bestia de su maldición, sino también porque muchos la asociarán para siempre con el personaje de Hermione Granger en la saga 'Harry Potter' basada en los libros de J.K. Rowling. El personaje de Granger se considera el punto de inflexión en la carrera cinematográfica de la actriz, que junto con Daniel Radcliffe y Rupert Grint, pasaron a formar parte del trío de magos más conocidos del cine. Recientemente, Emma Watson ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que recalca la importancia de los personajes femeninos en el cine y su influencia social para que la igualdad de género no sea uno de los problemas que más afecten actualmente. En este sentido, la actriz británica ha declarado que "Hermione encuentra la manera de manejar su inteligencia y convertirse realmente en el líder del grupo de los otros dos chicos, y es el rol que ella asume (..) Ella es realmente el pegamento que mantiene unido al trío. Es fundamental, y los chicos lo sabían, y en este sentido, la tratan como si lo supieran". Además, Watson se ha aventurado a comparar al personaje de Granger con la mítica princesa Leia, interpretada por la queridísima Carrie Fisher, recalcando que ambos personajes son las verdaderas heroínas de sus respectivas sagas. EW recogía que tanto Harry Potter y Ron Weasley como Han Solo y Luke Skywalker no tendrían sentido si no fuera por los personajes femeninos que los acompañan, y en este sentido la actriz dice que "Harry es mucho más intuitivo. Ron está de viaje. Hermione es la que tiene el plan (...) Ella tiene el control."

En cualquier caso Emma Watson se siente orgullosa que personajes como el de la sabionda maga o el de la guerrera galáctica, sean tratados en el cine de forma igualitaria a la de los protagonistas masculinos, y que incluso, éstas sean las piedras angulares de la película, esperando que próximamente se sigan creando personajes femeninos de este calibre en el cine. Igualmente, Watson aboga en este aspecto por la igualdad de género con su campaña #HeforShe que lleva a cabo como embajadora de las Naciones Unidas, un ejemplo de lucha que intenta que no solo las mujeres se sumen a reclamar igualdad para todos, sino que también muchos hombres apoyen esta idea. Una magnífica labor realizada por la actriz, donde a su vez también declaraba que "siento que tenemos que vivir en una cultura que valora y respeta, que mira hacia arriba y que idolatra tanto a las mujeres como a los hombres".

Fotograma de 'Las ventajas de ser un marginado'

'La ventajas de ser un marginado' hicieron volver a Watson al cine

Parque temático de Harry Potter en Hollywood

1 El famoso Hogwarts Express de 'Harry Potter'
El famoso Hogwarts Express de 'Harry Potter'

2 Gente visitando la villa de Hodsmeade
Gente visitando la villa de Hodsmeade

3 Las varitas mágicas de 'Harry Potter'
Las varitas mágicas de 'Harry Potter'

4 Hodsmeade de 'Harry Potter' con sus tejados nevados
Hodsmeade de 'Harry Potter' con sus tejados nevados

5 La famosa cerveza del pub 'Cabeza de Puerco' de 'Harry Potter'
La famosa cerveza del pub 'Cabeza de Puerco' de 'Harry Potter'

6 En una tienda de varitas del parque temático de 'Harry Potter'
En una tienda de varitas del parque temático de 'Harry Potter'

7 Detalle del castillo de Hogwarts de 'Harry Potter' en Hollywood
Detalle del castillo de Hogwarts de 'Harry Potter' en Hollywood

8 Inauguración del parque temático de 'Harry Potter' en Hollywood
Inauguración del parque temático de 'Harry Potter' en Hollywood

9 La tienda de varitas de 'Harry Potter' desde dentro
La tienda de varitas de 'Harry Potter' desde dentro

10 El castillo de Hogwarts en el parque de 'Harry Potter' en Hollywood
El castillo de Hogwarts en el parque de 'Harry Potter' en Hollywood

11 El gran salón de Hogwarts de 'Harry Potter' en Hollywood
El gran salón de Hogwarts de 'Harry Potter' en Hollywood

12 Salón del castillo de Hogwarts de 'Harry Potter' en Hollywood
Salón del castillo de Hogwarts de 'Harry Potter' en Hollywood

13 Animación 3D de Dumbledore de 'Harry Potter' en Hollywood
Animación 3D de Dumbledore de 'Harry Potter' en Hollywood

14 Los relojes de arena de las Casas de Hogwarts de 'Harry Potter'
Los relojes de arena de las Casas de Hogwarts de 'Harry Potter'

15 Interior de Hogwarts de 'Harry Potter' en Hollywood
Interior de Hogwarts de 'Harry Potter' en Hollywood

16 Cuadros de Hogwarts en el parque temático de 'Harry Potter'
Cuadros de Hogwarts en el parque temático de 'Harry Potter'

17 Tienda de golosinas de 'Harry Potter' en Hollywood
Tienda de golosinas de 'Harry Potter' en Hollywood

18 Castillo de Hogwarts en el parque de 'Harry Potter' en Hollywood
Castillo de Hogwarts en el parque de 'Harry Potter' en Hollywood

Hace pocos días conocíamos que Emma Watson estuvo a punto de dejar el mundo de la interpretación tras terminar el rodaje de la saga de magos más conocida de la historia del cine. El motivo se encuentra en que como bien pudimos conocer, en 2014 se graduó en literatura inglesa por la Universidad de Brown, lo que consiguió gracias al esfuerzo realizado durante cinco años. La actriz declaraba que su carrera universitaria le había robado mucho tiempo y que le fue muy difícil compaginar su faceta de actriz con los estudios, pero aún así, cuando el director y escritor de la novela de 'Las ventajas de ser un marginado' le envió el guión de la película, Watson no dudó en querer participar y encarnar a Sam, la chica por la que Logan Lerman, Charlie en la película, perdía la cabeza.

Una decisión correcta por parte de la actriz, que a pesar de haber estado alejada en muchas ocasiones de la cámara, nunca ha perdido la estela que lleva dejando desde que en 2001 apareciera como Hermione Granger para quedarse para siempre dentro de nosotros.

Artículos recomendados

¿Por qué Samuel L. Jackson se sorprendió tanto con 'Múltiple'?

Samuel L. Jackson se sorprendió tanto como nosotros con el giro final de 'Múltiple'

Comentarios

Noticias relacionadas