å

ÉRAMOS POCOS...

'The Walking Dead': Daryl y Carol tienen un amargo reencuentro en el 7x10

Daryl y Carol se han reencontrado por fin en 'The Walking Dead', aunque verse de nuevo las caras no ha sido lo que nos esperábamos.

Por Sandra Sánchez Guerra 20 de Febrero 2017 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

Contiene SPOILERS del 7x10 de 'The Walking Dead'

Ya teníamos ganas de que Daryl encontrase un poco de paz en 'The Walking Dead' comprobando que Carol está bien. El hermano pequeño de los Dixon se ha reencontrado, por fin, con la madre de Sophia en el 7x10, 'Nuevos mejores amigos'. Lo que no nos esperábamos es que después de tanto tiempo sin verse, la situación se volvería tensa y a Daryl no le quedaría más remedio que mentir a una de las pocas personas que considera como su familia.

Desde el comienzo de la séptima temporada, el personaje de Melissa McBride se ha ido alejando de todos porque se ve incapaz de amar a alguien, ya que tarde o temprano tendrá que matar para protegerle y no está dispuesta a mancharse más las manos de sangre. No obstante, Carol no ha podido evitar abrazar a Daryl cuando por fin se han reencontrado, dándonos el momento más emotivo del capítulo.

 Carol de 'The Walking Dead'

Emociones aparte, Norman Reedus se ha visto obligado a mentirle a su amiga cuando ésta le ha preguntado si estaban todos bien después del episodio que sufrieron con los Salvadores. Daryl no ha podido confesarle la verdad y se ha limitado a decirle que todos estaban bien, que consiguieron plantar cara a los esbirros de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y que pactaron con ellos como ya hiciera el Reino. Parece que aún no es el momento de que Carol se entere de cómo Lucille aplastó las cabezas de Glenn y Abraham y hasta que ella no descubra la verdad, no decidirá unirse a la batalla contra los Salvadores.

Tras despedirse de Carol, Daryl decide dejar atrás su refugio en el Reino y volver a Hilltop, poniéndose otra vez en peligro ante una posible nueva búsqueda de su cabeza por parte de los Salvadores. No obstante, tendrá que seguir vigilando lo que sucede en la comunidad de Ezekiel, especialmente todo lo relacionado con Richard, ya que éste planea abrir los ojos al Rey de su comunidad para que se una contra el ejército de Negan poniendo a Carol en peligro y usándola como cebo para propiciar un ataque de los Salvadores. Sólo así, piensa Richard, Ezekiel se unirá a la guerra contra Negan.

Cual Circo romano

Mientras Carol y Daryl vuelven a estar en peligro, Rick Grimes ha conocido a la líder de esa nueva comunidad que nos presentaron al final del 7x09 y a la que el personaje de Andrew Lincoln sonreía tanto: Jadis. Aún no tenemos claro quién es esta comunidad-vertedero y si se convertirán en una amenaza para el grupo de Rick. De momento, parece que tienen retenido al padre Gabriel y que están dispuestos a ayudarles a combatir a los Salvadores, tomando parte de lo que encuentren los de Alexandría a cambio. Pero antes de tomar esta decisión, Jadis pone a prueba a Rick y le hace luchar frente a frente con un extraño caminante, dispuesto de casco y lanzas para protegerse.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.