Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Angelina Jolie habla por primera vez sobre su divorcio con Brad Pitt: "Siempre seremos una familia"

Javi P. Martín Lunes 20 febrero 2017

2016 no fue un año bonito. Murió mucha gente, Reino Unido decidió separarse de la Unión Europea, un señor muy peligroso se hizo con el poder de Estados Unidos y la era de Brangelina llegó a su fin.

En septiembre, Angelina Jolie pidió el divorcio a Brad Pitt después de dos años de matrimonio. Las causas eran "diferencias irreconciliables" y la actriz pedía la custodia física de los seis hijos, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox.

Desde entonces, tanto Jolie como Pitt se han mantenido alejados de la prensa. Él hizo una discreta gira de promoción de su última película, 'Aliados', con contadas entrevistas y apariciones públicas. El FBI abrió una investigación sobre el bienestar de los niños y el trato que Pitt les daba, tras los rumores de que Jolie estaba pidiendo el divorcio porque él los maltrataba. La investigación se cerró poco después sin pruebas, y la aparición del actor en los pasados Globos de Oro fue muy aplaudida por los representantes de la industria que allí se encontraban.

Angelina Jolie y sus hijos en Camboya

Angelina Jolie ha decidido hablar por primera vez al respecto, aprovechando que está de promoción de su nueva película como directora. Así se asegura de que el título, 'First They Killed My Father', aparece en todos los medios del mundo. Está todo pensado.

La actriz se ha mostrado conciliadora, lanzando un mensaje de unión con su exmarido. "No quiero decir mucho de ello, más allá de que ha sido un momento muy difícil y que somos una familia y siempre seremos una familia", declaraba en BBC World News.

Jolie dice estar centrada en sus hijos, que tienen de 15 a 8 años. "Mucha gente se ve en esta situación. Toda mi familia ha pasado por un momento muy difícil. Mi preocupación es mis hijos, nuestros hijos... y salir adelante. Somos y seremos siempre una familia. Estoy intentando encontrar una manera de asegurarme de que esto nos hace más fuertes y unidos".

La protagonista de cintas tan diversas como 'Maléfica', 'El intercambio', 'Sr. y Sra. Smith' y 'Lara Croft: Tomb Raider' bromeó con lo difícil que está siendo el día a día como nueva madre divorciada. "Todo el mundo está en mi habitación", decía entre risas. "Dos perros, dos hámsters y dos niños en todo momento. Es maravilloso. Pero normalmente me despierto pensando en quién va a sacar a pasear al perro, quién va a empezar a hacer las tortitas y si alguien se ha lavado los dientes".

La comprometida estrella se ha mostrado preocupada por el futuro de sus hijos, a los que adoptó junto a Pitt a lo largo de los últimos años. "Dentro de cinco años me gustaría estar viajando por el mundo para visitar a mis hijos, esperando que sean felices y estén haciendo cosas interesantes, imagino que en muchas partes diferentes del mundo, y les estaré apoyando", confesaba Jolie. "Todo lo que hago espero que represente algo, y espero representar lo mejor para mis hijos, y darles el sentido adecuado de todo lo que son capaces de hacer, y de cómo hay que ver el mundo. No desde el prisma de Hollywood o con un estilo de vida concreto, sino sacarlos al mundo, que tengan sentido común y se conviertan en personas complejas".

Angelina Jolie y Brad Pitt con sus hijos

Quinta película como directora

Desde luego, la propia Angelina Jolie se ha encargado de ser una estrella de Hollywood compleja. Su carrera como actriz ha sido tan diversa como irregular, a la que hay que añadir cinco películas como directora. Desde el documental de 2007 'A Place in Time', Jolie se ha sentado en la silla detrás de las cámaras para rodar 'En tierra de sangre y miel', 'Invencible (Unbroken)' y 'Frente al mar', el fracaso comercial en el que ella y Pitt interpretaban en 2015 a una pareja en crisis (ups).

Curiosidades de Angelina Jolie

1 Familia de actores
Familia de actores

Por las venas de Angelina Jolie corre sangre germano-checa (por ascendencia paterna) y franco-canadiense (por parte de su familia materna). Además, ella posee doble nacionalidad: estadounidense y camboyana.

En lo que coincide toda la familia es en la vena artística y actoral: tanto su padre, el conocido Jon Voight, como su madre, Marcheline Bertrand (fallecida en 2007), vienen del mundo de la interpretación, una pasión que han heredado tanto Angelina como su hermano, el también actor (aunque con una carrera mucho más discreta) James Haven.

2 Debut a los 7 años
Debut a los 7 años

Firmando como Angelina Jolie Voight y con tan solo siete años se puso por primera vez delante de las cámaras: fue en la comedia 'Lookin' To Get Out' (Hal Ashby, 1982), protagonizada por su padre y en la que su madre también intervenía en un pequeño papel. Una década después afrontaría su primer protagonista en 'Cyborg 2: La sombra de cristal' (Michael Schroeder, 1993), secuela del famoso film de Van Damme pero sin la presencia del belga y que se lanzó directamente en vídeo.

Tras una época en la que probó como modelo adolescente y en la que apareció en vídeos musicales de artistas como Meat Loaf o Lenny Kravitz, poco a poco se fue haciendo camino con 'Hackers, piratas informáticos' (Iain Softley, 1995), 'Jóvenes incomprendidas' (Annette Haywood-Carter, 1996) o 'La luna del desierto' (Kevin Dowling, 1996), hasta llegar a 'George Wallace' (John Frankenheimer, 1997), telefilm que le supuso el primer Globo de Oro de su carrera.

3 El Oscar
El Oscar

La confirmación de la buena estrella de Angelina llegó en el año 2000 gracias a su Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 'Inocencia interrumpida' (James Mangold, 1999). Su segunda nominación llegaría nueve años después, como Protagonista en 'El intercambio' (Clint Eastwood, 2008), pero la estatuilla fue a parar a Kate Winslet por 'El lector' (Stephen Daldry, 2008).

Entre otros reconocimientos en su faceta de actriz, destacan tres de los seis Globos de Oro a los que, hasta la fecha, ha sido candidata: los obtenidos en 1998 por 'George Wallace' (Mejor Actriz de Reparto en Serie, Miniserie o Telefilm), en 1999 por 'Gia' (Actriz Protagonista en Serie, Miniserie o Telefilm) y en 2000 por 'Inocencia interrumpida' (Actriz de Reparto en Largometraje).

4 No la veían de Lara Croft
No la veían de Lara Croft

Si hay un personaje que ha marcado un antes y un después en la carrera de Angelina Jolie ese es Lara Croft, heroína de acción (y heredera oficiosa de Indiana Jones) surgida del mundo de los videojuegos. A pesar de que al principio hubo voces que criticaban tanto el físico de la actriz como el hecho de que una norteamericana diese vida a un personaje británico, lo cierto es que 'Lara Croft: Tomb Raider' (Simon West, 2001) terminó siendo un clamoroso éxito popular, y tanto personaje como la propia Angelina se convirtieron en ídolos de millones de jóvenes en todo el mundo. Sin embargo, los flojos resultados de 'Lara Croft. Tomb Raider: La cuna de la vida' (Jan de Bont, 2003) precipitaron la cancelación de una franquicia que prometía muchos más títulos y que, por el momento, ha limitado su expansión a las videoconsolas.

5 'Cleopatra' y 'La novia de Frankenstein'
'Cleopatra' y 'La novia de Frankenstein'

En los últimos años, el nombre de Angelina Jolie se ha relacionado con cierta fuerza para protagonizar sonados remakes que, por el momento, no han eclosionado. En 2010 se daba por hecho que tomaría el relevo de Liz Taylor para ser la nueva 'Cleopatra', pero en el último lustro nada se ha vuelto a saber sobre el proyecto. Mucho más reciente fue la noticia de que protagonizaría una nueva versión de 'La novia de Frankenstein', pero, igualmente, parece haber perdido fuerza. Por el momento, el único proyecto que tiene ahora mismo confirmado es repetir como 'Maléfica' en la secuela que dirigirá Linda Woolverton para Disney y que llegará a los cines en 2017.

6 Angelina, directora
Angelina, directora

Mucha gente cree que 'En tierra de sangre y miel' (2011), ambientada en la Guerra de Bosnia, es la primera película como realizadora de Angelina; pero lo cierto es que ya se había puesto detrás de la cámara cuatro años antes para planificar y dirigir 'A Place In Time' (2007), un documental experimental con clara vocación humanista que mostraba la vida y costumbres de gente anónima de veintisiete países diferentes y que contó con el apoyo de actores como Sean Astin, Colin Farrell, Ryan Gosling, Anne Hathaway, Djimon Hounsou, Jude Law, Olivier Martínez, Jonny Lee Miller o Hilary Swank, entre otros.

Además de estos dos títulos ya citados, Jolie ha dirigido otros largometrajes de ficción con irregulares resultados: 'Invencible' (2014) y 'Frente al mar' (2015), que también coprotagonizó junto a su marido Brad Pitt. Actualmente está en fase de postproducción de su último trabajo, 'First The Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers', que se estrenará a lo largo de este 2016.

7 Labor humanitaria
Labor humanitaria

Más allá de las cámaras y de los focos, Angelina Jolie realiza desde hace quince años un intensísimo trabajo humanitario y social que le ha llevado a visitar diferentes zonas calientes del planeta, desde Sierra Leona y Tanzania hasta Bosnia, Tailandia, Kenia, Ecuador, Líbano, Chad o Darfur. Es Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR desde 2001, fundadora del Centro Nacional para Refugiados y Niños Inmigrantes y Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas desde 2012. En 2014, la Academia de Hollywood reconoció esta impagable labor otorgándole el Premio Especial Jean Hersholt.

8 Cuatro maridos, tres divorcios, seis hijos
Cuatro maridos, tres divorcios, seis hijos

Cuatro veces ha pasado Angelina por el altar, con tres sonados divorcios (Jonny Lee Miller, Billy Bob Thornton y Colin Farrell) antes de dar el "sí, quiero" a Brad Pitt, con quien llevaba siete años de relación antes de casarse en 2014. Y si la familia de Jolie tiene rasgos de lo más exóticos y multiculturales, con mayor razón se podría decir lo mismo de la que ha formado a su alrededor con sus seis hijos: tres adoptados (un camboyano, un vietnamita y una etíope) y tres naturales (el primero con nacionalidad namibia, los otros dos, franceses).

9 Los tabloides
Los tabloides

Durante los últimos veinte años, la vida privada de Angelina Jolie ha sido carne de cañón para tabloides y prensa amarilla de todo el mundo: desde la difícil relación con su padre (al que idolatraba de pequeña para luego retirarle la palabra tras serle infiel a su madre) hasta los rumores de incesto con su propio hermano, cuando a la joven actriz se le ocurrió decir, al recoger su Oscar, que estaba "enamorada" de su hermano. Tras varios años especulando con su bisexualidad y acusarla de provocar la ruptura del matrimonio Brad Pitt-Jennifer Aniston durante el rodaje de 'Sr. y Sra. Smith' (Doug Liman, 2007), en los últimos meses ciertos medios se afanan en achacarle varios trastornos (desde problemas emocionales hasta anorexia) y un cáncer que nunca ha sido confirmado ni desmentido. Ahora, el foco está puesto en Gran Canaria, donde ya hay quien dice que Pitt y Marion Cotillard son algo más que compañeros en el rodaje de 'Allied', el film bélico que dirige Robert Zemeckis estos días en el archipiélago.

Ahora ha rodado para Netflix 'First They Killed My Father', basada en la historia de la activista de los derechos humanos Loung Ung. Los hechos que narrará la película, sin fecha de estreno concreta de momento, se desarrollaron en Camboya. Desde allí, Jolie dio la entrevista a BBC World News el pasado domingo, y también avanza en este vídeo algunos aspectos de la película.

Artículos recomendados

Así ideó Damien Chazelle la escena inicial de 'La La Land'

'La La Land': Damien Chazelle ideó la espectacular escena del atasco con un iPhone

Comentarios

Noticias relacionadas