å

HORAS DE ADRENALINA

'Fast & Furious 8' nos dará 2 horas y 40 minutos de acción adrenalítica

Más que difícil lo va a tener la familia Fast para mantener el ritmo durante casi 3 horas que sin duda incluirán escenas tan imposibles o más como las que hemos visto hasta ahora.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Febrero 2017 | 10:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Antes de revolucionarnos, emocionarnos y abrazar la idea de que vamos a poder ver a la familia Fast lidiar con su crisis interna durante casi 3 horas el próximo 14 de abril, decir que Universal aún no ha confirmado nada. La fuente que asegura que la duración será de 160 minutos no es otra que una web de cine europea, cinemarx.ro, que ha incluido este dato en su ficha. No es la única. Ahora IMDB, página de referencia para la mayoría de los cinéfilos, se ha hecho eco y también refleja este dato que tenemos muchas ganas de celebrar... Pero con tiento. ¿Por qué? Muy sencillo, porque la acción de los films de nuestra saga favorita y ese entretenimiento pirotécnico tan particular bebe directamente de un ritmo que podría verse perjudicado por semejante metraje.

 Charlize Theron y Vin Diesel en 'Fast & Furious 8'

En las 2 horas 17 minutos de la séptima entrega vimos como la casa de la familia Toretto se hacía pedazos, nos tiramos con coche incluido desde un avión, atravesamos varias torres al volante... Todas ellas escenas absolutamente imposibles que alcanzaban un nuevo hito en lo que a la espectacularidad se refiere pero, ¿hacían de este film un "todo", una historia redonda y compacta? No especialmente. Esto no tiene porque estar directamente relacionado con la duración pero, por ejemplo, una de las entregas más redondas, 'Fast & Furious 5', dura 2h 11min, sí, solo 6 minutos menos que la séptima pero... ¿29 menos que la octava?

Es indudablemente más complicado que la acción no decaiga durante casi 3 horas, como también lo es proporcionar un film que sea algo más que una compilación de escenas increíbles. En cualquier caso esta estructura probablemente no sea otra cosa que el resultado de la "moda" actual de lanzarse a contar historias que poco más y tienen hacer intermedio en el cine, como las mejores excepciones de la época dorada de Hollywood, 'Lo que el viento se llevó' con sus 3h 58min o 'Gigante' con sus 3h 21min. Y es que las primeras entregas de esta saga adrenalítica ni por asomo se acercaban a las 3h, de hecho 'Fast & Furious: Aún más rápido' y '2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)' duran 1h 46 y 47 minutos respectivamente. ¿Se puede hacer una película genial a pesar de la duración? Por supuesto y 'Fast & Furious 8' lo tiene "fácil" partiendo de un elenco... Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Dwayne Johnson, Jason Statham, Kurt Russell y ahora dos incorporaciones femeninas para morir del gusto: Charlize Theron y... ¡Helen Mirren! ¿Qué puede fallar?

La madre de todas las madres

Por lo menos. Eso fue lo primero que pensamos al conocer por fin el papel en el que podremos ver a la magnífica Mirren: el de madre de los Shaw, ese par que tanta guerra nos diesen en la sexta y séptima entrega de la saga, dos hermanos que ahora tendrán de su parte a la matriarca del clan interpretada por esta actriz que siempre ha querido hacerse un hueco en el mundo Fast, deseo que por fin se ha visto concedido. El encargado de dar la noticia no fue otro que Luke Evans, intérprete que de paso confirmó que no aparecería en la próxima entrega... Aunque sin arrebatarnos la esperanza del todo: "La gente se despierta de comas constantemente, así que ¿quién sabe? [Deckard] Está en un hospital militar porque es el hombre más buscado del mundo, tiene un poderoso hermano de su lado y ahora también a su madre, papel que será interpretado por Helen Mirren así que...", así que puede estar más que tranquilo. ¿Significará esto que Mirren compartirá con Theron el papel de villana en la próxima cinta? Ojalá.

Rostros