EPIC FAIL

Oscar 2017: Warren Beatty se equivoca al dar a 'La La Land' el premio a Mejor Película en vez de a 'Moonlight'

Warren Beatty ha protagonizado el mayor error de la historia de los Oscar al entregar la estatuilla a Mejor Película para 'La La Land' cuando en realidad la vencedora era 'Moonlight'.

Por Sandra Sánchez Guerra 27 de Febrero 2017 | 06:28

Comparte:

Ver comentarios (1)
Galerias

La 89ª edición de los Premios Oscar va a pasar a la historia por la gran cagada de Warren Beatty (o de la organización). El actor se ha equivocado y ha dado por error la estatuilla a Mejor Película a 'La ciudad de las estrellas: La La Land', cuando la verdadera ganadora del premio era 'Moonlight', el largometraje dirigido por Barry Jenkins que se centra en la historia de un hombre negro gay de los suburbios de Miami. "Esto no es una broma, me temo que ha habido un gran error", ha aclarado el productor de 'La La Land', Jordan Horowitz, ante los presentes en el Dolby Theatre.

El equipo de producción del filme de Damien Chazelle estaba ya en el escenario agradeciendo el Oscar y sonriendo por ser la gran triunfadora de la noche cuando Beatty se ha pronunciado y ha revelado que todo había sido un gran error por su parte. El motivo de la confusión se ha debido a que Beatty tenía en su mano el tarjetón que daba como ganadora a Emma Stone como Mejor Actriz por 'La La Land'. ¿Cómo ha podido pasar esto? Parece que la "inercia" ha llevado al intérprete de 'Bonnie y Clyde' a dar como vencedora del gran premio a la cinta que rinde homenaje a los musicales clásicos de Hollywood, sin pararse a pensar que en el papel no ponía el nombre de ninguna de las películas en cuestión.

No obstante, Emma Stone ha aclarado después de finalizar la ceremonia que en todo momento ella tenía el sobre de su candidatura en la mano, por lo que se habrían imprimido dos tarjetones iguales de la categoría a Mejor Actriz Protagonista. La cara de los creadores de 'La La Land' era un auténtico poema. Qué decir, además, de cómo Jimmy Kimmel, el presentador de la gala, ha intentado salir del paso y disculparse por la gran metedura de pata que han cometido los actores encargados de hacer pública a la ganadora a Mejor Película de la noche. Por lo menos los productores de 'La La Land' y 'Moonlight' han demostrado mucha educación y han reaccionado todo lo bien que se puede reaccionar a una cosa así.