å

VAYA CARA

Oscar 2017: La cara de Brie Larson al entregar el Oscar a Casey Affleck

La actriz oscarizada el año pasado por su papel en 'La habitación' no disimuló su descontento al premiar al mejor actor de este año.

Por Sara Temsamani 27 de Febrero 2017 | 14:16

Comparte:

Ver comentarios (3)
Galerias

Es tradición en los Oscar que la ganadora del premio a la mejor actriz del año anterior se lo entregue al mejor actor. Este año, Casey Affleck se llevó el galardón por su rol en el drama 'Manchester frente al mar' y fue Brie Larson, que ganó la estatuilla el año pasado y que también le dio el Globo de Oro, quien se vio encomendada a entregar el cometido. No obstante, la actriz no escondió su reacción ante la decisión de la Academia.

Gif reacción Brie Larson #1

Gif reacción Brie Larson #2

Al abrir el sobre, Larson pronunció el nombre del ganador, lo cerró y le entregó el Oscar a Casey Affleck cuando se subió al escenario. La actriz no disimuló su decepción y sus pocas ganas de dárselo al actor acusado de acoso sexual. A continuación, la que ganó el Oscar el año pasado por encarnar a una víctima de violación en la película 'La habitación', se apartó. Ni una sonrisa, ni un aplauso.

La reacción de Larson no se les escapó a los seguidores de la ceremonia y numerosas publicaciones de apoyo invadieron Twitter. También se bromeó mucho al respecto resaltando la paradoja de que la que ganó un Oscar por interpretar a una víctima de acoso le entrega el premio a un acusado por el mismo crimen.

"Brie Larson dándole el oscar a Casey Affleck".

"Brie Larson, cariño, lo siento mucho. Siento que hayan arrastrado tu infinita pureza a esta basura. Siento que te hayan hecho presentarle".

Desde el primer momento, la nominación del actor fue muy polémica debido a las denuncias de acoso sexual que ha recibido por parte de dos de sus antiguas compañeras de trabajo. Según las víctimas, la directora de fotografía Magdalena Gorka y la productora Amanda White, los hechos se produjeron en 2010 durante el rodaje de 'I'm Still Here', la película escrita y realizada por el propio Affleck.

El abrazo de Brie Larson y Emma Stone

Brie Larson no disimuló su reacción para entregarle el Oscar al mejor actor, pero tampoco lo hizo para felicitar a la mejor actriz. Emma Stone se llevó el galardón en esa categoría por su rol en el musical de Damien Chazelle, 'La ciudad de las estrellas: La La Land'. Larson publicó poco después en Twitter, "¿Sabes qué es mejor que ganar? Ver a tus amigos ganar". La actriz felicitó a Stone cogiéndola entre sus brazos, y la ganadora empezó a llorar.