Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Oscar 2017: Trump dice tener la explicación para el lío de la gala

Irene Pozas Martes 28 febrero 2017

Jimmy Kimmel intentó recibir una respuesta inmediata del presidente Donald Trump a través de Twitter durante la gala de los Oscar el pasado domingo, pero el señor Trump prefirió esperar al lunes para conceder una entrevista a uno de sus medios preferidos, la web ultraderechista Breitbart News.

La 89ª edición de los premios de la Academia estuvo bastante politizada, al igual que los últimos Globos de Oro, donde Meryl Streep se despachó a gusto contra el presidente y sus políticas. Trump tiene la teoría de que los desastres de la gala sucedieron porque estaban demasiado pendientes de su persona y del actual gobierno de los Estados Unidos.

En declaraciones a la web conservadora Trump aseguraba que el error garrafal en la entrega del premio a la mejor película tuvo bastante que ver con él. "Estuvieron tan concentrados en la política que no hicieron las cosas como debían", asegura. También comentó sus sensaciones con respecto a la gala: "Se esfumó el glamur de los Oscar. No parecía una noche glamurosa. Yo he estado en los Oscar; faltó algo especial, y terminar de esa manera fue triste".

Trump vs Kimmel

Trump culpó también al presentador de no parar de provocar directamente durante su monólogo. Kimmel abrió la ceremonia aludiendo a Trump y lo hizo en repetidas ocasiones durante la gala."Quiero agradecer al presidente Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando decían que los Oscar eran racistas? Ya no, gracias a él".

Kimmel aprovechó la gala para bromear sobre el polémico mandatario. "Ya han pasado dos horas del show y Trump no nos ha escrito ni una sola vez. Estoy comenzando a preocuparme por él", dijo antes de enviar un tuit al presidente en el que ponía : "¿Donald Trump, estás despierto?".

Los cameos de Donald Trump en el cine

1 'Los fantasmas no pueden... hacerlo'
'Los fantasmas no pueden... hacerlo'

El primer paso que Donald Trump dio por Hollywood fue un trago amargo. El reto era fácil: el multimillonario solamente tenía que interpretarse a sí mismo. Aun así, parece que las cosas se torcieron. La película, dirigida por el actor de 'Los diez mandamientos' John Derek y protagonizada por su mujer Bo Derek, fue la gran triunfadora de los Premios Golden Raspberry de 1990, galardones que reconocen lo peor de la industria cinematográfica de Hollywood. Donald Trump se llevó el Razzie a Peor actor de reparto por su cameo de sí mismo y estuvo nominado a Peor nueva estrella.

2 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'
'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'

Un impresionado Macaulay Culkin entra en el Hotel Plaza de Nueva York, admirando todo lo que se encuentra a su paso. Adivinad quién es el amable conciudadano que ayuda al pequeño a saber dónde está la recepción. Cómo no, Donald Trump, el mismísimo dueño del lujoso hotel. La escena ni siquiera estaba planeada, pero ¿cómo decirle que no a Trump?

A pesar de sus escasos segundos de protagonismo, Trump quedó encantado con el cameo que realizó en la cinta y todavía lo recuerda. Hace unos años lo posteó en su cuenta de Instagram a través de un throwback thursday para rememorar su participación en el largometraje dirigido por Chris Columbus. "Es genial formar parte de 'Solo en casa 2'. Un clásico de las vacaciones", comentó entonces.

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York en eCartelera
3 'Una pandilla de pillos'
'Una pandilla de pillos'

Donald Trump participando en una comedia infantil, ¡quién lo diría! Hace un par de años, el reparto de 'Una pandilla de pillos' se reunió con motivo del 20 aniversario de la película. Vimos a Alfalfa, Porky, Darla o Butch ya creciditos. Y también vimos a Waldo (Blake McIver Ewing), el hijo en la ficción de Donald Trump, convertido en todo un hombre.

La cara más amable del candidato republicano quedó al descubierto en su papel de "padrazo": "Waldo, eres el mejor hijo que se puede comprar". Qué detalle, Donald.

Cualquier parecido de los miembros del "Club de machotes odia-mujeres" con la realidad más trumptiana es pura coincidencia, no nos hacemos responsables.

Una pandilla de pillos en eCartelera
4 'Across the Sea of Time'
'Across the Sea of Time'

La película dirigida por Stephen Low en 1995 cuenta la historia de un joven ruso que llega a América para buscar a la familia de un antepasado que emigró hace décadas. Vaya, una película de inmigrantes, en resumidas cuentas. ¿Qué opinará ahora de su participación en este filme el hombre que planea construir un muro entre México y Estados Unidos? ¿Se arrepentirá? Menos mal que, por suerte, Donald Trump y Vladimir Putin han hecho buenas migas desde el principio.

5 'Eddie'
'Eddie'

Donald Trump le dedica todo un piropo a Whoopi Goldberg en 'Eddie', la segunda película en la que coincide con la actriz tras 'Una pandilla de pillos'. Sin embargo, parece que las buenas migas se han enfriado un poco desde 1996 entre ambos "actores" tras el bonito mensaje que le dedicó Goldberg al entonces virtual candidato republicano a la Casa Blanca: "Yo no me voy a ninguna parte, este es mi país".

6 'Celebrity'
'Celebrity'

El cineasta de 'Café Society' contó en 'Celebrity' con Donald Trump para dar vida a uno de los acaudalados millonarios con los que se entrevista Robin Simon (Judy Davis). El ex presentador de 'The Apprentice' quería en la película hacerse con la Catedral de San Patricio de Nueva York para derribarla.

La verdad es que a Trump le encanta ver cómo en la ficción se destruyen algunas de sus propiedades más valiosas, como ya hiciera la Trump International Hotel and Tower de Chicago en 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna'.

Celebrity en eCartelera
7 'Zoolander (Un descerebrado de moda)'
'Zoolander (Un descerebrado de moda)'

Más reseñable que el cameo de Trump en 'Zoolander (Un descerebrado de moda)' en 2001, es el de su esposa y posible primera dama estadounidense, Melania Trump, ambos alabando la labor de Denis Zoolander (Ben Stiller) como uno de los promotores de la moda tal y como la conocemos. Ni siquiera Heidi Klum, esa top model que dejó de ser "una mujer diez" para Trump el año pasado, le aguó la fiesta de 'Zoolander'.

Zoolander (Un descerebrado de moda) en eCartelera
8 'Amor con preaviso'
'Amor con preaviso'

En la vida real, Hugh Grant sería el típico que de encontrarse al multimillonario en un restaurante soltaría el primer improperio que se le pasase por la mente. Sin embargo, en 'Amor con preaviso' tuvo una plácida conversación con el magnate de los rascacielos, pues su papel de excéntrico hombre de negocios casa a la perfección con la imagen mediática que se ha forjado Donald Trump.

Amor con preaviso en eCartelera

El público se carcajeaba de las bromas dirigidas hacia el presidente y entre ellos Kimmel aludió a Meryl Streep quien fue el blanco de las críticas del presidente por las palabras que la actriz pronunció en la pasada edición de los Globos de Oro. El presentador envió otro tuit al presidente que decía: "Meryl dice hola".

Lo que es seguro es que Trump no se lleva bien con Hollywood ni tampoco con la mayoría de la prensa. Kimmel también ironizó con la reciente decisión de la Casa Blanca de excluir a varios medios de una sesión informativa la semana pasada, porque según Trump eran medios deshonestos. "¿Hay alguien aquí de Los Angeles Times o del New York Times, o cualquier otro medio que termine en Time? Quiero pedirles que salgan del edificio, no tenemos lugar para noticias falsas".

Artículos recomendados

Esta es la escena entre el Joker y Batman que nunca vimos

La escena entre el Joker y Batman que no llegamos a ver en 'Escuadrón Suicida'

Comentarios

Noticias relacionadas