Ey, ¿qué tal la última gala de los Oscar? ¿Bien? ¿Recuperados? Nosotros no. Para nada. Pero, en cualquier caso, no tenemos (más) tiempo que perder. Porque, sí, los análisis sobre la victoria de 'Moonlight' sobre 'La ciudad de las estrellas: La La Land' en el tiempo de descuento, con épica bochornosa y lamentable para ambas películas, se seguirán sucediendo, intentando explicar las razones por las que la Academia decidió que 2017 era el año idóneo para encontrar el punto de inflexión definitivo por el que lanzar todos sus prejuicios de golpe. Y menudo impacto. Sin embargo, insistimos, toca mirar hacia delante e intentar descifrar, desde el primer segundo, la carrera por los Oscar del próximo año. ¿Descansar? No entra en los planes.
A continuación, presentamos 20 películas que, a priori, tienen todos los elementos académicos, si es que en la etapa postMoonlight siguen existiendo, para alzarse con un buen número de estatuillas. Porque, pese a que el triunfo de la estupenda película de Barry Jenkins parece haber marcado por completo una nueva visión de los premios, sus características y, por encima de todo, sus elementos más característicos, y un pelín rancios, algunas cosas no cambian y las principales propuestas que han surgido como opciones para esta nueva carrera lo demuestran una vez más.

El regreso de nombres ilustres, la intención de confirmar como favoritos trabajos de géneros tan incomprendidos como el de la ciencia ficción, biopics con marcada tradición de Oscar, películas asentadas sobre los siempre fiables hombros de los hechos reales, repartos deslumbrantes o jóvenes directores con ganas de arrebatar la corona más preciada de Hollywood. Tenemos de todo en estas 20 películas que ya están peleando por conseguir la estatuilla. Los Oscar no permiten respiros.