å

ENTREVISTA ECARTELERA

Emma Watson: "Bella hoy estaría interpretando 'Los monólogos de la vagina'"

Los protagonistas de 'La Bella y la Bestia' en acción real, Dan Stevens y Emma Watson nos cuentan todo lo que hay detrás de la magia, el CGI y los personajes de la revisión del clásico de animación.

Por Sandra Sánchez Guerra 4 de Marzo 2017 | 15:56

Comparte:

¡Comenta!

Dan Stevens y Emma Watson están preparados para bailar en la gran pantalla con la versión en acción real del clásico Disney 'La bella y la bestia', que en nuestro país se estrenará el 17 de marzo. Los actores son los nuevos protagonistas de una cinta que en su versión original, allá por 1991, nos enamoró a todos por su magia y romanticismo. Los actores de 'La Bella y la Bestia' nos han contado qué es lo que se oculta detrás de sus personajes y del CGI con el que Bill Condon ha retratado a unos objetos mágicos más realistas que nunca.

Aunque se trata de una revisión de la cinta Disney, el metraje ha incluido varias escenas novedosas y objetos encantados en la historia para llevar un paso más allá la relación entre los protagonistas. "Bestia le da a Bella este lugar que le transporta y la magia de los libros, la reconecta con su pasado", afirma en nuestra entrevista Stevens al hablar de la estancia favorita del castillo de Bella.

La historia de amor entre Bella y Bestia construye el relato Disney preferido entre los espectadores que han crecido con las películas de la compañía de animación. Por ello, Emma Watson apunta que está "muy orgullosa" de la que forma en la que han contado cómo se enamoran. No obstante, ambos personajes tenían que superar la barrera de la tecnología y del CGI para conseguir que en pantalla saltasen las emociones y los sentimientos, "una conexión romántica" que, según apunta su protagonista masculino, se ha conseguido por primera vez gracias a esta tecnología.

 'Legion'

¿Hará 'Legion' un 'Perdidos'?

Aparte de verle como la insensible Bestia en la gran pantalla, Dan Stevens nos está sorprendiendo también con su nueva serie 'Legion', que en España podemos verla a través de Fox. Quien ya se haya metido en el cerebro de David Haller, habrá comprobado que la serie Marvel es un colorista y enrevesado puzzle del que, por el momento, cuesta sacar conclusiones. No sería descabellado pensar que 'Legion' pueda marcarse un final a lo 'Perdidos', una cuestión a la que nos ha respondido de forma clara su mutante protagonista.

Por su parte, Emma Watson ha aclarado también los rumores que apuntan que 'Harry Potter y el legado maldito' podría convertirse en película dentro de 20 años. ¿Se ha puesto ya en contacto Warner con Daniel Radcliffe, Rupert Grint y la que fuera Hermione Granger para adaptar la obra a la gran pantalla?

Los cambios de 'La Bella y la Bestia' respecto al clásico de Disney animado

Bella toma el control

Bella toma el control

Emma Watson admite que, al principio, tuvo "problemas" con el guión. Siendo tan conocida como es por su lucha a favor del feminismo, la actriz quiso que su Bella no se limitara a ser cortejada por la Bestia, sino a tener parte activa en su destino. Uno de los principales cambios que veremos en Bella es que, en esta versión, ella es la inventora, no su padre (Kevin Kline). Una de sus mayores creaciones es una especie de lavadora gracias a la cual no tenía que quedarse en casa lavando y podía pasar el rato leyendo libros. De esta forma también se da un mayor contexto al personaje.

Este tipo de cambios afectan incluso al vestuario. Desde haber cambiado los zapatos que lleva con su vestido azul por unas cómodas bailarinas ("Si vas a cabalgar, cuidar del jardín y arreglar maquinaria, necesitas ir en un calzado adecuado", explica Watson, que añade: "Mi Bella es muy práctica"). El famoso vestido amarillo también ha sufrido cambios, aunque luzca igual de espectacular que siempre. La diseñadora Jacqueline Durran siguió las peticiones de Emma Watson de que fuera más cómodo, más apropiado para una "princesa activa" y desechó el corset, además de elegir telas muy ligeras, con las que se pudiera mover con facilidad.

Gastón sigue siendo Gastón, pero no tanto

Gastón sigue siendo Gastón, pero no tanto

El personaje de Luke Evans también ha sufrido algún que otro cambio. "Diría que tiene un poquito más de humanidad", explica el actor. "No es tan descarado como lo recuerdas en la película. Pero, ya sabes, ¡es Gastón!". Aunque quizás esté algo suavizado, sigue siendo un egocéntrico y esta empeñado en que Bella se tiene que casar con él porque él es el mejor. ¿Y acaso no merece lo mejor?

Un nuevo habitante en el castillo

Un nuevo habitante en el castillo

A pesar de que seguiremos viviendo aventuras por el castillo con Lumiére (Ewan McGregor), Din Don (Ian McKellen) o la señora Potts (Emma Thompson), hay un nuevo personaje en la plantilla de los sirvientes. Es Cadenza, un clavicémbalo que acompaña a Madame De Garderobe, el armario con personalidad de diva italiana que contará con la voz de Audra McDonald. Stanley Tucci será el encargado de poner voz a este nuevo objeto. Plumette, el plumero al que presta sus cuerdas vocales Gugu Mbatha-Raw, también ha sufrido modificaciones en su diseño, haciéndolo con forma de pájaro y dándole así la capacidad de volar.

Nuevas canciones

Nuevas canciones

La película contará con las canciones de la cinta original que nos sabemos de memoria. De hecho, el equipo adelanta que la escena de 'Qué festín' nos va a dejar con la boca abierta. "Es interesante que en nuestro mayor número musical no haya nadie ahí, salvo algunos planos de Bella. Nos tiramos meses, meses y meses. Es la cosa más intrincada en la que jamás he trabajado", dice Bill Condon.

Además de los temas de Alan Menken y el fallecido Howard Ashman, la película tendrá nuevas canciones, compuestas por Menken y Tim Rice. Dos de ellas ya tienen título. Una será 'For Evermore', una balada cantada por Dan Stevens, y la otra 'Days in the Sun', una canción pausada, que Menken describe como "el momento en el que el castillo se prepara para la noche y todo el mundo recuerda cómo era todo antes. Es una combinación de una nana y un recuerdo a los días felices".

Lo que al final no cambió

Lo que al final no cambió

El guión de la cinta está firmado por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky, y al principio iba a ser una revisión más oscura de la historia, contada desde el punto de vista de la Bestia. Pero el éxito de 'Frozen' hizo que Disney se replanteara y pidiera simplemente una revisión del cuento clásico.