å

UNA FIERA

'Logan': La anécdota del rodaje que unió a la pequeña Dafne Keen y Hugh Jackman

Dafne Keen, la joven actriz que interpreta a Laura en 'Logan', cuenta una divertida anécdota que le ocurrió con Hugh Jackman y un reloj.

Por Mérida Miranda Navarro 7 de Marzo 2017 | 13:21

Comparte:

¡Comenta!

Además de ser atlética, bilingüe y tener talento tanto en las artes marciales como en la interpretación, Dafne Keen rompe todos los esquemas a la hora de interpretar a Laura en 'Logan'. No son las garras las que la han convertido en un letal nuevo mutante, sino el carisma que tiene la jovencísima actriz, que promete llegar mucho más lejos de lo que podríamos imaginar.

Dafne Keen

Es la niña más molona. Su forma de destacar entre 500 otras candidatas para el papel de Laura ya decía mucho de lo que podría llegar a ofrecer. Con sólo 12 años, Keen mandó un vídeo en el que se la veía interactuando con objetos de su salón de forma primitiva, saltando y actuando casi como si la guiasen sus instintos más primarios. Al igual que Eleven ('Stranger Things') o Chihiro ('El viaje de Chihiro'), Laura es una niña que pese a su corta edad es una verdadera heroína. Simon Kinberg, productor de la película, está fascinado con su participación en la película: "Cuando empezamos a trabajar en el guión, hablamos mucho sobre Natalie Portman en 'El profesional (Léon)', alguien que pareciera una niña pero que tuviera el tipo de madurez y sofisticación de un adulto en su mirada. Y eso es lo que ella tiene", comentaba a The Hollywood Reporter.

Sin embargo, aunque Dafne interpreta a una mutante, también tiene divertidas historias que nos hacen ver su lado más humano, como la anécdota del reloj que recoge el mismo medio.

Ella llevaba un reloj digital nuevo que no sabía cómo funcionaba. En una escena de 'Logan', Hugh Jackman debía agarrarla por la muñeca, pero cada vez que lo hacía, el reloj comenzaba a pitar. Debido a su nerviosismo, "no quería decir que era mío y ellos no sabían de dónde provenía el sonido, lo cual me hacía aún más tímida y tensa, cuando de repente Hugh dijo «¿Ese sonido es de tu reloj?». Cuando dije que sí, los dos [Huch Jackman y Patrick Stewart] comenzaron a reírse muchísimo, y todo me pareció muy acogedor. Los dos me hicieron sentir relajada y nos lo pasamos muy bien".

Confía en su instinto

En el set, Dafne Keen era descrita por Kinberg como "una criatura de la naturaleza y una niña sobrenatural", y "más afilada que un arpón" por los otros productores. Su incombustible energía y predisposición impresionaba tanto como su talento para los momentos dramáticos gracias a su sutileza, una habilidad única y especial que sólo ella tiene. Pero cuando le piden que se describa a sí misma, Dafne lo tiene aún más claro: "Me gusta ser un animal salvaje". Es por ello que la joven actriz ha asegurado que le encantaría volver a ponerse las garras de Laura en el futuro.

Películas
Rostros