å

QUIÉN ES QUIÉN

'Feud: Bette and Joan': Así eran los personajes en la vida real

'Feud' recupera en televisión la enemistad entre Bette Davis y Joan Crawford, descubrimos a qué personaje real interpreta cada uno de los actores y actrices de la serie.

Por Sara Menéndez Espina 7 de Marzo 2017 | 18:36

Comparte:

¡Comenta!

Ryan Murphy, creador de series como 'American Horror Story' y 'American Crime Story', vuelve a las pantallas con una antología que recoge pedacitos de historia y leyendas, esta vez sobre enemistades. Se trata de 'Feud', ya estrenada en HBO España, y en cuya primera temporada, 'Bette y Joan', acudimos a 1962, durante el rodaje de la película '¿Qué fue de Baby Jane?', protagonizada por dos de las mujeres que más se odiaron mutuamente en Hollywood: Bette Davis y Joan Crawford.

Feud

Los y las mayores fans del cine antiguo y, más concretamente, de estas dos actrices, conocerán bien a los personajes de 'Feud'. Un gran número de estrellas del Hollywood de la primera mitad del siglo XX se dan cita en esta temporada de 'Feud', desde las protagonistas, hasta el director, actores, amistades, familia y a la ya inolvidable Mamacita. En los años sesenta, muchas de estas estrellas ya se encontraban en una edad madura, y ya conocían de sobra la industria, el cine y la vida en general. Para las propias protagonistas, parecía que con el paso de los años, los papeles se reducían, y más los roles principales en las películas. Se trata de una problemática que hoy en día persiste, por eso, además de la historia de enemistad entre Davis y Crawford, 'Feud' resulta muy interesante por recuperar esa reivindicación de la mujer.

Entre el elenco de actores tenemos a viejas conocidas de Ryan Murphy, como Jessica Lange, Sarah Paulson y Kathy Bates, y se unen caras de la talla de Susan Sarandon, Alfred Molina, y también Catherine Zeta-Jones de manera esporádica.

Vamos a conocer quiénes son cada uno de los y las personajes de 'Feud', y qué actores los han traído de vuelta a la pantalla en forma de interpretación.

¿Quién es quién en 'Feud: Bette and Joan'?

Jessica Lange es Joan Crawford

Jessica Lange es Joan Crawford

Jessica Lange interpreta a una de nuestras protagonistas, Joan Crawford. La actriz ganó un Oscar en 1945, se embarcó en este proyecto en su última etapa. En las décadas previas, había sido una de las divas más populares de Hollywood, aunque había sido también bailarina y corista en Broadway, viviendo ese momento de cambio del cine mudo al sonoro.

Jessica Lange en eCartelera

Susan Sarandon es Bette Davis

Susan Sarandon es Bette Davis

Susan Sarandon es la encargada de devolver a Bette Davis a la pantalla. Davis fue otra gran diva del cine de los años cuarenta, y además de haber recibido 10 nominaciones a los Oscar, de los cuales ganó dos, fue la primera mujer en ser presidenta de la Academia. En '¿Qué fue de Baby Jane?' hace de Baby Jane Hudson, la hermana de Blanche, que la atormenta día y noche.

Susan Sarandon en eCartelera

Alfred Molina en Robert Aldrich

Alfred Molina en Robert Aldrich

Robert Aldrich es el director de '¿Qué fue de Baby Jane?', y en 'Feud' es Alfred Molina quien encarna a este emblemático miembro de Hollywood, que trabajó en una ocasión dirigiendo a Sara Montiel. Tal y como se ve en la serie, Aldrich estuvo entre las dos aguas que eran Crawford y Davis, aunque a la película no le venía nada mal esa enemistad real.

Alfred Molina en eCartelera

Judy Davis es Hedda Hopper

Judy Davis es Hedda Hopper

Hedda Hooper había sido actriz en sus años más jóvenes, pero a partir de los años 30 se dedicó al periodismo. Famosa por sus sombreros y temida por su lengua, Hooper fue encarnada recientemente en 'Trumbo' y ahora repite en 'Feud', donde se nota su interés por hablar de los cotilleos de Hollywood. Judy Davis es la actriz que la interpreta.

Judy Davis en eCartelera

Stanley Tucci es Jack Warner

Stanley Tucci es Jack Warner

Stanley Tucci se pone el bigote y las gafas para ser la viva imagen de Jack Warner, uno de los cuatro hermanos que fundaron Warner Bros. en 1923. Esta productora fue la que financió '¿Qué fue de Baby Jane?', y en 'Feud' vemos cómo Jack intenta a toda costa que sea un éxito.

Stanley Tucci en eCartelera

Jackie Hoffman es Mamacita

Jackie Hoffman es Mamacita

Incluso el ama de llaves de Joan Crawford era real. Se trataba de Anna Marie Brinke, alias "mamacita", que fue contratada por Crawford a principios de los 60. Brinke era alemana y tenía 9 hijos, pero lo de mamacita viene de un viaje que había hecho la actriz recientemente a Brasil, donde decía que todo lo terminaban en "-cita". En la serie Jackie Hoffman la interpreta de una manera muy graciosa, aunque su personaje es serio y recto.

Kathy Bates es Joan Blondell

Kathy Bates es Joan Blondell

Joan Blondell no solo fue la actriz de Hollywood que más películas rodó con Warner Bros., también era la mejor amiga de Bette Davis. Kathy Bates la interpreta en un rol muy típico de Ryan Murphy, sale en la televisión, en otro momento temporal, contando cómo fue la enemistad entre Davis y Joan Crawford años atrás.

Kathy Bates en eCartelera

Sarah Paulson es Geraldine Page

Sarah Paulson es Geraldine Page

Sarah Paulson vuelve a trabajar con Ryan Murphy en 'Feud', y esta vez hace de Geraldine Page, actriz que fue nominada al Oscar a mejor actriz en 1962, el mismo que Bette Davis lo era por '¿Qué fue de Baby Jane?'. En 'Feud', este personaje formará parte de aquella emblemática ceremonia de los premios de la Academia, una auténtica sorpresa.

Sarah Paulson en eCartelera

Catherine Zeta-Jones es Olivia de Havilland

Catherine Zeta-Jones es Olivia de Havilland

Aunque parezca increíble, Olivia de Havilland es de los pocos personajes de 'Feud' que aún vive, ¡y tiene 100 años! Catherine Zeta-Jones es otra de las actrices invitadas a participar en este proyecto, narrando también episodios de la historia de Bette Davis y Joan Crawford.

Catherine Zeta-Jones en eCartelera

Kiernan Shipka es B.D. Hyman

Kiernan Shipka es B.D. Hyman

Barbara Davis Hyman es la hija de Bette Davis, que en la serie es interpretada por Kiernan Shipka. En la serie acudimos a ver cómo era la relación entre madre e hija en esa época. La joven no continuó la carrera de Bette, sino que es escritora.

Kiernan Shipka en eCartelera

Dominic Burgess es Victor Buono

Dominic Burgess es Victor Buono

Victor Buono era un actor y cómico de la época que participó como secundario en '¿Qué fue de Baby Jane?'. La película le hizo ser nominado a mejor actor de reparto en los Oscar. En 'Feud' es interpretado por Dominic Burgess, que guarda bastante parecido con él.

Alison Wright es Pauline Jameson

Alison Wright es Pauline Jameson

Alison Wright, a quien veíamos en 'The Americans', hace de Pauline Jameson, que en el rodaje de '¿Qué fue de Baby Jane?' era asistente de Robert Aldrich, pero que también tuvo una carrera como actriz.

Series